«En España siempre lo arregláis todo con un ‘habrás cogido frío» me dijo hace años una amiga mía americana. Y tenía razón. Es lo que tiene conocer gente de otros países, que siempre te da una riqueza visual sin precedentes sobre el entorno cercano.
Y es que, antes, daba igual la dolencia que te perturbase o la enfermedad que te acorralara, que la explicación siempre era la misma. Los mocos: «ay, es que con este frío». El dolor de garganta: «cuidado con las corrientes inoportunas». Una diarrea de las de no levantarte del trono: «el relente de la madrugada a la vuelta de una noche de marcha». Una incómoda cistitis, «si es que no se puede llevar la falta tan corta, que se te mete el fresquibiri…»
Mi madre, que aunque vaya de moderna en el fondo es una clásica, lo sigue usando. Esta misma semana sin ir más lejos, mientras estaba recuperándome de una gastroenteritis me insistió: «si es que hay que tener mucho ojo con los enfriamientos». Y dale la rueda al molino.
En cualquier caso, esto del frío ya está obsoleto. Ahora lo que se estila es culpar a los virus. Los médicos de cabecera, de hecho, están todos de acuerdo. Y es que les vale pa un roto y pa un descosío, pa la gripe y pa la cagalera… Si te duele algo y no saben qué es, es que ‘va a ser un virus’. Es un diagnóstico rápido e infalible. Con un virus siempre se curan en salud, aunque suene raro.
Y encima no tienen que darte recetas, porque con los virus no hay medicamento que valga. Mal que les pese a los laboratorios, los virus tienen sus ‘procesos’, su propia vida, son libres y según vienen, se van… Eso sí, pululan por el aire, se contagian rápidamente, afectan hasta al tiarrón más fuerte y no hacen distinciones de sexo o edad.
Son el mal de nuestra era. Así que ya sabéis, si os habéis quedado sin curro, sin pareja, os han subido la hipoteca, se os ha empezado a caer el pelo y vuestros chistes han dejado de tener gracia, no culpéis al Estado ni al destino, porque claramente ‘va a ser un virus’.
Pero se pasa, Arantxa… al final siempre se pasa 🙂
Me gustaMe gusta
Que desesperante es cuando llevas a tu hijo o hija al médico, por fiebre persistente, y te dicen, «nada, no se aprecia nada, sera un virus». Ese es el virus que más pupa me hace, porque no hay más tratamiento que el apiretal y pasarlo.
Me gustaMe gusta
Chelo, ¿te los habré pegado yo? 😛
jajajajaja, Mónica, enseñame como lo haces!!!
Ana, que no… que los antibióticos no funcionan con los virus…
Nieves, bienvenida a im-perfectas y gracias por tu receta!!
Me gustaMe gusta
Solución ofrecida por mi médico: omeoprazol por las mañanas, gelocatil 1gr.+ibuprofeno cada 4 horas… y ni virus, ni dolores, ni mala leche!
Living la vida loca!!
Me gustaMe gusta
Claro, Mónica, porque se han quedado todos conmigo… llevo todo el invierno sin poder respirar, con dolor de garganta cada dos días… No exagero ni «miaja» si os digo que en cinco meses he tomado tandas de antibiótico como tres veces… ay, limón, microondas o remedios caseros, pero qué funcione algo, por dios!!!
Me gustaMe gusta
Pues yo este invierno, no me puedo quejar, ya que los virus,llegaban a la puerta, olían mi mala leche y se marchaban!!!!!Asique a puntito de empezar la primavera, en mi casa no han entrado los virus invernales!!!!! Un beso sin virus…
Me gustaMe gusta
Pues yo estoy de virus hasta el moño, de los de la no-salud y de los tecnológicos, siempre llegan en el momento más inoportuno, siempre son «lo que me faltaba» tanto si me afectan a mi como alguno de los humanos que habitan en mi casa… vamos que son un rollo y este invierno hemos tenido unos cuantos, nos los hemos ido pasando de unos a otros, mutándolos, incubándolos… y todo a pelo, porque como dice Isa, ni remedio hay!!!
Me gustaMe gusta
Si es que el español medio -grupo en el que me incluyo- es muy dado a hacer chascarrillos de cualquier cosa y a dar opinión sobre todo sin tener ni puñetera idea 😛
Me gustaMe gusta
Si te das cuenta lo mismo es aplicable a los ordenadores, cualquier cosa que les pasa es un virus, que sinceramente, tanto para el tema salud como para el tema tecnologia, lo de «es un virus» para mi se traduce a «no tenemos ni puñetera de lo que pasa»
Me gustaMe gusta
Como limonero creo que la culpa no es que sea de un virus…la culpa es del tsunami. Por lo demás coincido contigo en que no hay mejor manera de hacer ver que no tienes ni puñetera idea que diciendo esa famosa frase cliché «va a ser un virus» o en su defecto las aceras de Madrid, que no así no hay quien ande…:-)
Me gustaMe gusta
Cómo no se me habrá ocurrido, Anónimo, ¡el microondas! ¡qué inventazo! la mejor solución para todo…
En Inglaterra son muy listos y usan el limón para el té y para todo… tengo un amigo muy anglófilo que el otro día compro limones para hacerse zumitos con vitamina C ;-P
Me gustaMe gusta
en Inglaterra , me acuerdo que te curaban todo con miel y limon!!
Me gustaMe gusta
Yo creo que la culpa de todos los males del mundo la tienen los virus causados por el frío y hay que combatirlos enérgicamente. Por ejemplo, si mi portátil empieza a hacer cosas raras, lo meto un par de minutos en el microondas y mano de santo, deja de hacer todo tipo de cosas. Se acabó el frío, el virus y el portátil. Yo creo que esto demuestra claramente tu teoría. No dejéis de probarlo 😉
Me gustaMe gusta