Nunca me ha gustado el frío (por Isa)

Nunca me ha gustado el frío. Me encantaría vivir en una ciudad costera, ya se sabe que la cercanía del mar suaviza las temperaturas, y a ser posible en el sur. Lo único que me lo impide es mi empecinamiento cosmopolita. No sobreviviría en una ciudad de menor tamaño o densidad que Madrid. Necesito sus luces, su ruido, su contaminación y su ambiente, como ya os he comentado en otras ocasiones. Con lo que no puedo es con la crudeza del invierno.

Necesito al sol para vivir, para realizar la fotosíntesis, necesito sus cálidos rayos acariciándome el rostro, su oronda presencia protegiéndome desde la altura, redondo y anaranjado, sonriéndome como un cítrico dulzón. Me deprimen el bastardo gris plomo del cielo nublado, arañado apenas por las tristes ramas peladas de unos árboles desvalidos, la odiosa y persistente lluvia, que me hace temer perder mi forma humana para metamorfosear en un anfibio viscoso, y el viento gélido, que se me cuela entre los pliegues de la ropa congelándome las entrañas y entumeciendo mis músculos.

Quedan ocho días para cambiar de estación y tacho los días del calendario con la misma ansiedad que un preso marca con rayitas en la pared los que le quedan para alcanzar la libertad. Que me perdonen los alérgicos, pero ¿quién no tiene ganas de primavera?

Escuchar La Primavera


28 respuestas a “Nunca me ha gustado el frío (por Isa)

  1. Yo más que la primavera, que me apetece un montón que llegue tras tanto frío y lluvia, quiero que lleguen las ¡¡¡VACACIONES DE VERANO!!!
    Muas Rosana

    Me gusta

  2. Ender, parece que ya está aquí… qué ganas!

    Belén, lo de la cervecita (o fanta, en mi caso 😉 es perfectamente planteable…

    Angelito 🙂 ha funcionado el llamamiento al sol!!

    Arantxa, es lo que tiene nuestra ciudad: primaveras y otoños tan efímeros y breves que son casi inexistentes, inviernos fríos y pelones y veranos, sofocantes…

    Me gusta

  3. A mi me encanta la primavera, lo único que me preocupa es su final. Esta estación supone la antesala del verano, y odio el calor extremo, sofocante y árido de Madrid.

    Si tuviera el mar cerca… una primavera con mar debe ser sublime.

    Me gusta

  4. Bueno, bueno, bueno, bueno, y qué inicio de semana estamos teniendo??? Yo estoy como loca, esta mañana en el parque ni gotita de frío, eso sí, media hora escasa que el niño tiene anginas. Hay que joderse con el niño…
    Pero parece que en los próximos días podremos dejar el plumas polar y ponernos una chaqueta más fina. Ainsssssssssssssssss qué gusto da.
    Por cierto, que me apunto yo a la jarrita helada de cervecita en la terraza, eh??

    Me gusta

  5. Ay… cinco diítas de nada para la llegada de la prima más deseada, la Vera, y parece que el sol ha llegado para quedarse 🙂

    Anónimo, tienes razón… probablemente si viviese en un lugar sin estaciones, las echaría de menos… pero es que el invierno en Madrid es muy largo…

    Ana: las dramáticas consecuencias del cambio climático!! Es verdad, el otoño y la primavera han desaparecido, aunque no recuerdo que aquí hayan sido nunca muy visibles…

    elhombreamadecasa: por favor, viva el microclima de Murcia!!

    Me gusta

  6. Vale, asumo que soy rara, a mí me encanta el invierno, el frío, que nieve… eso sí, a su debido tiempo, este año está durando demasiado y está siendo un poco duro… y me gusta mucho la primavera pero no soporto el verano, tanto calor… el problema de Madrid es que las estaciones han desaparecido, ahora tenemos un frío del carajo, y cualquier día nos levantaremos y tendremos que ir en tirantes… si es que nos estamos cargando el medio ambiente a pasos agigantados y estas son las consecuencias…

    Me gusta

  7. Isa, veo como te encanta este clima de sol y playa.. Hombre pero que pasa si vivieras en un país donde nunca el frió del invierno se asoma.? Y las otras dos más estaciones del año tampoco! Vamos, no todo es primavera, en mi caso desearía vivir en un lugar donde estén todas esas estaciones y disfrutar cada una de ella, que algo bueno debe de haber y hacerse (disfruten del frio por aquellos que no pueden ^^ ).. Me alegra que ya salga el sol para ustedes, aprovéchenlo Jeje Buen post amiga…

    Me gusta

  8. Muchas gracias generales a todos por vuestros comentarios! Parece que ha salido el sol 🙂 a ver si dura…

    Belén, que sí mujer que seguro que la primavera está aquí el 20 de marzo…

    Olga, gracias… tú sí que estás guapa! Muack!!

    Treintañera, en una isla me asfixio… aunque el clima sea delicioso acabaría por cogerle manía…

    Mamá reciente, qué razón tienes! no sé que es peor si el frío o la oscuridad..

    Rebe, con hijos o no… a mí también me gusta estar en la calle!

