Septiembre (por Arantxa)

Mañana comienza septiembre. Mi mes favorito del año. Desde que era muy niña el niño de mis ojos, de entre todo el calendario.

Y es que Septiembre olía a pinturas Alpino, a ceras Plastidecor, a los cuadernos Rubio, esos de la pasta verde, a gomas Milán. Septiembre sonaba a los amigos del barrio, que llenaban sus bochornosas calles (papá, nunca comprenderé ese apego tuyo por abandonar la urbe en julio, incluso en junio. Que premura, que prisas).

Septiembre seguía sabiendo a lo mismo que agosto, a los polos, al bombón-nata, a melón, a sandía, pero aunque era niña sabía que por poco tiempo. O por menos tiempo.

Septiembre aparecía majestuoso en el calendario, podía escribir la palabra decenas de veces para verla, tan larga como me parecía. S de Septiembre es s de soñado. ¿Y qué decir de esa señorial p antes de la t? (la RAE nos permite omitirla, pero yo no lo haré mientras tenga pleno dominio de mis facultades ortográficas). Soberbio hasta en la grafía.

Podías tocarlo en la ropa nueva que te compraban, en los libros. En el par de zapatos Gorila. En las nuevas deportivas. En las faldas y los pantalones de pana.

Siempre he pensado que debí haber nacido durante este mes y no en julio, pero al menos la Virgen de Arántzazu se celebra el día 9 y en Septiembre nació la hermana que me sigue, y que me soporta, muchos años después.

Bienvenido, un año más.


8 respuestas a “Septiembre (por Arantxa)

  1. Mi relacion con el mes de septiembre como niña y adolescente fue similar a la tuya. Me hacia ilusion el retorno y volver a ver a mis compañer@s. Como adulta es muy distinta… Ya no siento esa ilusion. Ahora mi mes favorito es junio, porque empiezan las vacaciones!!! Supongo que todo es relativo 😉

    Me gusta

  2. A mí también me gusta mucho este mes, de hecho para mí este es el verdadero inicio de un año nuevo. Y además, aunque esto sea poco popular, no me gusta demasiado el verano, el calor me espanta, y en cambio los días de septiembre en que vas a gusto con una chaquetita me encantan…

    Me gusta

  3. En septiembre cumplo años y mi hija mayor también. También es nuestro santo, de las dos. En septiembre vuelvo a trabajar. En septiembre empieza el cole y la guardería. En septiembre siempre tengo buenos propósitos de conducta para el nuevo “curso”. Además, me encanta la “s” de sssssssssss.
    Es un mes que no pasa inadvertido en mi calendario, pero no es mi favorito y no es por su culpa, es por el azar de quien lo colocó después de las vacaciones.
    Bss

    Me gusta

  4. A mi también me encanta esa 'p' y como suena: Septiembre. Majestuoso.
    Tenemos el mismo recuerdo grato de la vuelta al cole… el de la alegría de volvernos a ver tras el verano 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s