Cosificación del amor (por Chelo)


 

A veces me preguntan por qué no llevo nunca el anillo de casada. Es una pregunta que siempre contesto igual ¿y por qué tendría que llevarlo?. Casi nunca me saben o no quieren decir lo que piensan.
La simbología de llevar ese anillo para mostrar la mundo que estás casado siempre me ha parecido vacía y la verdad es que nunca he necesitado llevar un anillo para tal fin. Pero oye, para gustos los colores y me parece estupendo que el resto del mundo lleve su anillo de casados 24×7. Nada que objetar y cada uno que haga lo que quiera. Pero a mí me han mirado raro por no llevarlo (no tan raro como cuando digo que no tengo coche, pero…)
Estas reflexiones me han venido a la cabeza por una noticia (antigua) que leí el otro día sobre varios puentes de la ciudad de Paris que están en grave riesgo de derribarse porque la gente ha puesto ahí candados como símbolo de su amor eterno. La primera vez que fui a París y lo vi me pareció horrible, este verano he conocido Venecia y lo mismo. Esto sí que no puedo entenderlo la verdad ¿un candado? La simbología que entraña lo del candado no me gusta nada (aunque de nuevo, para gustos los colores) pero afear el paisaje de ciudades tan bellas como las mencionadas a golpe de candado me parece próximo al vandalismo.
Ahora por lo visto han «tapizado de cristal» varios puentes en la cuidad del amor para evitar que la gente ponga allí el famoso candado. Me parece una pena tener que llegar a esto y desde aquí animo a todos los “amantes de candado” a usar vías alternativas como decirlos cada mañana lo mucho que os queréis, besaros, regalaros flores los domingos o tatuaros el nombre de vuestra pareja a lo Antonio y Melanie, pero por favor, dejad que cuando yo vuelva a París pueda asomarme por el Pont des Arts y disfrutar de un paisaje libre de ataduras ajenas (muchas de ellas seguramente ya rotas pero allí presentes para el resto). Pensadlo de verdad ¿os parece bonito?
 

13 respuestas a “Cosificación del amor (por Chelo)

  1. Tenemos que dejar huella allí por donde pasamos…exhibir todo lo que hacemos aunque con ello destrocemos lo que nos rodea….no me gustan los candaos y menos como representación de amor.

    Me gusta

  2. Yo sí llevo el anillo de casada 24 horas, siete días a la semana, pero mi caso es un poco especial y yo misma le he dado una simbología extrema… Pero lo de los candados sí que no lo entiendo… tal vez, si luego cuando rompieras pudieras ir a quitarlos… aunque incluso así me parece una estupidez… Como dices, menos gestos hortera y más decirlo y practicarlo, día a día, que eso es lo difícil…

    Me gusta

  3. Lo de que es importante y tiene un valor simbólico y emocional no es para todo el mundo, para mi es mucho más simbólico un matrimonio que se besa cada día (por poner un ejemplo de algo que a mi me parece simbólico, pero que igual para otros es una chorrada) pero bueno, cada uno como bien dices es cada uno, lo importante no sólo los símbolos sino el amor que hay detrás…

    Me gusta

  4. El anillo es importante, tiene un valor simbólico y emocional. Que conste que mis padres no lo llevan y no están «menos casados» que el resto de matrimonios.

    Pero hay gente con anillo que está muy abierta al coqueteo y el ligue, como dice Chelo, la actitud habla mucho más que el anillo. Y otros que no lo llevan y no coquetean nunca.

    El anillo puede significar muchas cosas y poco. Habrá casad@s que no se lo quiten en sus infidelidades y otros que sí. Y en ambos casos todos siguen fallando al matrimonio, ¿no?

    Me gusta

  5. Yo solo llevé el anillo de casado el día de la boda. Por la noche nos lo quitamos mi mujer y yo y ya no lo repusimos mientras duró nuestro matrimonio (15 años felices y 2 no tanto) Con respecto a los candados yo propondría que se fabricasen para esos menesteres «candados degradables», que durasen cinco años (lo que duran los amores más eternos) al cabo de los cuales se deshiciesen y cayeran al río. Podrían estar hechos de algún tipo de pienso comestible para los peces, con lo que todo quedaría más ecológico. Ahí dejo la idea. Cuatro besos im-perfectos.

    Me gusta

  6. jajaja lo de Facebook me ha matado, no incites a eso mujer, a ver si nos va dar un ataque de glucosa a todos jajaja (tienes que escribir de esto Isa, da para un post)
    Ahora en serio, sí, lo de los árboles no lo había pensado pero es justo lo mismo, no hay necesidad ninguna, vive y deja vivir y sobre todo, respeta al resto.

    Me gusta

  7. No considero que sea obligatorio llevar el anillo. El amor no implica tener que llevar un símbolo visible en plan «que sepas que estoy casada, ni te me acerques».

    Lo de los candados es cierto que se ha ido de madre. Sobre todo a raíz de los libros de Federico Moccia pero, como idea, no me disgustan. Un besote!!!

    Me gusta

  8. Cómo le gusta a la gente meterse donde no le llaman… el tema del anillo es algo absolutamente personal, un asunto de pareja en el que los demás no tienen nada que opinar.
    Ahora, lo de los candaditos me parece que es la versión moderna del arañazo en el árbol. Son los mismos que antes fastidiaban la naturaleza urbana, los parques y los bosques con sus corazones tatuados en las cortezas y ahora se dedican a poner candaditos a puentes centenarios. Lamentable todo.
    Estoy completamente de acuerdo contigo: más decirse te quiero, más demostrarse amor a diario y menos fastidiar el paisaje urbano. Si quieren gritarse el amor a los cuatro vientos, que lo hagan en Facebook, que para eso está.

    Me gusta

Deja un comentario