Canas a los treintaitantos (por Chelo)


Está claro que mejor cana en mano que calva volando. Eso no lo niego, pero lo de que la cana es bella ya lo tengo menos claro. ¿será por el estrés? ¿será genético? ¿será que me hago mayo? Será un poco de todo, supongo, pero las odio. Pero si hay algo que odio más que las canas es la esclavitud del tinte. Llevo tiñéndome el pelo desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo, pero cuando lo hacía por dar un toque de sofisticación a mi soso castaño quedaba un ápice de luz al final del túnel porque siempre pensaba, “el día que me canse del tiente, me dejo mi pelo”. Pero ya no. Me han salido canas. De momento son pocas y cobardes, pero esto sólo puede ir a peor: aggg!
¿tú tienes canas? ¿te las tiñes? ¿te las dejas crecer? Reconozcámoslo, las canas no son un problema para los hombres, si no, que le pregunten a Richard Gere…


23 respuestas a “Canas a los treintaitantos (por Chelo)

  1. bueno martuki, igual tienes suerte y no las ves aparecer hasta dentro de muuuuuuucho tpo…

    Lulu, estoy contigo, con los hijos las causas de estrés cambian radicalmente… quién nos lo iba a decir..

    Me gusta

  2. Ufff, me estas tocando un temaaaaa, estoy quemadisima con las canas, no dura na' el tinte de las puñeteras. Y si, la primera te hace gracia, jaja, de cuando empece de becaria en X, la segunda no tanta, jeje, esto fue cuando me contrataron, pero la terceraaaaaaaaa.
    Ahora en X están de despidos, tendría que tener el pelo blanco, se ve que tener un hijo te hace ver las cosas de otra forma, ahora lo mas importante es el y las canas ya no me salen por el trabajo 😉

    Me gusta

  3. Sólo luzco una. Me salió durante mi primer embarazo. Quizás por eso me gusta.

    La arruga, como la cana, también es bella. Si se trata de una, ya hablaremos cuando sean multitud.

    Me gusta

  4. Ciudadana, a veces mejor no mirarse con mucho detalle jajaja

    Alejandra, que le vamos a hacer… yo prefiero seguir pensando que lo hago por coquetería… 🙂

    Amante, rarito no, para gustos los colores, que sería si no de este mucho tan estereotipado en el que vivimos, verdad?

    Vagabundo, si yo creo que en mi caso es una mezcla de genética y estrés…

    besos a tod@s

    Me gusta

  5. Una cana solo muestra el paso del tiempo, al igual que las arrugas. Hay que saber amarlas. Normalmente, si te salen con treintaitantos es por estrés o genética, no por hacerte mayor… que yo sepa. Pero no es tan grave tu caso, conozco a uno que con 25 ya tenía canas y a otro que con 20 ya tiene más frente que pelo.

    Me gusta

  6. Yo no tenía canas, al menos hasta ayer que leí tu entrada y pensé… voy a mirarme más a fondo y creí entrever una, pero al ir a verla más de cerca, se escondió (ya saldrá)
    Mi madre a mi edad ya tenía el pelo blanco, y su madre también… de momento me voy salvando, al menos eso espero porque yo soy de las perezosas a las que ni le crece el pelo para ni tener que ir a la peluquería. ¡NI me quiero imaginar tener que teñirme! pq yo creo que sí me teñiría…

    Me gusta

  7. ¿¿¿¿¿Por que un hombre con canas es interesante y una mujer con canas se hace vieja ????? ¿¿¿¿ por que un hombre con arrugitas es un madurito interesante y una mujer con arrugas es una vieja chocha????

    Me gusta

  8. Amigas, veo que ésta es una cruz de muchas, ya se sabe, mal de muchos…

    Anonimos, gracias por las visitas, nos encanta teneros por aquí

    Luis, eres malo ¿he? mañana me paso por tu blog que tiene muy buena pinta, saludos!

    Bleudemar, nos seguimos… te tengo fichada

    Bss
    PD: este medio día he ido a la pelu, así que ya se me ha pasado el cabreo por las canas, como no me las veo… hasta dentro de un mes, pufff…

    Me gusta

  9. Yo también tengo y estoy harta de esa esclvitud del tinte. Recurrentemente me revelo, digo que no me tiño y me dejo unas hermosas canas, porque me parece injusto que a un hombre le queden bien y a una mujer no……..pero acabo sucumbiendo al penoso tinte, por suerte recurro a esos que se van con el tiempo, porque me conozco y se que me dará por dejarme las canas y lo peor seria que se me viera una raya de otro color (eso es todavia peor)

    Me gusta

  10. Yo tengo muy pocas. Las primeras me salieron cuando aún iba al instituto y, pese a la amenaza, no prosperaron demasiado. Hay, pero poquitas… y como que estoy continuamente haciendo «experimentos» con el color de mi pelo, no hay problema…
    A mi tía, presumida toda ella desde siempre, le prohibiron teñirse más el pelo hace unos años, y para ella fue un mazazo. Nunca había sido consciente que tenía el pelo completamente cano, y fue un shock para ella. Espero que no me pase a mí.
    Bss.

    Me gusta

  11. Esclavitud… esa es la palabra, sí. Hace años que me tiño, antes de que me aparecieran las primeras y ya no me acuerdo de cuál es mi color de pelo real.

    Tengo muy pocas, pero no dejo que se manifiesten…

    Me gusta

  12. si. tengo canas. y desde hace muuuucho. todavia son pocas, pero visibles. el otro dia mi hermana me dijo: tienes muchas canas por detras!!1 y yo q creia q q tenia pocas… a lo mejor es q las tengo todas en el cogote y por eso no me las veo. pero de momento no me tiño. iwal porq soy demasiado vaga para ir a la pelu y yo sola no me apaño. iwal cuando tenga unas pocas mas….

    Me gusta

Deja un comentario