A vueltas con Lolita (por Arantxa)

Escuchar los comentarios de Salvados Sostres en el programa de Isabel San Sebastián se me antojaba peligroso (me lo habían advertido) para mis intermitentes episodios de acidez. He comprobado que, después de lo de Sánchez Dragó, mi cavidad estomacal está a prueba de bombas. Todos sabréis de lo que hablo, de las palabras procaces de un tertualiano del programa «Alto y Claro», que emite Telemadrid. Un individuo hasta ayer desconocido para el gran público, que realizó fuera de antena y delante de menores de edad comentarios sexuales sobre lo apetecibles que le resultan las jóvenes en «su punto mágico de tensión sexual», punto que se alcanza entre los 17 y los 18 años, según el periodista.

Los foros sobre esta noticia arden y pervertido es uno de los calificativos más suaves que se le dedican. Lo cierto es que aunque pueda resultarnos reprobatorio o sucio, un hombre adulto puede tener relaciones sexuales con una cría de 17 sin cometer estupro, si bien un mínimo de inteligencia le impediría hacer alarde de ello delante de un público infantil, como el que había en el estudio. Otra cosa es que a mi, particularmente, me cause perplejidad pensar que las chicas de 17 o 18 años pudieran sentirse atraídas por un tipo así, hasta el punto de entregarse a libidinosos juegos carnales con él (las jovencitas y el resto, la verdad). Porque yo he tenido 17, y 18, y 19 y decididamente un treintañero me parecía un vejestorio por aquel entonces. Tampoco entiendo que muchos hombres prefieran o anhelen de forma febril, como el ciudadano Sostres, a quien su mente calenturienta ha traicionado, las mujeres infinitamente más jóvenes a sus coetáneas.

Estoy curada de espanto y no me sorprende (aunque me repele, no puedo evitarlo) la supuesta atracción de este individuo (y otros bastantes, seguro) por las lolitas, pero me choca que lo haya dicho en semejante marco, porque parece la típica fantochada de un grupo de treinteañeros con unas cuantas copas de más. El maduro y la jovencita… pareja clásica y recurrente en el cine, la literatura… La tierna y no tan inocente joven en brazos de un hombre entrado en años, en canas, en carnes tal vez. Todos conocemos empresarios, políticos, actores casados con mujeres mucho más jóvenes y socialmente se acepta sin dilación. El problema sería invertir los papeles, si un joven cae en brazos de una mujer bastante mayor que él se la condena sin más. Y, por extensión, si hubiera sido una comentarista la que hubiera emitido juicios salaces sobre lo apetecibles que le resultan los mancebos que estudian Bachillerato, Telemadrid ya no la tendría en nómina.


14 respuestas a “A vueltas con Lolita (por Arantxa)

  1. Poco que añadir, que me quedé sin palabras cuando lo escuché, que me parece indignante y que no entiendo que exista quién defienda a este señor amparándose en que eran conversaciones privadas (no olvidemos que hace los comentarios delante de niños, aunque tampoco entiendo por qué llevan a los niños a ver ese programa, pero en fin)… En cuanto a las filtraciones como medio de subir audiencia, puede ser, pero me inclino por pensar que en Telemadrid existen trabajadores a los que estas cosas les repatean y pelean a su manera contra aquello que ven y oyen en su trabajo día a día… Creo que la flitración es una manera de denuncia en este caso y si es así les aplaudo la iniciativa…

    Me gusta

  2. Sobre tu final, inimaginable que una mujer diga eso. A ellos se les perdona esa gracia y a nosotras… Lo firma una mujer de 40 y algunos, que hasta hace poco tuvo novio ocho años más joven.

    Me gusta

  3. Comparto vuestras opiniones, y creo que como dice Inverosímil, es una atracción esa de los hombres por la carne fresca irrefrenable, pero no se alardea de ello.
    Hacer esos comentarios en una televisión pública es intolerable, y más delante de niños. Con sus amigotes que diga lo que quiera.
    Me pregunto por qué las mujeres no buscamos rejuvenecer al lado de compañeros mucho más jóvenes. Y porque los hombres temen caer «en brazos de la mujer madura». Sospecho que esto da para otro post y ahí lo dejo. Gracias.

