Mi lugar en el mundo (por Ana)

Acabo de volver de unas maravillosas mini vacaciones en Granada… mi espíritu todavía está en la Alhambra, no os digo más… lo he pasado genial, he desconectado, he descansado y me he cansado (aunque bendito cansancio el de subir las cuestas del Albaycin y bajar las de la Alhambra)… Así que he decidido que me voy a ir a vivir allí, me monto un puesto de artesania (que compraré a algún artesano de verdad, porque yo soy una manazas que lo único que suspendí en el cole fue trabajos manuales) y me dedico a disfrutar de esa maravillosa ciudad… sí señor, ya lo tengo decidido, así que llamo a mi hermana pequeña para contárselo, decirle que la quiero mucho pero que he descubierto mi lugar en el mundo… además, siempre podrá venir a visitarme, no estaremos tan lejos. Se lo digo de corrido: “nena, me quiero quedar para siempre en Granada”… y la respuesta de mi hermanita es como un jarro de agua fría: “¿¿¿¿también allí???” Y es que este ritual lo olvido de un viaje para otro, pero no es la primera vez que me enamoro de una ciudad y decido abandonarlo todo e instalarme allí… La misma conversación la ha escuchado mi sufrida sister unas cuantas veces… así que he pensado que voy a hacer un top five de ciudades en las que viviría y porque… allá va:
  1. GRANADA: Porque una ciudad en la que el vermuth lo sirve con un poco de ginebra y acompañado de unos huevos fritos merece una oportunidad. Y por la vida que emana, la gente que parece residir en la calle, el encanto que desprende cada rincón y por supuesto, por ese peazo monumento que es la Alhambra, en el que siempre que voy siento un escalofrío pensando en las distintas vidas que han pasado por allí, en las leyendas e historias que ha sugerido, en la sultana mujer de Boabdil quedando con sus amantes en el patio de los cipreces mientras su marido pierde esta ciudad y su madre encima se mosquea y le suelta la famosa frase: “llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”… un poco machista, sí, pero eran otros tiempos…

  1. BARCELONA: Siendo una servidora de Madrid puede parecer un poco extraño que elija esta ciudad, con todo el rollo de la famosa rivalidad, pero es que me apasiona, he estado millones de veces y cada vez que me noto agobiada o que quiero descansar de verdad, me escapo. Es como mi refugio, mi isla a la que huir… Una ciudad entre el mar y la montaña, con esas avenidas y ese Parque Güell que es de los espacios más maravillosos que he visto en mi vida… Y siguiendo con la vena alcohólica, soy mega fan de una coctelería de toda la vida que se llama Boadas que está junto a La Rambla y en el que las señoras de cierta edad y con mucha clase se dedican a ligotear con los camareros… Tambien me vuelve loca el estilo de sus habitantes, reconocería a un/una habitante de la ciudad en cualquier lugar del mundo, tienen otro rollo vistiendo, andando…

  2. GIJÓN: Se nota que me gustan las ciudades un poco encerradas entre mar y montaña ¿verdad?. Esta en concreto me gusta por cosmopolita, por moderna, por divertida, por cultural, porque está en Asturias, que es de lo más bonito que tiene España y porque sus gentes me han tratado siempre que he ido fenomenal. Y por supuesto, por lo bien que se come, que yo siempre vuelvo con cinco kilos más.

  1. LISBOA: ¿Qué puedo decir de una ciudad llena de tranvias y que da toda la sensación de haberse quedado en otra época? Y a tiro de piedra de Cascais, otro de mis lugares en el mundo… Los pastelitos de Belem también son otra buena excusa para pasar allí temporadas (y también engordar, veo que contra eso no hay remedio en ninguna de estas ubicaciones)

  2. LONDRES: Porque sí, porque es mi ciudad porque a mi me ha dado la gana adoptarla, porque según bajé del avión sufrí un flechazo en toda regla. Me da igual la lluvia y el mal carácter de los ingleses, no tengo ninguna duda de que viviría allí, quizá no para siempre, pero sí una buena temporada, por eso le doy el quinto puesto y no el primero, y porque con mi inglés escaso veo difícil poder conseguir sobrevivir allí…

Y me dejo alguna en el tintero, sobre todo y mención especial a Toulouse y Amsterdam, otras ciudades concebidas para pasear y disfrutar de la vida…

Supongo que nada es tan bonito como se ve cuando se va de vacaciones, aunque sea en varias ocasiones, y de todo se cansa uno, pero bueno, a veces no viene mal escaparse en sueños o dejar que el pensamiento te lleve a estos lugares y recargar pilas mentalmente para soportar el día a día…

Y que conste que por regla general me encanta vivir en Madrid y exprimo al máximo todo lo bueno que me da, pero ya se sabe, siempre se quiere lo que no se tiene…

Espero que vosotros tambien vosotros encontréis vuestro lugar en el mundo, ya me contaréis…


12 respuestas a “Mi lugar en el mundo (por Ana)

  1. La alhambra…que maravilla. Que ye voy a decir de Barcelona, mi ciudad, me encanta, y ahora que la echo de menos me gusta más.
    Gijón no la conozco, pero Asturias me encanta, osea que seguro que me gusta. Lisboa también parece que se quedó atras en el tiempo, muy bonita.

