Yo quiero tener un millón de amigos (por Isa)

Tarde o temprano le tenía que tocar. Era una deuda pendiente desde hacía meses. Un homenaje más que merecido. Y es que desde que entró en mi vida la ha revolucionado y me consta que no soy la única. Los términos de su jerga mal traducida del inglés ya forman parte de mi vocabulario habitual… que digo habitual, ¡diario!

Dicen los descreídos que es un vicio malsano, que es un Gran Hermano poco protegido en el que a la primera de cambio te quedas con el culo al aire, un mercado de carne donde abundan los ‘voyeurs’ y los exhibicionistas sin gabardina, un hervidero de cotilleos y cuernos… Sé que me voy a encontrar con detractores y estaré encantada de leer sus críticas. Pero yo lo voy a defender.

Gracias a él, mantengo mucho más el contacto con mis mejores amigas. Es verdad que ya teníamos el mail y el teléfono, es verdad que es mucho mejor hablar las cosas cara a cara, tomándose una caña o un café, pero también es cierto que esto lo hace taaaan fácil. No miento en absoluto si digo que las veo más desde que pertenezco al club.

Es como un buen pub irlandés. Llegas y sabes que siempre va a haber alguien, y que si no está ya acabará por llegar. Como en una especie de Cheers, ‘you want to go where eveybody knows your name’… vas siempre, la gente te conoce. No tienes que esforzarte por causar buena impresión como en una primera cita porque los que están ya saben lo que esperan de ti. No hay lugar para desengaños, ni para decepciones.

Por supuesto, no soy ni la primera ni la última que se ha encontrado como por arte de magia a viejos amigos de los que no sabía nada desde hace más de tres lustros… Dicen los escépticos que gente que lleva tantos años ausente en tu vida es porque tenía que estarlo y que de nada sirve retomar una relación extinta… puede que tengan razón, pero no siempre. Hay ocasiones en que las circunstancias te separan de personas por causas ajenas a tu voluntad y no es tan fácil que el destino te brinde una segunda oportunidad.

A mí me gusta. Me gusta tener amigos. Me gusta saber cómo están y que ellos sepan cómo estoy yo. Me gusta compartir con ellos mis motivos de alegría, y mis miserias. Me gusta apoyarles en momentos bajos. Me gusta Facebook.


26 respuestas a “Yo quiero tener un millón de amigos (por Isa)

  1. Yo con el facebook no puedo, lo siento, es superior a mi. Al principio si me parecio que tenia su puntillo, pero un jefazo de la empresa para la que trabajo me pidio conectarse conmigo y ya se me enfrio el entusiasmo. Que le dices, que no? a ver, que tampoco hay que ser borde, pero ¿hasta que punto quiero que ese menda sepa que es de mi vida? es una cotilla y me quito las ganas. Lo miro de vez en cuando, por seguir el contacto con gente que normalmente no ves y punto. Por cierto, lo del Farmville me pone de los nervios, todo dios regalandote plantas y animales para tu granja, ¡pues no pienso entrar! ¡ale!.

    Me gusta

  2. Ana, nunca es tarde si la dicha es buena 🙂 qué viva!!

    Angelito, ahora que lo comentas, puede ser que yo entrase en el club también por la im-perfecta, pero a mí me ha cautivado… creo que, como en todo, si no le das rodaje no funciona.

    Me gusta

  3. Debo ser de las pocas personas que ni conocen ni se interesan por el feisbuc.
    Si, yo también tengo un perfil en feisbuc lo reconozco, pero ni siquiera me acuerdo de la clave, que la tengo que mirar cuando he entrado.
    Me registré un el fesbuc por una imperfecta, y lo reconozco la tengo abandonaita, menos mal que por los avatares del internet nos volvimos a encontrar gracias a los blogs…..

    Enfin que yo a eso no le encuentro la gracia, será que lo he probado poco, o será que no es lo mio-

    Me gusta

  4. Ay, Isa, que llevo tres días sin ordenador y han sido los más largos de mi vida… Ante todo, disculparme por el retraso, pero ya te digo, ha sido una semana de locura y de desconexión absoluta de las tecnologías… Y con esta mini experiencia puedo decir que el facebook me tiene mucho más enganchada de lo que yo creía… A mi lo que me gusta de esta red social es estar al tanto de lo que sucede en la vida de amigos , y no por cotilleo, es que antes se podían pasar meses sin saber de algunos de ellos (lo de siempre, el trabajo, las parejas, los hijos, la vida… que un día por otro no llamas) y ahora en cinco minutos y leyendo un estado sabes si están en paro, si se sienten bien o mal, si tienen noticias frescas… No sé, como dicen más arriba, lo importante de estas redes es cómo se usan, pero a mi me han otorgado una nueva dimensión en la relación con mis amigos, los que ya tenía y los que he recuperado…
    Viva el facebook!!!!