    Me gusta

  4. Yo he salido con mujeres 10 años más jovenes que yo rozando el limite, (y tb con mujeres 10 años mayores) que vaya por delante que la atración física y el amor no conoce de edades.

    Lo que me parece lamentable son estos tipejos que venden sus hazañas sexuales, que se regodean en detalles, que fanfarronenan, y que provocan para vender más y más y más. Es la la tácica de Telemadrid, de Intererconocmía, de la COPe, y de Dragó. Despreciable.

    Me gusta

  5. Perdón por el doble comentario pero es que acabo de ver el vídeo y estoy que no quepo en mi de indignación. Pero este señor es un enfermo!! y se jacta de ello!!!!. Cómo es posible que Isabes San Sebastián que se las da de super presentadora, super mujer, super super para todo no haya dado un golpe en la mesa para echarle del plató???? Actitudes como la de esta mujer fomentan que repugnantes como este tío sigan así, no solo pensándolo, que ante eso poco podemos hacer, sino alardeando de ello. Tristísimo. Pero lo peor es que TeleMadrid parece estar centrado en investigar quien ha filtrado este vídeo por se un atentado contra intimidad y bla, bla, bla en lugar de abofetear públicamente a este individuo. Claro que no me sorprende esto de dicha cadena. Episodios como este me recuerdan por qué dejé de verla.

    Me gusta

  6. Ojiplática me dejas, sobre todo siendo en una cadena como Telemadrid. Estos tienen el umbral de la moralidad regulado de distintas maneras, según para quien hable. Hay que fastidiarse.
    Sobre la atracción que ciertas jovencitas puedan tener hacia hombres maduros y babeantes…. bueno yo he visto de todo. Y me ha repugnado y sorprendido. Jamás me he sentido atraída por hombres mayores, ni de jovencita ni ahora a mis treintamuchas primaveras. No le encuentro el sexapil. Pero sobre gustos no hay nada escrito. Aunque esas jovencitas más que el ardor sexual y el gusto por el cuerpo me da a mi que buscan otras cosillas añadidas. O al menos esa es mi opinión.
    Y como me has dejado con la curiosidad voy a ver si busco por ahí estas palabras de este ser al que me atrevo a llamar libidinoso y despreciable.

    Me gusta

  7. ¿qué decir de semejantes individuos?
    Me parecen nauseabundos sus comentarios con ese tono de fanfarronería de macho ibérico, y bochornoso que se les permitan en una televisión pública. Por otra parte, coincido con Diego y con Anónimo tertuliano en que el fin último de estas 'filtraciones' es ganar audiencia y tenernos a todos hablando de ellos…

    Me gusta

  8. Salvador Sostres es un impresentable y un provocador nato. Que cada uno piense, hable y opine de lo que quiera (sin cometer delito, claro). Pero me da la sensación de que se le está dando más importancia de la que tiene. Mucho me temo que ahora la popularidad y el caché de este hombre va a subir como la espuma en tertulias y debates varios. Si no al tiempo…

    Me gusta

  9. Ayer llegué a la conclusión de que la única diferencia entre el tal Sostres y muchos de los demás es que éste lo dijo en alto.

    Oí a unos compañeros comentar la noticia y todos llegaban a la misma conclusión. Cómo no te van a gustar la crías de 18, lo que está feo es decirlo por la tele.

    Normalmente son situaciones muy sórdidas pero, a veces, como en la novela, Humbert Humbert está perdidamente enamorado y Lo se las hace pasar canutas.

    Me temo que es lo que hay. Y no esto no quiere decir que me parezca bien.

    Me gusta

  10. Aparte de lo soez y despreciable del personaje Sostres (yo también pienso como tú, Arantxa, que no debe comerse ningún rosco) estoy seguro de que la difusión del vídeo grabado off the record ha sido voluntaria. Alto y Claro es uno de los diez mil programas-bodrio de tertulias políticas televisivas que hay en nuestras pantallas y no creo que les vaya muy bien la audiencia. Con la difusión de las hazañas de estos pseudo-hombres seguro que han duplicado esa audencia. El share es el share. País..

    Me gusta

Deja un comentario