Bueno, bonito y barato (por Isa)

Ayer por la noche mientras hacia zapping tragándome las repeticiones de programas con las que el resto de las cadenas hacían frente a la retransmisión del Madrid-Tottenham, ví -no recuerdo donde- a una súper pedorra que abría su microreportaje en pleno barrio de Salamanca diciendo: ‘Me encantan las marcas’. No me puedo sentir más alejada de semejante especímen humano: rubia, pija y rellena de botox… y es que no soporto las ‘marquitas’… ninguna.
Soy una excéptica de la fidelidad marketiniana, al menos en lo que son las típicas marcas de alta gama en productos textiles y complementos… ¡y mira que me gusta comprar! Pero es que no, oyes, ni los bolsos de Prada, ni los vaqueros Levi’s, ni los vestidos de Armani, ni los pañuelos de Loewe… Yo soy una tía de marca blanca. Y es que nunca le ha visto la ventaja cualitativa a gastarme 60 euros en una camiseta pudiendo comprarme seis camisetas por 10 euros.
Los fieles a la marca -que son muchos y cercanos- han intentado convencerme pero soy una descreída… además no hay cosa que me haga sentir más ridícula que hacerle propaganda a una marca luciendo un logo bordado en un polo -con todos mis respetos para los que les mola el rollito-.
Eso sí, yo soy muy de Amancio de toda la vida… desde que empezó, vaya, porque antes de él o te gastabas una pasta o ibas hecha un adefesio. Cómo ha revolucionado este hombre el mundo de la moda en España. Se puede comprar a buen precio todo el año, sin pelearse con nadie en las rebajas ni tener que ir al mercadillo… Qué visión tuvo. Cómo vió que siempre iba a haber gente como yo, de las de comprar cosas buenas, bonitas y baratas.

14 respuestas a “Bueno, bonito y barato (por Isa)

  1. Totalmente de acuerdo en todo, menos en una cosa: siempre he dicho que me encantaría tener unos Manolos… Los zapatos me pierden y los de esta marca me vuelven loca. Eso sí, cuando he podido comprármelos al final he preferido utilizar ese dinero en cosas más interesantes, por ejemplo, un viaje… Debe ser que no los deseo tanto, o que estoy esperando a que alguien me los regale, si os animáis 😉

    Me gusta

  2. Sí, sí, Chelo, a ciertos productos de alimentación y de limpieza si soy fiel… Es otro rollo. No te cuestan un riñón…
    Lo del loguito bordado es que me vuelve loca, oyes…

    Fernando: Completamente de acuerdo contigo en el diagnóstico de la súper pija de la tele… Respecto a las marcas que duran para siempre, quien quiere algo eterno hoy en día? Jajajaja

    Es cierto que hay estratos sociales en los que la gente valora todas estas cosas de las marcas… Y me parece lamentable, francamente… Si no llegamos nunca a esa situación, Ciudadana, mejor para nosotras!!!

    Querido Manu, entre los vaqueros Lois y los del Carrefour hay toda una gama de vaqueros estilosillos estupendos… Y marcatendencias! 😛

    Pues muy bien, Arantxita, a disfrutar de ello. Qué es Chloé? Ni me suena, oyes 😉

    Me gusta

  3. Yo sí que tengo algo de marquitis. Otra cosa es que no me de el sueldo para un bolso Prada y unos Manolos, y para vestir de Chloé a las nenas. Lo bueno de Inditex es que renueva las colecciones a toda velocidad y encuentras versiones (¿imitaciones?) low cost de diseños de tendencia. Soy más de Massimo Dutti y de Mango que de Zara y H&M, pero pico en todos sitios. Y en cuanto a lucir logo sólo tengo un Lacoste. Me horripilan las prendas inundadas por el logotipo de turno.

    Me gusta

  4. Ey! totalmente de acerdo contigo 😀 Pero creéme, hay ciertos trabajos en los que ir de marca te hace ser superior… Yo no lo sabía, pero por lo visto, hay una esfera paralela a la mía en la que los hombres y las mujeres te tratan de forma diferente si tu bolso es Vuitton o tu reloj es un cartier o tu pañuelo es de Tous… o incluso el maquillaje!!! si es de Chanel eres la bomba y si te cortó el pelo tal peluquero o tal otro … en fin… yo seguiré igual, mi madre me sigue haciendo ropa que me gusta y me compraré bolsos bandolera en la tienda más cutre que encuentre… Quizá por eso nunca entraré en las listas de las 10 más poderosas. Un beso.

    Me gusta

  5. Hay cosas que son de marca y duran toda la vida(NIKE,NB,LEVIS), y a otras que. Pero esto ocurre con marcas mas duscretas. Lo que esta muy claro que el personaje del documental es un claro ejemplo de la minusvalia mental producida por el exceso de dinero, falta de autoestima y el deseo de pertenecer a un colectivo muy exclusivo, donde se valora mas lo que tienes , que lo que eres.

    Me gusta

  6. Tampoco soy una gran fan de las marcas en cuanto a ropa se refiere (luego hay otros temas, como en alimentación, que debo confesar que si tengo un poco de marquitis, pero bueno, ese es otro debate).

    Yo estoy con Isa en lo de ir haciendo propagana de una marca con el logo a la vista, después de haber pagado una pasta, me resulta «raro»… pero con todos mis respetos.

    Saludos!

    Me gusta

  7. Veo que de momento estamos todos de acuerdo… y no tenemos mucha 'marquitis'…

    Yo creo que en América la pasión por las marcas es aún más generalizada que aquí, Milagros. Debe ser la influencia estadounidense…

    Buff, uno de mis hermanos también es fan de las marcas surferas, sin haber hecho surf en su vida, para más inri… a mí lo de los 'manolos' tampoco me motiva, entre otras cosas porque soy una destroza-zapatos.

    Me alegro de que coincidamos, Julia, nos vemos en los zaras y demás 😛

    Me gusta

  8. Yo ni puedo, ni me gusta en exceso las marcas, pero mi hijo ha pasado una etapa en su vida, en que solo «molaba» las marcas surferas, tipo Quicksilver, Bilabong,etc…y era una ruina!!!!gracias a Dios, ya está en la etapa Amancio, y somos incondicionales de Pull y Berska!!!! Ahora, reconozco que me encantaría llevar en los pies unos «Manolos»,jijijiji. Un beso

    Me gusta

  9. Esto también es proveniente de la maldita moda, en mi país, hablando de marcas, hay una llamada Aeropostale (Gorras, camisetas, pantalones, zapatos, etc.) toda una revolución, lo más económico con ese tipo de marca podría salir en 100 mil bolívares. El punto es, q da risa salir al cine y mirar que un 80% de las personas estén utilizando algo Aeropostale, no es ridículo? Me suele intimida un poco.. No escojo mi ropa por moda ni marca, si bien algo me gusta solo lo compro, claro también tiene que pasar la prueba del bueno, bonito y barato!!! Buen tema musical :)saludos..

    Me gusta

Deja un comentario