    Chelo, a ver si el sol nos respeta y mañana podemos tomarnos un aperitivo como Dios manda!!

    Anónimo marujo: ya te llegará ya… Truhán!! 😉

    Moni, guapa… no te preocupes, que ya nos acordaremos de ti cuando tú disfrutes de la suave frisa cantábrica en julio y aquí estemos asados como pollos!!

    Silvia: tendremos que celebrar juntas la llegada de esos rayos de sol!!

    DeMartinis, ya sé yo que tú te aburrirías como una ostra en las Bahamas…

    Mamá pediatra, no te creas que no lo he pensado… Barcelona es una ciudad preciosa: me encanta!

    Javi: si es que Burgos es mucho Burgos… recuerdo haber pasado allí unas fiestas en agosto y siempre me faltaba ropa!

    Daniel, si es que este invierno está siendo muuuuy largo…

    Magda, disfruta la costa y brinda con el sol a mi salud!!

    Me gusta

  9. Pues aqui una madrileña mudada a la calida costa del sur.
    En la pubertad marché encantada del centro de Ventas a la sierrita con cercania al Escorial, he de reconocer que la ciudad a mi no me gusta como a ti, si que me trae gratos recuerdos de infancia y aunque no comparto tus gustos, me ha encantado como lo describes.
    Que decirte, yo estoy contentisima con este clima soleado del sur y del pueblito donde vivo… menos en los comienzos del verano con ese julio cargado de humedad sofocante.

    Me gusta

  10. Pues fíjate, Isa, que yo era de los que sí les gustaba el frío. No el frío en sí, más bien el tema de que salga una tarde lluviosa y te puedas quedar en casa, en el sofá, con una mantita y una buena película… hasta ahora. Estoy taaaaan cansado y taaaan aburrido de este largo invierno que estamos sufriendo que, este año, estoy deseando que salga un poquito el sol y pueda cambiar la manta, la peli y el sofá por la terracita del bar y una jarra de cerveza helada…

    Besosssss

    Me gusta

  11. Pues deberías haber vivido en Burgos, eso si que es pasar frío. Ha habido inviernos en Madrid que los he pasado como muchos agostos en Burgos, es lo que tiene el verano allí, que es un invierno suave. Tengo páginas y páginas sobre el clima de mi ciudad natal.

    Pese a los agobios en verano por el calor de la capital prefiero el clima de Madrid al que ya me he acostumbrado al de Burgos. A lo bueno uno se acostumbra mejor.

    Me gusta

  12. Pues yo, desde aquí las Bahamas disfruto de una temperatura magnífica y sólo siento lástima por los que no os queda otro remedio que sufrir el frío. ¡Dios, cuánto daría por poder decir esto! (y que fuera verdad).
    ¡Quiero calorrrrrrrr!

    Me gusta

  13. Isa como me identifico contigo en esto.!! A mi lo que me gustaría es que Madrid siguiera siendo la misma de siempre pero en el sur, y si encima hay playa, ya no digamos más… Lo malo es que sería un lugar tan ideal que todo el mundo desearía vivir en Madrid, se masificaría mucho más de lo que está y ya nunca podría ser la misma..!

    De todas formas lo único bueno de este tiempo de ahora, es que este año apreciaremos como nunca los rayos del sol !! Ya verás que bien te sienta.. vas a estar Radiante!!

    Me gusta

  14. Yo también estoy deseando que el frío, nieve, heladas, etc, nos abandonen de una vez y llega la esperada primavera!!!Pero que llegue aquí también, porque en Galicia no tenemos primavera, y en Lugo aún menos…Asique os envidiaré cuando habléis de buen tiempo y calorcita y yo siga de abrigo…

    Me gusta

  15. Pues yo he de reconocer que hecho mucho de menos las tardes en el parque de marujeo y mi hija jugando con los amiguitos pero estos días de lluvia sin tregua….
    Un invierno demasiado largo para mi gusto, he de reconocer que a mi tampoco me gusta el frio.

    Me gusta

  16. A mi no me gusta el frio y menos ahora con un peque. Pero lo que odio es la falta de luz porque lso dias son cortos, porque está nublado… Necesito el sol!
    Y encima mañana se casa mi hermana y aquí está cayendo agua nieve…!!

    Me gusta

  17. A mi tampoco me gusta el frio, pero es que tampoco me gusta el calor y en Madrid en verano hace mucho calor. Asi que llevas razón, lo mejor primavera o otoño a falta de poder vivir en otro sitio, que el mio sería las islas Canarias, aunque al final me ahogaría en un sitio tan pequeño.

    Me gusta

  18. Aquí una alérgica de toda la vida, je, je. Y a pesar de ello, de tener ya preparados los pañuelos los antihistamínicos, el ventolín…. a pesar de ello, necesito que este invierno aterrador acabe. Por favor, un poquito de sol y calorcito!!! Estoy tristona y apática, y me consta que este frío es el causante.
    Pero, de verdad pensáis que la primavera aparecerá cuando el calendario se lo mande? Creo que esta vez se hará de rogar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s