Fenómenos II (por Chelo)

Segunda parte, terror religioso

 

Iniciaba hace días esta trilogía sobre fenómenos varios que existen sólo para algunas personas, es decir, cosas, seres o variantes de lo anterior cuya existencia en el planeta tierra no está empíricamente demostrada (para la mayoría).

Cerrado el tema de los extraterrestres (he de decir que el último comentario anónimo de ese post me ha dejado una desazón y un mal rollo tremendo, sobre todo después de buscar en Google y descubrir que realmente Zeta Retículi existe en la vida real, los pelos como escarpias tengo…) pasaré ahora a comentar el asunto del terror religioso. Qué gran tema. Yo lo clasifico dentro de la rama de paranormal, pero entiendo y respeto que va con los gustos de cada cual. El demonio, los ritos satánicos, las ouijas, el infierno, las posesiones, la niña del exorcista (y la de Rajoy)… todo ese rollo me pone los pelos de punta. ¿Existirá ese submundo? No sé si será por haber estudiado en un colegio de monjas o porque simplemente soy una cagueta pero yo prefiero no mentar al demonio, por si acaso…
Reconozco que en años más mozos (para mi cuerpo, no para mi mente, coste) practiqué con la ouija. Incluso he de decir que hubo momentos en que pensaba y creía que aquello estaba guiado por algún fenómeno paranormal (aunque en realidad todos los participantes le empujábamos con el dedo alguna vez, en fin “Cómo ser adolescente y mentirse a sí mismo con excelentes resultados: trastornos hormonales varios, no practicar en casa”, que lastimica…)

En esta variante, no hay ninguna película que me fascine. Una que no he sido capaz de ver todavía (a mis años!) es la de El Exorcista (The Exorcist, 1977) … pensar en verla me produce el mismo efecto digestivo que pensar en conducir o pensar en Belén Esteban (si no la nombro, reviento).

¿Qué pelis de este género son las que más miedo te han dado? ¿Y la que más te ha gustado?

Para leer Fenomenos I, pincha aquí


25 respuestas a “Fenómenos II (por Chelo)

  1. Me da demasiado respeto todo este asunto de lo paranormal. Aunque a la vez, me atraen todo este tipo de historias. Pero eso sí, la ouija y esos «juegos», bien lejos.

    No tiene nada de terrorífico (si no incluímos la cutrez y sangre falsa como terrorífico) pero hablando de submundos, me declaro fan de 'Buffy, la cazavampiros'. Y lo digo bien alto. Capítulos muy cutres pero otros, grandiosos. Ese pueblo llamado Sunnydale con miles de muertos y cementerios por todas partes y nadie parecía darse cuenta.

    'El pueblo de los malditos', ha sido una de las historias que más intríngulis me dieron de pequeña.

    Me gusta

  2. Yo también «jugué» a la ouija y todos creíamos que funcionaba. Yo no tengo pelis favoritas de miedo, más que anda porque no las veo. No soy capaz. La última que vi fue «Los otros» y estuve a punto de salirme a mitad del miedo que tenía.

    Me gusta

  3. a mi las pelis q mas miedo me dan son las de fenomenos paranormales de tipo espiritus y asi. las de los asesinos en serie no me dan miedo… eso si, sueño con mucha facilidad con las cosas q veo, y como yo tb soy muy cagueta, como me despierte por la noche y oiga algun ruido extraño… buuufffffff

    Me gusta

  4. Para mi la peor es el EXORCISTA, todavía me da yuyu verla. Y Salem's lot también me da terror.
    En cambio, las de «sang i fetge» ( sangre e higadillos), como decimos aquí, me parten de risa.

    El tema religioso es un tema aparte. Yo creo que la iglesia encontró la mejor forma de controlar a todo el mundo: El miedo. El miedo a lo desconocido, al más allá, a la muerte,…Por suerte el mundo está cambiando un poquito y cada vez hay menos gente que se cree las patrañas de la iglesia…

    Me gusta

  5. Moni, cuéntanos eso de qué te echaste las cartas… yo nunca me he atrevido

    TORO, un placer verle por este nuestro blog. Lo del Ayuntamiento de Barcelona muuuuy fuerte, ahora mismo lo busco en Google, para echarme unas risas…

    Daisy, cuéntanos alguna de esas historias, seguro que son la mar de interesantes…

    Sister, no desveles la III entrega!!! Que es un secreto!!! ¿viste El Exorcista tu sola en casa? Qué moral…

    Ana, yo también soy bastante escéptica con estos “fenómenos”, pero chica, desde el respeto, por si las moscas jajajaja

    Sunny, no he visto esa peli, la apunto ¿te acuerdas de Chuky? ¿es de ese estilo?

    Ender, me pasa lo mismo con las pelis de posesiones… qué además suelen caracterizarse por esas bandas sonoras terroríficas que te ponen los pelos de punta…

    Rosamari, sin comentarios… demasiada especializada para mis humildes gustos.

    Saludos para todos!

    Me gusta

  6. A mi me encantan las pelis de miedo, pero las de posesiones me dan mucho miedo, y después estoy semanas teniendo pesadilla y cuando me quedo sola las paso canutas.

    El exorcismo no la he visto, y no la veré nunca.

    Yo cvreo que una de las pelis que más miedo me ha dado ha sido Ju-on, si pudiera volver al pasado y no verla, lo haría, me dejó fatal durante semanas.

    Me gusta

  7. Dios mío!!! la peli en la que recuerdo pasar más miedo en mi vida es la de «El triángulo de las Bermudas».
    Yo no sé si era una buena o mala película, no he querido nunca averiguarlo porque el recuerdo de aquella muñeca que se movía y, creo recordar que incluso hablaba, me marcó tanto que luego no podía tener muñecas en mi habitación,aparte de que era pequeña ( no sé por qué mis padres me llevaron a verla).

    Besinos.

    Me gusta

  8. Ay, Chelo, que es que me pasa lo mismo que con los extraterrestres, que soy una descreída… que soy bastante atea y todo el rollo de exorcismos y demás no me lo creo lo más mínimo… tengo que reconocer que lo de la ouija lo he hecho alguna vez de jovencita (vamos, hace dos días) y creo que el noventa por ciento de la población española lo ha probado, pero siempre con un grado de escepticismo bastante elevado… de hecho recuerdo que una vez me dijeron los espíritus que moriría con 20 años… y mira con unos pocos (poquísimos) más sigo aquí…

    En cuanto a pelis, pues no es mi género favorito este, pero El Sexto Sentido me gustó mucho, mucho, y me emocionó bastante…

    Me gusta

  9. Me encantan las pelis de miedo, pico en todos los sustos y soy de las que inca sus uñas en el mas cercano con cara de pavor, y me asusto y chillo pero me encantan, si no son muy gores, El Exorcista la vi una noche sola en casa jaja, estuvo genial con todas las luces apagadas…. Creando ambientillo.
    Con las que no puedo es con las de terror psicológico, lo paso fatal salgo del cine con un mal rollo ufff, aunque Los sin nombre me gustó.
    La ouija y demás invocaciones sobrenaturales lo dejo para otros, prefiero ser espectadora y no involucrarme en cosas de esas que me parecen demasiado reales.
    Espero impaciente la tercera entrega!!! También son mis favoritos.
    Juana

    Me gusta

  10. ¡hola guapa! me he leido fenómenos I

    Las películas que siempre me causaron más terror fueron las que las monjitas de mi época, allá por los años 50 me contaban.

    Creo que desde los 6 a los 9 años no pegué el ojo ni una noche.

    Me gusta

  11. La mejor El exorcista, al menos para mí.

    Hay gente para todo. Este fin de semana se manifiestan unos cuantos para que, ATENCIÓN, ATENCIÓN QUE ES VERDAD, para que el Ayuntamiento de Barcelona desclasifique sus archivos OVNI, jajajjajajajaa, lo juro que es cierto, se puede comprobar.
    Cuando lo ví no pude parar de reír, y llevo así dos días, cada vez que me acuerdo… por favor…

    Besos.

