Juego de Tronos y otras series (por Chelo)

 

Los que me conocéis sabeis que soy una fanática de las series. Me engancho a todo tipo de géneros: comedia, drama, trillers, suspense, ciencia ficción… mejores y peores, británicas, suecas, americanas, españolas, me da igual, pocas series a priori no me despiertan curiosidad.
Ahora estoy con varias entre manos, pero de la que os vengo a hablar aquí es de la magnífica Juego de Tronos ¿la estáis siguiendo?. Si la respuesta es «no»,  os la recomiendo mucho mucho, pero mucho.
Juego de Tronos es de esas series con las que a cada capitulo te enganchas más y más. Las intrigas palaciegas, las traiciones familiares, los desenlaces cruzados se suceden en cada entrega. Los personajes van cambiando de intensidad, fuerza, posición en el juego… matices y más matices van apareciendo en cada capítulo.
Hay escenas que te dejan con la piel de gallina. Personajes que te revuelven las tripas. Diálogos de los de rebobinar y volver a ver en el momento. Voy por la segunda temporada y de momento, salvo algún capítulo aislado, mantiene la intensidad y el drama en un nivel muy bueno.
Y vosotros ¿A qué serie estáis ahora enganchados? y ¿Cual es vuestro top 3 de series? ¡Qué difícil! El encabezado de mi lista sería a día de hoy:
Friends (1994-2004). Ninguna serie que haya visto, y son unas cuentas, ha podido superar a esta sitcom. Algunas de las temporadas las he visto hasta 5 veces, ¡enteras!
Twin Peaks (1990-1991). ¿Quién mató a Laura Palmer? Una lujo. La he visto varias veces y si escucho la música fuera de contexto me viene inmediatamente imágenes de la producción a la cabeza. Maravillosa.
El puesto tres está reñido y van subiendo y bajando series, quizás de las que he visto últimamente me quedo con:
Orgullo y Prejuicio (1995). Mini serie de sólo 6 capítulos. Deliciosa. No os la perdáis.
La lista continua pero me veo incapaz de poner orden en los siguientes puestos, porque de cada una me quedaría con algo: Life on Mars, True Blood, El Ala Oeste de la Casa Blanca, Galactica, Two Broke Girls, The Good Wife, Dexter y tantas otras…
Si os apetece tengo un board de mis series favoritas en mi página de Pinterest, estáis invitados a pasaros y disfrutar con imágenes muy chulas que he ido encontrando aquí y allí: http://pinterest.com/cjimenezsm/tv-series-i-like/

20 respuestas a “Juego de Tronos y otras series (por Chelo)

  1. Gracias por tu comentario Carioca, está claro que me tengo que leer los libros.

    ¿Alguien me sabe decir qué libro coincide con el final de la segunda temporada de la serie?

    Me gusta

  2. Yo también soy serie-adicta, y también estoy enganchada a «Juego de Tronos», pero llevo ventaja porque me he leído los libros (cosa que te recomiendo si o si). Coincido contigo en la elección de Friends como la numero 1. No se en donde leí que friends tiene un capítulo para dar respuesta a cada cosa que te pueda pasar y ademas de forma positiva y divertida…

    Me gusta

  3. Si! un post de series de la master, lo queremos!!! Animate mujer!
    Tengo que ponerme con The Wire, por lo que contáis me gustará. A mi Lost me gustó, pero al final me acabó cansando, ni siquiera he visto el final, ya me vale…

    Me gusta

  4. Quienes me conocen, saben que que las series sonuna debilidad en mi desde que tengo capacidad para ver la tele… Reconozco que la calidad de algunas de las producciones actuales es de una calidad suprema, y series como Los Sopranos o The Wire están en el rango de cine por entregas. Y en esta categoría puedo incluir Mad Men, Roma, Deadwood o Breaking Bad.

    Soy además una gran fan de series que ya son un clásico y que en su momento fueron fenómenos de masas (o casi) es el caso de Rosanne, Cheers, Las Chicas de Oro, Doctor en Alaska, Canción Triste de Hill Street, M.A.S.H., etc.

    No he visto Juego de Tronos, pero supongo que caerá… Friends es muy buena, pero a Anatomía de Grey o a Sexo en NYC nunca les pille el punto del todo… Hay tantas!!!!

    Me gusta

  5. Breaking Bad, The wire, Lost (a excepción de la última temporada que canta a cartón piedra que echa p'atras) y Friends también me gusta mucho, pero Breaking Bad gana con creces.
    Un besote!

    Me gusta

  6. Sabes que comparto tu vicio (bendito vicio) y que me vuelvo loca con cualquier serie, y me encanta tener gente cerca como tú para intercambiar opiniones, ideas de nuevos visionados, etc. Soy también una lectora empedernida que, como dice Arantxa, tengo urticaria si no leo unas páginas antes de dormir. Los dos vicios confesables me vuelven loca, pero como esto trata de series, te haré una lista (que sé que te gusta) de mis preferidas (el orden es bastante aleatorio, no es que me guste más la primera que la última, no podría clasificarlas así) Tengo veinte más, pero para eso ya me escribo yo un post ;-):

    – Los Soprano: Esa historia de las dos «familias» creo que fue el inicio de mi amor por las series. Y ese Tony al que es difícil no cogerle cariño aún repugnándote él y todo lo que hace (crear un personaje así es arte, señores)

    – The Wire: Lo más de lo más, no es solo una serie policiaca, arremete contra todo el sistema estadounidense que bien podía ser el de cualquier otro país. Las temporadas dedicadas a los medios de comunicación y a la educación me llegaron al alma.

    – Lost: Mi introducción a lo sobrenatural… Y ese Swayer, uhhhmmmmm

    – Life on Mars: Maravillosa serie de la BBC,, la recomiendo encarecidamente, nunca he visto nada igual.

