De Broma (por Isa)

El presi, todo un humorista… ¡qué cachondo, el tío!

Ya se sabe que cuando una no tiene mucho que decir o los ánimos no le dan para devanarse mucho la mollera con debates sesudos se dedica a hablar del tiempo, así que venía dispuesta a hablaros de los calores de esta recién inaugurada primavera tardía, que llega con bríos casi estivales, pero me da no se qué dedicar palabras a algo tan superficial “con la que está cayendo”.
Se oye a mucha gente hablar de la “primavera caliente” y, aunque a alguna mente sucia -incluida la mía- se le vaya el pensamiento hacia otras cosas, en realidad se refieren al enervamiento social producido por el hartazgo de los políticos, las mentiras, los recortes donde más duele, el asfixiamiento de los colectivos más desamparados…
Y es que algunas de las fechorías realizadas por nuestros gobernantes son tan flagrantes, tan burdas que parecen hechas con sorna… Recortan en Sanidad y en Educación -lo que habían prometido no tocar- y luego nacionalizan un banco moribundo que ya se había rescatado previamente con pasta de los españoles, indemnizando a su presidente (un ex ministro popular) con una cifra astronómica. ¿No me diréis que no parece de broma?

Algunos “dónde dije digo, digo Diego” del Gobierno actual
Este sábado hay manifestación (#12M15M) para protestar por todo, para conmemorar el aniversario del Movimiento #15M, del surgimiento de la masa de indignados que ven como un año después con cambio de Gobierno incluido no solo siguen igual sino que están peor… pero a estas alturas de la historia hay días en los que necesito hablar del tiempo o de canciones o de chorradas, y tomarme la vida a broma. Como hacen ellos.
Por eso os voy a dejar el enlace a una “canción de buen rollo”, de mi blog Canciones de Buen Rollo: ‘The Joker‘ (el bromista), y que la disfrutéis desconectando un poco de las miserias cotidianas. ¡Buen fin de semana!


11 respuestas a “De Broma (por Isa)

  1. Es de reírse por no llorar… Es tan lamentable que hagan y deshagan a su antojo lo que les da la gana… Sin contar con nosotros, el pueblo, que somos los que les hemos puesto ahí…

    Me gusta

  2. Pues yo sigo confiando en el 15M… No sé si me convencen los métodos tan poco pragmáticos pero hoy por hoy siguen siendo los únicos que le plantan cara a estos golfos…

    Me gusta

  3. Sí, a veces hay que reirse por no llorar, pero cuando los recortes y las medidas autoritarias que está adoptando este Gobierno afectan a la vida de tantas y tantas personas, la sonrisa se te puede helar en la cara. Es de vergüenza todo lo que está pasando, es impresionante que una crisis que han originado los bancos, los constructores y los sistemas monetarios, repercutan en que un enfermo pueda ir o no en ambulancia al hospital o que un niño reciba clases en un aula sobresaturada. Repito, es de vergüenza que se toquen las partidas de sanidad y educación cuando todos los políticos continúan con los mismos sueldos, cochazos oficiales, gastos de representación, etc… por no hablar de la corrupción y de como Urdangarines y demás listos se van a ir de rositas… Es muy fuerte…

    Me gusta

  4. Si, efectivamente es de chiste, hace ya tanto tiempo que no me fío de los políticos que ni me sorprende, dan ganas de llorar de impotencia, pero no caeré en eso, los chistes son para reirse con o de quien los cuenta.

    Me gusta

  5. El gobierno ha hecho estos recortes muy en serio. Y la crispación social y el descontento que se ha desatado es evidente. Ahora se celebra un año del movimiento 15 M y a mi me da un poco de pena, porque casi todo ha quedado en papel mojado. El propio movimiento se ha desinflado. En fin, mejor pensar en otras cosas que nos arranquen la sonrisa, aunque sea a ratos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s