    Me gusta

  5. Muchas gracias por lo de crack y medio, Fer 🙂 un placer tenerte por aquí y por el Facebook.

    Común, gracias por el ofrecimiento. Lo tendremos en cuenta.

    ILoveYou(not): muy bueno el vídeo 🙂 hay más de 25 cosas a odiar del FB.

    CC, efectivamente, tomando determinadas precauciones las redes son maravillosas: ¿estás en Tuenti? qué suerte…

    Desde my ventana, práctico es un buen adjetivo para definir a FB.

    Arantxa: no sé si es gracias a Dios, pero está claro que la amistad va más allá del Feisbuk…

    Me gusta

  6. Me gustan las redes sociales y me encanta haber encontrado gente por el FB de la que no sabía nada. Ahora bien, algunas buenas amigas que tengo no están en facebook, y todo indica que no lo estarán, y otras muchas personas de mi red son mis ciber-amigos, sin más. La amistad es más grande que facebook, gracias a Dios.

    En mi caso no es el escaparate de mi vida, no cuelgo fotos de cada salida que hago, y otras personas lo llevan al extremo del puro exhibicionismo, pero para eso está, para que cada uno haga el uso que le pida el cuerpo.

    Me gusta

  7. uf! yo por estar, estoy en el tuenti, en el facebook, soy habitual del messenger… ¡vivan las redes sociales!!!
    Entiendo que hay de todo y que en espacios tan abiertos confluyen personas de todo tipo de pelaje y condición, pero es cierto que también tú puedes elegir a quién quieres tener de amigos y a quién no. Yo soy de las que eligen los amigos y he rechazado a gente a la que no conozco de nada… en fin, también puedes elegir la privacidad.
    A mi también me ha ayudado a mantener una relación más estrecha con mi gente, incluso mi propia familia que vive lejos, ahora la siento más en mi día a día.
    En fin, que estoy contigo vaya y como todo, para gustos los colores.

    Me gusta

  8. Hola!!!
    por tener un millon de amigos, un millon de cosas para hacer y por ser perfectas, esto hoy aquí para recordarte, que puedes inscribir tu blog en el concurso de 20minutos.es…..

    Un abrazo de oso.

    Me gusta

  9. Eres una Crack Isa!!! , bueno.. ahora un crack y medio 🙂

    Te apoyo, me encanta el facebook, mantener contacto con personas que no ves hace tiempo, que no veas habitualmente o incluso desaparecidas en la memoria de lo vivido. Años hace que no sabia de gente como tú. Y me alegro del invento del facebook, un lugar donde aberrar y transgredir sin piedad jajaja, entre muchas cosas.

    Me da igual que nos tengan fichados y tal y cual, ya lo estabamos…

    Es una buena herramienta para cultivar la amistad, otra mas, GRAN INVENTO.

    PD: En su día el water padecio iguales dudas acerca de su utilidad, a dia de hoy ¿a que nadie se lo plantea?

    SALUTe

    Me gusta

  10. Querido anónimo feisbuquero: cuánta razón tienes… sobre todo en lo de las rayitas 😛

    Lo, yo creo que una cosa no quita la otra… yo sigo quedando con la misma gente con la que quedaba antes, incluso con mayor intensidad, y con alguna gente más que he reencontrado gracias al Facebook…

    Como dice Chelo, quizá la mayor pega que le veo al tema es la falta de responsabilidad por parte de algunas personas a la hora de respetar su privacidad y, lo que es peor, ¡la tuya! Ahora, que el riesgo se corre desde el momento en que hay gente que le saca fotos a tus hijos…

    Vega, pequeña, gracias por comentarme… hasta dentro del Facebook hay detractores, como puedes ver 🙂

    Estoy contigo, Milagros, lo malo no es tenerlo si no, no saber usarlo…

    Mamáreciente: no eres tan bicho raro (o sí :-P) conozco mucha gente que no está o que está pero lo ignora…

    Me gusta

  11. Soy de las que digo: malo no es tenerlo, sino el no saberlo utilizar y eso pasa con todo, tal cual como el San Internet, a que si?, tampoco lo tengo por recuperar amigos, sino por saber por los que hoy tengo y bueno por unos que otros juegos de la red que a mis 21 me entretienen 😉
    Vamos a que esto si les gusta, gracias a Facebook y por mi sister me he enterado de Im- perfectas, Isa acaso no es genial? Jeje Viva la tecnología, vivan las verdaderas amistades y viva Facebook!!
    Un besinn.