    – Juego de Tronos: Lo que me traigo ahora entre manos y comento con mi amiga Chelo sin parar.

    Me gusta

  7. Es que Aratxa, donde esté un buen libro… Para mí son pasiones no excluyentes, las comparto y alterno junto a otras (¿falta de concentración? jaja)
    A mi Sexo en NY nunca me enganchó, puedo ver algún capítulo de vez en cuando y me entretiene, pero no me engancha. Californication ni fu ni fa pero no le he dado una oportunidad en condiciones y Dexter me encanta ¿cómo se puede sentir «empatía» por un personaje así?

    Me gusta

  8. Que rara debo ser. A mi Friends nunca me caló. Me quedo sin duda con Dexter, soy una fanática del personaje, y Sexo en Nueva York. Otra que empezó a gustarme mucho, aunque le perdí el hilo, es Californication. Pero reconozco que es mucho más fácil que me enganche a un libro que a la pantalla. Ver una peli sí, pero algo con más continuidad me cuesta. Soy una lectora voraz, enfermiza, me encuentro mal si no estoy con un libro en la mesilla. Es una droga de lo más recomendable y me relaja, algo que no logro nunca con vuestro vicio (sano, eh).

    Me gusta

  9. jeje, al final voy a tener que leerme los libros!!!
    Por cierto, la que yo (mal) llamo «bruja» es precisamente la sacerdotisa roja, así que estamos de acuerdo, es un personaje que de momento no me encaja… ya veremos 🙂

    Me gusta

  10. ATENCIÓN SPOLER
    Lo de la bruja está mejor explicado en el libro. Pero sí es cierto que a veces la serie se queda corta en explicaciones y puede parecer que meten las cosas con calzador. Pero a mí tampoco es que me caiga especialmente bien Melisandre, la sacerdotisa roja :-p

    Y con True Blood… Pues creo que me gustó menos la tercera porque me he leido los libros hasta el sexto (se basa en la saga de Vampiros Sureños de Charlaine Harris) y el tercer libro está muy pero que muy bien en comparación con la tercera temporada. Y la serie se me quedó corta y se inventó demasiadas cosas a mi gusto. Pero igual la serie me gusta en general.

    Me gusta

  11. Veo que somos muchos enganchados a Erase una vez/Once Upon A Time. Merece la pena, por lo diferente, aunque para mí no mantiene la tensión con un buen nivel, hay capítulos que se me han hecho un poco aburridos.
    Gracias por comentar!

    Me gusta

  12. Fíjate que a mí la temporada que más ida de olla me pareció de True Bood fue la segunda, todo el rollo de la ménade (Maryann) me superó un poco…
    En cuando a Juego de Tronos, esta segunda temporada me está gustando incluso más que la primera sobre todo (ATENCIÓN SPOILER, NO LEER SI ESTÁS SIGUENDO LA SERIE Y NO HAS VISTO AL MENOS HASTA EL CAPÍTULO 6 o 7 DE LA SEGUNDA TEMPORADA) desde que ha dejado de aparecer la bruja, es un personaje que no me gusta nada y al menos de momento me parece que está metido un poco con calzados… a ver como sigue la temporada.

    Me gusta

  13. Juego de Tronos la siguió mi churri y le gustó mucho. Yo coincido contigo en Twin Peaks, aunque para mí merecería el primer puesto, y en Friends. En cuanto a series actuales, ahora mismo estoy enganchadísima a «Érase una vez». Besos!!!

    Me gusta

  14. Si la serie te parece tan buena deberías mirarte los libros. Tienen cada capítulo… Y los personajes están aún mejor reflejados que en la serie, la historia tiene más detalles y hay más intrigas (aún)

    Yo me estoy terminando el tercer libro y ya ha habido dos momentos a lo largo de lo que llevo leído de la saga en los que he acabado llorando como una plañidera y cerrando el libro, incapaz de retomarlo hasta unas horas después XD y bueno hay momentos del primero que están mucho mejor plasmados que en la serie… Pero no desmerezco la labor de HBO en este proyecto. Aunque cambian algunas cosas y eso no me hace mucha gracia, le soy fiel también a la serie y la primera temporada me encantó.

    En mi top 3 estaría True Blood (sólo las dos primeras temporadas y quizá la cuarta, que la tercera fue una rayada continua), Los Tudor y por supuesto coincido en Juego de Tronos, aunque la segunda temporada me está pareciendo más floja que la primera.

    Twin Peaks también es muy buena, pero no la he visto entera así que no puedo opinar del todo.

    Me gusta

  15. Hola Marta,
    Vi las primeas temporadas de Anatomía de Grey, pero luego me cansé un poco de la trama y de los personajes. En cuanto a Homeland, me parece buenísima, la tengo un poco abandonada pero en cuanto liquide «Revenge», que me tiene absorta últimamente, la retomaré.
    Gracias Marta por pasarte por aquí, saludos!

    Me gusta

  16. Once Upon a Time me está gustando mucho, como tú dices es un enfoque totalmente diferente, hoy en día es un mérito hacer cosas diferentes en este ámbito, gracias por comentar Elle 🙂

    Me gusta

  17. Coincido contigo en Friends. Fue, es y será la mejor serie de la historia. No me canso de ver los capítulos una y otra vez….

    Completaría la lista con Grey´s Anatomy y Homeland. También estoy enganchada a la historia de Once Upon A Time.. 😉

    Me gusta

  18. Yo ahora estoy enganchada a Erase una vez… para rememorar los cuentos de hadas de nuestra infancia, con un toque totalmente actual y distinto… Aunque eso no quita para que no me encante Juego de Tronos o True Blood…

    Me gusta

Deja un comentario