Aniversario Im-perfecto (por Im-perfectas)

Como no podía ser de otra manera, el aniversario de este blog es más bien imperfecto, hace un año y tres meses que levantamos la persiana. Este es el post 100 y esta semana hemos llegado a los 100 seguidores, ambas cosas nos llenan “de orgullo y satisfacción” y hemos pensado que sería un buen momento para recapacitar sobre esta aventura.
Somos cuatro, cuatro mujeres, cuatro periodistas de carrera. Alguna cosa más tenemos en común, pero somos muy diferentes y nos gusta reflejar esa visión individual de la vida en nuestros post.
Lo que sigue a continuación es lo que el blog ha supuesto este año y pico para cada una de nosotras, hay cosas en las que coincidimos, lo hemos escrito sin leernos unas a otras, pero cada una lo ha expresado a su manera y así queríamos transmitíroslo, gracias a todos por estar al otro lado, por leernos, por comentar.

Por orden de incorporación al blog:

Catarsis (por Chelo)
Cuando abrí el blog no tenía ningún objetivo concreto, quería desahogarme, protestar, expresarme, sonreír, compartir. Con el tiempo, este espacio se ha convertido en mi catarsis personal, mi terapia de grupo virtual. El hecho de compartir el blog con Isa, Ana y Arantxa es un placer, creo que entre las cuatro aportamos visiones diferentes, opuestas, compatibles, irreconciliables, sarcásticas, melancólicas y mucho más de la vida y de las cosas que nos pasan. Gracias a todos los lectores: los de siempre, los de un día, los esporádicos… por estar ahí y compartir con nosotras este espacio.

El espíritu de la contradicción (por Ana)
Pues estaba yo tan tranquila con mi vida estresante (vaya contradicción ya en las primeras palabras ¿verdad?) cuando me llega un mail de mi Chelo… Me invitaba a participar en esta bonita locura que se le había ocurrido… Yo, que de natural soy dubitativa con todo aquello que exponga mi privacidad … bueno, vale, y que me haga trabajar más de la cuenta… me lo pensé un poco… ¿De verdad estaba dispuesta a meterme en un lío de estos, a comprometerme con otras tres personas a tener listos mis textos un día determinado y a buscar temas una vez al mes?… Evidentemente, la respuesta fue sí… Y estoy contentísima con esa decisión… Porque me encanta escribir, porque siempre he querido dedicarme a algo relacionado con esta actividad que tenía tan, tan apartada y esto me sirve de práctica… Porque me divierte mucho pensar en temas y me hace estar más atenta a lo que ocurre a mi alrededor… Porque me hace sentir más cerca de estas personitas a las que quiero mucho… Aunque, por supuesto, mi espíritu contradictorio no se iba a quedar solo en la primera línea: claro que me cuesta cuando estoy hasta arriba de curro, claro que en ocasiones pienso que las diversiones se convierten en obligaciones (escribí un post sobre esto), claro que cuando llega el día de publicar y veo que no tengo nada me cago en to’… claro que me da un poco de canguele ver que tenemos ya 100 seguidores… ¡Vaya responsabilidad!… Pero por ahora, la balanza se inclina a favor, así que… ¡A por 100 POST Y SEGUIDORES MÁS! Gracias a todos los que nos leéis y dejáis comentarios, de verdad, no soy capaz de expresar la ilusión que me hace, y sé que a mis compañeras también… Un recuerdo especial para los im-perfectos que se han animado a acompañarnos este tiempo, ojala se sumen más…
Nos seguimos viendo por aquí el tiempo que queráis…

