
Cuando conocí a Cristina Buhigas yo era una pipiola que acababa de terminar la carrera y ella ya era una profesional del periodismo de la que aprender y una mujer fascinante. Siempre me entusiasmó su desparpajo para decir con mucho arte lo que pensaba, aunque muchas veces sus opiniones pudieran entrar en conflicto con la empresa que nos expedía las nóminas a final de mes a ambas. La verdad es que es ese tipo de persona con una habilidad especial para que sus comentarios caigan bien. Esa es una de sus muchas virtudes, porque es además una persona comprometida social y políticamente, empática con los demás y muy sensible a las injusticias. Tiene, además, una cultura excelsa, que se percibe cada vez que escribe o conversa sobre lo que sea.
Además de una periodista con una abultada y variada trayectoria en medios informativos y gabinetes de comunicación, Cristina Buhigas es escritora. Ha publicado ya cuatro novelas, y la quinta se presentará próximamente. Su género no es el ensayo periodístico, el análisis económico ni la crónica política, que son ámbitos en los que se maneja con soltura. No, su género es el erótico, un tipo de literatura que no admite censuras y deja tanto la lengua como los dedos libres. Nunca mejor dicho. Lo cierto es que, a pesar de ser una disfrutona tanto de la lectura como del sexo, no me había dado por sumergirme en este tipo de libros hasta que leí «Desde la Piel», el primero de nuestra protagonista (coescrito con Ignacio Martín Vega). Por supuesto, luego he seguido con los demás: «Prometo serte infiel», «Donde reside el poder» y » Un año para despertar«.
Desde hace ya cinco años, Cristina Buhigas es autora en esta casa y ya ha publicado en im-perfectas una veintena de posts sobre temas de lo más diversos: desde feminismo y maternidad hasta denuncia social y política, pasando por reivindicaciones de las mayores de 65 o sobre la pandemia por COVID. Diferentes enfoques pero siempre con su estilo fresco y su verbo preciso.
Podría decir que Cristina Buhigas es una colega a la que admiro, una profesional con la que tuve el placer de trabajar y aprender, una compañera de blog que siempre me hace reflexionar con sus opiniones, una escritora que ha tumbado mis prejuicios y una mujer im-perfectamente empoderada de rompe y rasga. Todo eso es verdad, pero es que además, y sobre todo, es mi amiga y por eso es un honor para mí participar en la presentación su nuevo libro: «Geometría de la pasión».

¡Os espero a todos!