    Me gusta

  12. Yo creo que es un invento magnífico y que cada cual lo use a su gusto, con mayor o menor apertura al mundo mundial…
    Para mí el problema es que hay gente que no respeta la “intimidad” o el “pudor” de los demás. Hay muchos grados en esto de la presencia en las redes sociales y cada cual debe ser dueño del grado que quiere mostrar. Para eso, en el caso de facebook, están las herramientas de privacidad y esas cosas. Aún así, cualquiera puede subir una foto de tus hijos sin tu consentimiento, incluso sin que estés tu en la red en cuestión y esa persona puede exponer esa foto a todo el mundo. Esa es la parte que no me gusta, que al final, dejas de ser el dueño de tu intimidad para pasar a formar parte del dominio público.
    Luego hay muchas cosas que me gustan: retomar el contacto con gente que hacía siglos había perdido, hablar más frecuentemente con mi gente (y gratis), cotillear por aquí y por allí…

    Me gusta

  13. Pues yo estoy en desacuerdo. No me gusta. Lo tuve y lo quité. Que sea un patio de vecinas no me importa, soy más cotilla que mucha gente que conozco, me encanta enterarme de todo y todo comentarlo. Pero el Face le ha quitado un poco de encanto a algunas cosas. En casos como el de Mayo me parece que está genial, si estás lejos de tu casa, de tus amigos, de tu familia es una herramienta muy util.
    Tampoco soy de las que quiero guardar mi privacidad a toda costa, que cuelguen una foto mia borracha no me importa, cualquiera puede verme por la calle en es estado…
    Es el hecho de que pierden encanto algunas cosas, por ejemplo que te presenten a alguien que estas harto de ver en las fotos de tus amigas, y te sabes su nombre y hasta sus apellidos.
    No se, no me comais, pero yo preferia las relaciones personales a la antigua usanza, tener que llamar para quedar, tener que quedar para enseñar las fotos de las vacaciones. Y no soy una abuela que tengo 27 años!
    No me alargo más, y no voy a hablar mucho no vaya se que otra vez caiga en sus redes 😉

    Me gusta

  14. Admitámoslo, facebook saca al cotilla que todos llevamos dentro. Y el que diga lo contrario, miente.

    «No yo lo tengo para retomar el contacto con compañeros, yo lo tengo para establecer redes profesionales, yo lo tengo pero no lo miro…» MENTIRA!

    Todos los que estamos en facebook es para cotillear la vida de los demás. Si no, no te haces…

    A todos nos alegra saber que el/la ligón/a de la clase del cole ahora está calvo/a y/o es gordo/a…

    O que el/la chico/a que nos gustaba en BUP ahora está con un/a tío/a mucho más feo/a que nosotros…

    También que el/la empollón/a ahora se ha convertido en un/a buenorro/a de cuidado!
    Si o no?

    (uf, qué lío con las rayitas)

    Me gusta

  15. Mira que es difícil encontrar discrepancias entre los lectores, oyes… ¡Estamos todos de acuerdo!

    Gracias, Mayo, sin duda eso es lo más revolucionario del Facebook: retomar el contacto con amigos antiguos y olvidados… y la globalidad. Como decimos en los Madriles: 'de aquí a Lima' 😉

    Moni y Julia: a mí me parece el invento del siglo!

    Clarilla, efectivamente el principal problema es que hay gente que no se hace responsable de sus cosicas ni de las de los demás…

    Vicky, gracias por el apoyo 🙂

    Muñeco Animado Japonés: portería y ligódromo 😛 no habría podido definirlo mejor…

    Gracias, Magda, la canción es total!!

    Me gusta

  16. Ajá! yo sabía que era del facebook que estabas hablando!
    Con decirte que encontré una prima a la que dejé de ver cuando tenía 4 años…y ahora tengo 29.
    Encontré una amiga que no veía desde el 97.
    Encontré a un ex que me entero se casó y tiene familia (yo tb, pero a veces a una le dan ganas que el otro no lo supere nunca,no? jajajaj)
    Tengo muchos amigos más, y hablo más con ellos xq al estar lejos de mi patria, se ha vuelto el único medio por el cual nos comunicamos. Tb toy happy con el facebook.
    Buena entrada. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario