¿Más que amigos? (por Arantxa)

La amistad entre dos individuos heterosexuales de distinto sexo es uno de los grandes misterios de la especie humana. Hablo de amistad pura y dura, de la que no conlleva el famoso derecho a roce.

¿Pueden un hombre y una mujer ser amigos sin que medie atracción sexual y afectiva? ¿Cuándo un hombre trata de empatizar con una hembra siempre busca algo más? A la inversa, por lo que me conozco y por lo que se de mis congéneres, no siempre hay un propósito oculto, una intención subterránea, en nuestro acercamiento a los entes masculinos. Nos gusta tener amigos hombres, porque la mirada que aportan sobre la vida es muy distinta a las de nuestras amigas mujeres. Puede ser una relación sana y muy enriquecedora, aunque en algún momento las fronteras pueden no estar claras.

Conozco gente que tiene entre sus amigos cercanos a algún ex, pero esta opción no hace más que confirmar la premisa del más que amigos, porque el vínculo amoroso si bien muerto, existió. Mirando alrededor me encuentro con que en otros casos la amistad esconde un amor no correspondido por una de las partes. Ni que decir tiene que conocer al ligue de turno de tu aparente amigo o amiga del alma puede desencadenar una gastritis severa, como poco.

Otra variante es la de dos amigos, cada uno de ellos emparejado, entre los que nunca ha habido acercamiento amoroso. Probablemente porque cuando se conocieron ya estaban con sus “medias naranjas”, o al menos uno de ellos. Si esas medias naranjas se secaran, probabemente intentarían hacer zumo juntos. Esto es, se decidirían a transitar por los caminos del amor. Por supuesto ellos negarán la mayor y sólo admitirán profesarse un cariño nacido de una sólida amistad, no contaminada por el deseo y la atracción.

Si al fin chica y chico se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro, el pánico a hacer naufragar la amistad en pocos casos frena el arrebato amoroso. Con esto de la primavera, me temo que “Love takes over” y en ese caso, lo que toca es jugársela piel contra piel. Suerte a tod


16 respuestas a “¿Más que amigos? (por Arantxa)

  1. El momento duro es cuando hay sentimientos por medio. Cuando tú buscas más que él, te enamoras, el otro no. Ahi se complica todo.

    Lo de tener un follaamigo es complicado, insostenible durante mucho tiempo -hablo por experiencia , claro. Es muy difícil que sea sexo sin más, sexo por sexo, la mayoría de las veces, sobre todo si el otro es cariñoso, encantador, etc… nos enamoramos y eso ya es más que amistadd.

    Adriana.

    Me gusta

  2. ¿Por qué no se considera sana una relación entre amigos si hay sexo?

    El sexo es divertido, placentero, lo lógico es que lo hagas con una pareja amiga, no con una de la Guardia Civil o desconocida. No entiendo por qué se tiene que estropear una amistad entre un hombre y una mujer por haber sexo y sí entiendo que se estropee si no lo hay.

    Me gusta

  3. Gracias por vuestras opiniones. La mía se aproxima más a la de los dos anónimos y a la de Ana. La tensión sexual entre hombre y mujer heterosexual siempre estará ahí al intimar, al menos en uno de las das partes, salvo que tengan pareja, e incluso en ese caso. Por eso la frontera entre amistad íntima y algo más es muy muy estrecha. ¡Un beso!

    Me gusta

  4. Yo lo tengo perfectamente claro: a partir de cierta edad entre dos personas de distinto sexo heterosexuales no puede darse una amistad íntima sin que haya un mínimo de atracción.
    Por supuesto que puede existir la amistad entre un hombre y una mujer, salir juntos, tomarse algo de vez en cuando, quedar en grupo… pero, como dice Anónimo que está justo encima de este comentario, cuando esa amistad se convierte en algo más íntimo, siempre existirá un momento de duda, de mirarse, de atraerse… porque, vamos a ver, si me lo paso tan bien con el/ella, si me comprende tanto, y está ahí, a mano ¿no podría ser que…? Lo que no quiere decir que esa atracción vaya más allá (sobre todo si los dos o uno de ellos tiene pareja) pero estoy segura de que ahí hay algo…

    Me gusta

  5. Este tema es apasionante y seguro que todos, en algún momento, lo hemos comentado con amig@s. La delgada línea que separa la amistad de algo más es fácil cruzarla o, al menos, haber imaginado cruzarla en algún momento. ¿Con quién vas a estar mejor que con un amig@? Pero la realidad es que, no siempre funciona bien, no es lo mismo tener una relación de amistad que compartir algo más. Aunque si te quedas sin intentarlo, siempre te quedará la duda, y si lo intentas, puede salirte muy bien o acabar con la amistad. Como la vida misma, tomar decisiones y acertar o equivocarte.

    Me gusta

  6. Se puede dar la amistad entre hombre y mujer sin atraccion fisica, pero cuando esa amistad se convierte en mas intima la atraccion fisica esta ahi, aunque sea un amor platonico que nunca llegue a consumarse. Tambien esta el caso de que uno de los dos si este platonicamente enamorado del otro y esa amistad sea la manera de estar en contacto con el otro (que no lo esta).

    Me gusta

  7. Pues yo debo de ser la rara, porque siempre que he tenido un amigo,amigo, he descubierto que querían algo más!!!!Y de alguno en concreto, reconozco que de no haber tenido pareja, hubiera habido lío, jijijiji.

    Me gusta

  8. Bueno, bueno, decirte que yo solo tuve en su momento un “muy mejor amigo” sin tapujos, ni atracción ni deseos amatorios parejiles. Un amigo estupendo, pero se fue a vivir lejos de los Madriles y aún de vez en cuando nos mandamos emails 😀 Todo lo demás, ha sido una cosa u otra, sobre todo la que cuentas al respecto de atracción no correspondida jeje, de esos he tenido bastantes (bueno, unos cuantos, que suena a sobradilla no?) jajajaaja!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s