    Que joios sois poniendome los dientes largos con tanto viaje por el mundo. Me voy a dar una vuelta por google maps je je

    Me gusta

  2. Leyendo vuestras respuestas he llegado a dos conclusiones:

    Qué diferentes somos las personas y que distintas cosas le pedimos a la vida, eso se ve reflejado en cada una de las opciones que habéis dado de ciudad ideal

    Qué envidia me dáis algunos, jodios, lo que habéis viajado…

    Muchas gracias a todos por escribir, nos seguimos leyendo por los mundos…

    Me gusta

  3. Me ha encantado este post!Es como leerme la mente, yo cada vez que voy a algún sitio me emociona tanto que vuelvo con un plan de vida para trasladarme allí donde acabo de estar. Claro que desde que tengo a mis hijitos eso no ocurre con frecuencia.
    Sin duda mi paraiso particular: Pipa en el Nordeste de Brasil, sería feliz viviendo allí en una cabañita con mi marido y mis hijos, dedicándome a vender cocos y disfrutando de la playa y el sol!!! Ayyy que tiempos aquellos!!!

    Me gusta

  4. Milagros tu familia española te espera en Madrid…

    A mi para vivir Vetusta, Santander o Coruña. Preciosas y acogedoras. Detesto el calor asfixiante de Madrid, y la lluvia me gusta. Ser hija de asturianos influye, el clima de aquí me supera.

    Me gusta

  5. Me pasó lo mismo con Málaga, y aqui estoy,trás 6 meses, sólo puedo decir mientras comtemplo el oleje del mediterraneo, LO DEBERÍA DE HABER HECHO MUCHO ANTES. Aguanté 10 años en Madrid, y me acabó quemando.

    En mi top están BCN, Berlín, San franscisco, París, Gante, Amsterdam, Los Angeles, Zaragoza, El Cairo y Pamplona.

    Al final SIEMPRE es más importante el CON QUIÉN, que el DÓNDE.

    Me gusta

  6. Tal vez por mi edad solo he podido viajar hasta la esquina de mi casa Jeje, no hace mucho tengo pasaporte y claro que espero utilizarlo.. Entre Mis top me encanta Brasil, Argentina, Perú “Machupichu”, Egipto, Corea.
    España puede tener mucho encanto pero nunca me llamo la atención, hasta hace un par de añitos. Y le aseguro que el Barcelona es lo más mencionado (todo dicho: si vas a España, tienes que ir a Barcelona)..
    Mientras seguiré conociendo mi país, aun muero por conocer el Amazonas, los andes y las playas!
    El top de Isa es el de una Diva.. Pasarelas y compras.. 😛

    Me gusta

  7. Ahiiiiii!!!! Que poco mundo conozco, y como os envidio…A mí me sacaron de mi Coruña natal(a los 20 años) y me metieron en Lugo hasta el día de hoy…Y la verdad, si tienes niños, creo que una ciudad pequeña es ideal para criarlos!!!! De las muchas que enumerais sólo conozco Madrid, y me gusta, pero siempre que voy paso algo de miedo por sus calles(reconozco que Lugo es un pueblo y conoces a todo el mundo, y en Madrid me sentía fuera de lugar), pero la posibilidad de ir al teatro(cuando una quiere) o a la ópera, o aun museo decente…Es una gozada.En un mes iré a Roma, y ya os contaré si me quedo all´…..

    Me gusta

  8. Me encanta viajar, y es raro que no saque una lectura positiva de todos los lugares en los que he estado, pero lo cierto es que no hay muchos candidatos a sustituir mi amada ciudad natal…

    Londres, también es una opción para mí, aunque la lluvia y el frío me desalientan. También me gusta mucho Barcelona, pero el resto de ciudades españolas que mencionas se me quedan pequeñas…

    Al igual que Ender, me encantó Berlín y me parece una ciudad muy acojedora.

    Y sin duda, en mi top están Nueva York, París y Roma.

    Me gusta

  9. A mi me pasa eso solo a veces, que vuelvo de otra ciudad y me planteo muy seriamente irme a vivir a ella.

    Mi top por el momento son;
    1-Berlín, es maravillosa, tranquila, verde, moderna, apacible, silenciosa, no sé, me enamoró.
    Barcelona es super ruidosa, me mudaba ya mismo.
    2-Córdoba, tiene un encanto increíble, el callejeo es maravilloso, el clima, la gente, la luz.
    3-San Sebastián, me gustó pos su contraste, tan distinta de Barcelona, tan acogedora y agreste a la vez, sus calles, sus montañas.

    En Granada no viviría jamás, por el clima, pasé un frío terrible cuando fui, se me metía en los huesos y me hacía polvo, creo que es el clima que más me ha afectado de todos los sitios en los que he estado, por la mañana como 3 camisetas interiores, jersei, chaqueta y cuello tapado, y a las 2 de la tarde al sol en tirantes, eso no es vida para mi.

    Me gusta

  10. Llamarme romántica pero para mí Paris es «la ciudad», no sé si para vivir, pero si para perderme, evadirme, olvidarme de todo…
    Para vivir me gusta Madrid, me he hecho mi hueco aquí y me costaría mucho cambiar, eso sí, si «tuviera» que hacerlo me gustaría irme al extranjero, por aquello de probar la experiencia…
    Beso!

    Me gusta

  11. eso te iba a decir yo que no es igual ir a una ciudad de vacaciones que vivir en ella, y no es igual vivir en ella de estudiante, que de soltera, que sin hijos, que con hijos… y sí creo que hay ciudades adecuadas para cada etapa. Yo he vivido en tres ciudades y me considero muy afortunada de haber vivido en ellas en 3 etapas de mi vida adecuadas. En Madrid mi diudad natal, la marcha, la juerga el callejeo, las tapas, en Aquisgrán de estudiante, una pasada y un lujo. Y ahora en Barcelona, disfrutando el clima, la playa, los paseos en bici, la tranquilidad el tamaño mucho más asequible que Madrid…. pero igual es que yo lo he vivido así, y cualquier ciudad es buena para cualquier etapa d ela vida…

    Me gusta

Deja un comentario