100 (por Isa)
A nuestros cien seguidores: Hace cien posts que traspasé la im-perfección. Con el primero jugué a la confusión. El sexto me sirvió de catarsis existencial. Mientras escribía el duodécimo me reí a conciencia, aunque no más de lo que me he reído con algunas de las entradas de mis compañeras… Con el vigésimo quinto os describí las cosas raras que uno puede llegar a comer, «aquí y en la China Popular». En la entrada treinta y seis, hice propósito de enmienda y con la cuarenta y tres aproveché para desearos suerte. Llevaba ya cincuenta y dos posts cuando me decidí a presentaros a mi familia. En el sesenta y nueve, como no podía ser de otra manera, desnudé mi alma. Con el 73, reivindiqué mi derecho a vivir sin malos humos. A la entrada ochenta y ocho, empecé a conjurar a los astros rogando por un verano que ha tardado más de la cuenta en llegar … Todos conocéis ya mi amor a la música, al mar, al silencio… ¡y al Facebook! La vida im-perfecta me ha acercado a personajes insólitos pero no por ello menos reales -a Miss Manjolita, a Papá Lobo, a la Ciudadana Coja, a Lulú, a elhombreamadecasa, a Angelito, a Ender, a Clarilla… y tantos otros también presentes a veces de forma anónima- y sobre todo me ha dejado acercarme a mí misma, a mi para nada perfecto ser. Gracias.

Un año volando contigo (por Arantxa)
Comencé a ser una bloggera im-perfecta hace un año. Me invitaron mis compañeras y caí en la red. Entonces no pasaba por el mejor de mis momentos, así que pensé que podía aportar bastante al blog (en las épocas menos fáciles se supone que es cuando tu creatividad roza las cotas más altas). Y lo hice, francamente, sin pensar en lo que el blog podría aportarme a mí.
Y ahora tras un año juntos se ha convertido en un compañero, testigo de mis batallas, de mis fracasos, y de alguna que otra victoria. No sólo lo siento como mi sitio web, es el lugar donde compartir con los lectores filias y fobias, encuentros y desencuentros, subidas y bajadas. Donde escupir cosas que duelen o indignan, donde maquillar otras que queman, donde fabular poniéndome en otras pieles, y donde exponer al ojo público la propia piel. Un lugar para jugar a exhibicionista de mis sentimientos y vivencias, a veces, o para dejar caer mi yo voyeur, ese que observa y desmenuza las vidas ajenas a través de sus gestos cotidianos, en otras ocasiones.
Gracias por dejarme volar contigo.


22 respuestas a “Aniversario Im-perfecto (por Im-perfectas)

  1. Muchísimas felicidades.
    Porque vuestras entradas son diferentes.
    Porque el hecho de compartir un blog desde 4 puntos de vista diferentes es rompedor y distinto.
    Porque me río mucho.

    Uf, podría seguir así hasta 100 (y sería genial), pero tengo un blog que actualizar!

    Un abrazo y enhorabuena!

    Me gusta

  2. Niñas, muchas felicidades. Espero seguir leyendoos otros tantos más, ya sea pora niversario real como aniversario porque sí, porque os lo merecéis y decidís celebrar 100 posts o 500.

    Un besote…

    Me gusta

  3. Felicidades!!! por el año y tres meses, por los 100 post, por los 100 seguidores, que ya son 102, jeje y por supuesto gracias, por lo que ofreceis y por poder ser parte de esos 102 seguidores.

    Espero que podamos leer muchos mas aniversarios.

    Me gusta

  4. De una seguidora im-perfecta… FELICIDADES!

    Como no podía ser de otra manera, me uno tarde a la celebración (si es que nunca mentero de ná) gracias por vuestras im-perfeciones tan perfectas!

    Os emplazo para el post 200!

    Me gusta

  5. Estupendo es tener día libre en casa y tener un buen post que leer, (No he leído los 100, pero los q alcance fueron aplacible) está demás decirles que me encanta su blog, Felicidades muchachas! 😉 Arantxa saludos..

    Me gusta

  6. Enhorabuena por el blog.
    Acabo de hacerme la 101 para contribuir a alcanzar los 200 seguidores. Lo de los 200 post, por suerte para los que os leemos, será cosa vuestra.
    Besicos.

    CAROL

    Me gusta

  7. enhorabuena a las cuatro por este fantanstico blog! espero por lo menos, otras 100 entradas mas, y aunq ultimamtne no me da la vida ara entrar muy a menudo os sigo os sigo… no os creais!
    un beso a todas y zorionak de nuevo!

    Me gusta

  8. Gracias a vosotras por revindicar la imperfección en la inmensidad internauta, por que un mundo perfecto a la fuerza ha de ser un mundo muy aburrido.

    Besos, besazos, besitos y felicidades.

    Me gusta

Deja un comentario