Ella salva el mundo a diario (por Ana)

En este post voy a hacer algo que siempre suena a mentira cochina: hablar de una amiga de una amiga mía. Pero antes de contar su vida (la versión de su vida que mi amiga me ha contado) quiero preguntar una cosa: ¿Cuántos de vosotros piensan que su vida es aburrida, anodina, que nunca le pasa nada interesante? ¿Y cuántos de vosotros conocéis a alguien que parece tener imán para las situaciones más rocambolescas, más surrealistas y que además, lo asumen como normal y lo cuentan con gracia?

La amiga de mi amiga es una de esas personas que, sin saberlo, tiene una vida que se podría convertir en guión. Según parece, es de estas personas que discuten acaloradamente y con total convicción sobre todo tipo de problema social. Lo mismo se pone hecha una furia con un hombre que comenta que las mujeres conducen muy mal, como se tira a la yugular de cualquiera que insinúe que los emigrantes son todos ladrones (aclaración: cualquier persona con más de una neurona está de acuerdo con que las dos afirmaciones anteriores son ridículas, pero a la hora de discutir con un cavernícola que opine esas cosas llega un momento en el que pasas del tema porque, total, no le vas a convencer… pues ella no, ella erre que erre). Pero es que además actúa en consecuencia, es decir, que si tiene que llevarse a un emigrante a su casa porque le vea muerto de hambre, pues oye, que lo hace.

Pero voy más allá, es una super heroína, ella salva al mundo cada dos por tres. No hay semana que no llame al 112 por algo: una fuga de agua, un contenedor incendiado, un tirón de bolso… No me digáis que no es tener imán, ¿cuántas veces habéis observado vosotros tantas cosas en vuestra vida, tantas como para llamar al 112 todas las semanas?. Os voy a relatar tres anécdotas que le han ocurrido y me decís si es o no una heroína de carne y hueso:

1. Salvad al lindo gatito: Aquí tenemos a nuestra protagonista caminando tranquilamente por la calle. Un señor se le acerca y le pregunta si tiene móvil que él se lo ha dejado en casa y está viendo a un gatito atrapado en un árbol (vamos, lo que vemos en una peli americana y no nos lo creemos). Nuestra chica llama al 112 de inmediato:
– Rescatadora: Oiga, que necesito que me manden a alguien para rescatar a un gatito de un árbol
– 112: ¿Es su gato? Porque le advierto de una cosa, cuando bajen al gato usted es la responsable
– (Cara de duda de la rescatadora, esto le suena a tener que pagar la intervención. Mira a un lado y a otro buscando al señor y este ya ha puesto piel en polvorosa, vaya tipejo) ¿Y qué puedo hacer entonces?
– 112: (con voz de paciencia). Yo llamaría a una sociedad protectora de animales, a ver si ellos pueden hacer algo…
Ella, rauda y veloz sube a su casa, busca en Internet, encuentra el teléfono y llama a la sociedad protectora. No solo contacta con ellos, les convence de que hagan algo, por dios… Una hora después, los bomberos rescatan al gatito y se lo dan a la señora de la sociedad protectora de animales, que agradece efusivamente a nuestra heroína el rescate. Los bomberos llevan en el camión a nuestra muchacha a casa, ya que vive al lado. Desde ese día no es raro verla con los bomberos de charleta

2. Auxilio a los vecinos: Tras una noche de juerga, las amigas deciden volver a casa. Nuestra protagonista vive lejos del resto y coge un taxi. Mi/su amiga le pide que le haga una perdida cuando llegue. Pasa el tiempo y la llamada no se produce, así que, preocupada, llama ella y se encuentra con la siguiente historia: Cuando llegaba a casa, un poco perjudicada, todo sea dicho, se encuentra con una vecina que a gritos pide ayuda en la escalera. Su alma de heroína le hace entrar inmediatamente en la casa y encontrarse con la madre de su vecina muerta, sentada en la taza del excusado. Todo el afán de su hija es levantarla de allí y adecentarla para que cuando venga el forense no se la encuentre así:

– Amiga: Pero a ver, señora X, tranquilícese… nosotras no podemos mover el cuerpo (¡¡¡pero cuántas pelis y series hemos visto para que en una situación así te salga esta frase!!!!)
– Vecina: Ay, hija, pero es que esto no es forma de morir…

Nueva llamada al 112, tila para la señora y apoyo moral hasta que llegan los responsables de llevarse el cuerpo. Y ahora, de vez en cuando, quedan para tomar café, que por supuesto, pone la señora con bollitos como agradecimiento…

3. Invitada de honor en la fiesta del perro: Otra de animalitos. En la calle escucha unos lamentos debajo de un coche aparcado… Otra persona hubiera pasado de largo, pero ella se agacha e investiga qué es lo que ocurre. Un perrito perdido se ha refugiado allí y parece herido. Con peligro para su integridad física ya que el perro, nervioso, tira a morder, le rescata y le lleva al veterinario. Allí leen el chip y localizan a la familia del perrito. Viven lejos y no pueden ir inmediatamente, así que, después de dejar todos sus datos en la clínica, se lleva al perrito a casa hasta que aparezcan sus dueños. Una vez producido el reencuentro, la familia hace una fiesta de bienvenida al perro y nombran invitada de honor a nuestra amiga, colmándola de atenciones…

Y ha rescatado pajarillos caídos del nido, y ha ayudado a ancianitas a llevar la compra a casa y una vez allí se ha encontrado con un horror de suciedad y se ha puesto a limpiar, y millones de anécdotas más…

Valga este post como homenaje a esta persona a la que conoceré en breve, porque me muero de ganas… Aunque seguro que todos conocéis a alguien parecido ¿o no?


23 respuestas a “Ella salva el mundo a diario (por Ana)

  1. Muchas gracias a todos por escribir. Lo primero que quería decir es que siento que algunos os hayáis sentido mal con este post pensando que vuestra vida es aburrida… la mía es así también, pero es que lo de esta chica no es normal, por eso le he dedicado un post… Yo también creo, como algunos habéis comentado, que la vida de superheroína no debe ser fácil, así que mira, tampoco está mal levantarse cada mañana y tirar para adelante con lo que se tiene, eso también requiere bastante valor…

    Como algunos otros habéis escrito, yo también creo que esta actitud tiene mucho que ver con la actitud vital, con estar abierto a que te ocurran este tipo de cosas, con tener los ojos y los oídos bien abiertos… aunque mantengo que algo de imán hay que tener, porque no todo el mundo se encuentra a su vecina en la escalera pidiendo ayuda…

    En fin, que yo pienso estar más atenta a ver si me convierto en una superwoman, pero eso sí, sin pasarme, que tener el peso del mundo sobre tus hombros debe ser durillo…

    Me gusta

  2. Yo también tengo una amiga como la tuya, y la admiro. Pero también conozco a más de uno que se pasa en eso del exceso de celo, que ni duerme ni deja dormir y tampoco debe ser eso. Pero bueno, quizás sea mejor en este caso pasarse que no llegar.

    Me gusta

  3. Bueno, yo tengo una amiga que se acercaría a lo que explicas, solo que ella no tiene un imán tan potente para esas situaciones, pero sí es cierto que cuando se ve en una y se ve más que el resto de los mortales, reacciona como una superheroina 😀

    Me gusta

  4. Yo he llamado varias veces al 112. También a la redacción para avisar de algún suceso… ¡Lo reconozco! Deformación profesional, que se dice… Eso sí, nunca con la frecuencia e intensidad de la prota de tu post, Ana.

    Coincido con los que opinan que es una cuestión de actitud vital. Mi fallo, supongo, está en la constancia. Hay días que me levanto con ganas de arreglar el mundo y otros que necesito que me arreglen a mí.

    Nada, que no tengo madera de heroína… Desde aquí mi más ferviente admiración por la amiga de tu amiga.

    Me gusta

  5. Qué gracia … esta mañana cuando venía a trabajar en mi coche, escuchaba la radio y comentaban que una gran parte de la población europea desconocía el famoso número de emergencia 112 … ahora encuentro tu post! Ahora que lo conozco, espero no caer en la tentación! Muacc

    Me gusta

  6. Pues me parece estupendo!! Es una persona llena de experiencias. A veces yo creo que se juntan los elementos para que todo le ocurra a una persona, pero sobre todo creo que ella está muy receptiva y abierta a cualquier situación, y va un poco a su búsqueda Hay gente que vive tan en su mundo, que no se dan cuenta de que alrededor suyo hay miles de situaciones en las que podría ser protagonista. Así que un poco también depende de tu aptitud.

    Me gusta

  7. Quien tiene una vida aburrida es porque no interactua con los demás. No se para a hablar, no se para a ayudar, no participa de las fiestas, no tiene iniciativas. e la diferencia entre ser un observador o taomar parte en la acción.

    Me gusta

  8. Qué sensación de vida vacia me has dejado!!!Y lo peor es que toda la gente que me rodea es como yo…Vamos :muyyyy normalitos!!!En fin espero ansiosa a que os conozcais y te libere de un secuestro o algo así…Ya nos contarás

    Me gusta

  9. A mí también me pasan continuamente cosas increíbles. Bueno, me pasaban, porque mis amigos ya nunca me llaman para invitarme. La verdad es que no entiendo el motivo. ¿Quedamos un día juntas con tu amiga?

    Me gusta

  10. no conozco personalmente a nadie parecido, la verdad, pero esa chica es la monda, las fuerzas del universo y su predisposición de ayudar al prójimo se unen en un conjunto súper armónico y tal como cuentas la historia, ella parece feliz y disfrutar con sus misiones, así que, bien por ella y todos los que la rodean…
    besos

    Me gusta

  11. Pero esta amiga tuya va a acabar extenuada, sin duda. Yo me la pido para presidenta de nuestra querida España, de la UE, de la ONU.

    Ese imán para lo fuera de lo normal enriquece su vida y la de aquellos que tienen la suerte de cruzarse en su camino.

    Me gusta

  12. Es increible pero cierto, yo como amiga doy fé. En breve cuando marque el 112 la llamaran por su nombre… no puede evitar intentar arreglar el mundo, jajaja!!siempre tiene algo que contar!
    Lo mejor es cuando vamos por la calle y el camion de bomberos nos pita…jaja. Muy bueno el post Ana la va a encantar!

    Me gusta

Deja un comentario