    Me gusta

  12. Ciudadana, eso digo yo, qué se manifieste! A mí El sexto sentido me gustó y me dio canguele, pero soportable…

    Jls, no sé si la de Posesión infernal me iba a gustar, el resto las he visto y estoy de acuerdo contigo, Demian forever! Y si, el final de La semilla del diablo es pacagarse

    Daniel, me apunto La cuarta fase, no la he visto. EL Exorcismo de ER si y me dio mucho miedito…

    Isa, puestos a elegir, yo también prefiero el terror psicológico, pero ya sabes que esto de la vida conyugal tiene sus cosas…

    Magda, El resplandor es un peliculón, lo de las gemelas es pamorirse del susto… Y bueno, la de Cube, estoy contigo qué cosa más agobiante…

    Mamareciente, ya no me siento tan sólo con mi paranoia de no haber visto El exorcista…

    Saludos, besos y abrazos a todos y todas 🙂 incluso a los seres de Zeta Retículi que nos leen en la sombra…

    Me gusta

  13. Ah… retomando pelis…
    recuerdo una pelicula que no se si en realidad me gustó, tanto suspense, tan cruel…
    no la vería de nuevo, pero me tenia sobrecogida.
    «el cubo», creo que se llamaba. un grupo e personas encerradas en una maquina con apartados reducidos en forma de cuadrados, que tenian que buscar como escapar, o alimentarse sin ser asesinados por la estructura cambiante.

    Me gusta

  14. Nadie pondrá EL RESPLANDOR ? con esa mirada de loco que tenia Jack Nicholson hacha en mano asomando por la puerta.

    Bueno he de decir que sacando del tema tele, a mi me entantan los libros de Stephen King, como el resplandor, miseri… el libro que casi me paraliza en una de las escenas que contaba fué «Cujo» creo que como muchos de sus libros, tambien estaba en pelicula.

    Me gusta

  15. A mí lo de la ouija siempre me ha dado un yu-yú de morirme… así que me escabullido cada vez que me lo han propuesto… Incluso, ahora que soy 'adulta' (supongo) sólo de pensar que se me puede aparecer 'la niña de Rajoy' se me ponen los pelos como escarpias…

    El Exorcista me parece un peliculón, y eso que no es mi género… a mí me va más el terror psicológico (no sé si se llama así)… será por el ateísmo, pero los muertos vivientes me dan más miedo que los poseídos y los locos (en su versión de tontos, también) más que nadie…

    Me gusta

  16. Yo también practiqué Ouija con unos amigos de adolescente (y quién no). Estábamos en la cochera del edifico de uno de ellos, con la tabla en el capó de un coche… 3 minutos sin que pasara nada; 5 minutos más; otros 10 y, de pronto, ¡¡GRGRGKRLRLR!! y ruido proveniente del techo nos los puso de corbata a todos y salimos corriendo. Como es lógico y luego, con la cabeza fría, supimos… eran las tuberías porque alguien había tirado de la cadena…

    Te recomiendo «El Exorcismo de Emily Rose», hay pocos sustos pero son apañaos. Recientemente, volviendo a los aliens, tienes en el cine «La Cuarta Fase». Ambas dos basados en historias reales… o eso dicen.

    Un besote!

    Me gusta

  17. El exorcista no la he visto yo tampoco. No por miedo, no. Unicamente por instinto de superviviencia . Se que me iba a morir, acojonado, que no iba a poder dormir en una semana,…
    De ese estilo, en cine clasico te recomiendo:
    * «La semilla del diablo». El final es impresionante.
    * «posesion infernal». Visceras, terror y algo de cachondeo.
    * «La profecia». El clasico de los clasicos. Damian forever.

    Ya casi no veo peliculas de terror. Instinto de supervivencia, como te dije. Asi que de las actuales no te puedo comentar.

    Como nota curiosa, recomiendo en juego de la Playstation. De la primera. Cuando los juegos se pirateaban en Cds Prynco.
    * «Silent Hill». La pelicula no la he visto. El juego es acojonante, en todos los sentidos. Ahora lo han sacado para la Psp y la cosa promete.

    Me gusta

  18. Por favor ¡que se manifieste el comentarista anónimo de la anterior entrada sobre fenómenos!
    Si está entre nosotros, por favor, que no de un golpe, sino que se acerque al teclado más próximo y diga su nombre…

    Pues a mi la película que me dió mucho miedo fue la de «El sexto sentido». Luego me gustó, pero lo pasé fatal.

    Bueno, y ya que mencionas tú la del exorcista! la vi en plena adolescencia y creo que aún no he recuperado el ritmo cardiaco ni el del sueño tampoco.

    Un beso.

    Me gusta

Deja un comentario