Oficinistas (por Chelo)


¿Por qué a la gente no le gusta llamar a las cosas por su nombre? En este nuestro entorno laboral, como yo digo, el de los oficinistas, hay mucha tontería. Porque si, os guste o no, aunque seas el manda más, aunque trabajes con los social media, los 2.0 o con una máquina de escribir, si trabajas en una oficina, eres un oficinista. Un oficinista viene siendo todo aquel menda lerenda que trabaja en una oficina. Así, sin más.

Y digo yo, ¿es más importante el título que el trabajo que desempeñas? Pues señores y señoras, si, para muchos lo más importante es lo que figura en su tarjeta…

Fulan@ Pérez
El/La mandamás
elmandamas@clubdelospringaos.com

…si luego se pasan el día poniendo grapas, da igual.


10 respuestas a “Oficinistas (por Chelo)

  1. Buenísimo! Y qué razón teneis, hay miles de formas de llamarlo, pero todo viene a ser lo mismo…
    Yo trabajé en una empresa donde, llegado el momento de crisis, en que todo el mundo estaba completamente inconforme con todo, tuvieron la genial idea de llenar todos los departamentos de múltiples “Encargado de…”, y mi pareja encontró la mejor traducción para ese puesto: “Jefe de water” ¿a que es ideal? Había más “encargados” que curritos sin puesto…

    Me gusta

  2. Di que sí Chelo!!! Y si ya curras en una empresa americana ni te imaginas la tonteria! Yo cuando curraba en la oficina (y no en la oficina del cliente como ahora) algunos correos los firmaba como “last monkey advisor”
    o “last monkeys manager” cuando tenia becarios a mi cargo…. si yo te contaraaaaaa

    Me gusta

  3. Isa, eres tan oficinista como yo, vamos, con todas las letras, jajaja

    Anonimo, eso está bien, en un país libre como el nuestro faltaría más…

    Fede, ¿no? pero si te la puedes hacer en cualquier estación de Renfe por un módico precio y nadie controla lo que poner, mola!

    LadyA, yo creo que más que para darle dignidad, que la verdad ya me parece bastante digno como casi cualquier otro trabajo, sería para incrementar la tontería de algunos…

    Ana, a mí se me ponen amarillas de no usarlas, podemos hacer intercambio y así hacemos gasto 🙂

    Me gusta

  4. Yo tengo tarjeta de presentación por primera vez en mi vida y la verdad es que nunca se me ocurre a quién darsela… creo que solo la tienen mis padres porque sé que les hace ilusión…

    Me gusta

  5. pues para darles más dignidad a la gente que trabaja en las oficinas, podríamos pasar a denominarlos licenciados en grapologia o grapólogos, o técnicos de grado superior en tecleística … ¿ a que así parece un trabajo mucho más interesante?

    Me gusta

  6. jajajaja

    poniendo grapas, quitándolas, tecleando en un ordenador, entre cuatro paredes con iluminación fluorescente, sobre una silla con ruedas, manejando papel impreso, hablando por teléfono cada dos minutos… así es mi trabajo, sí… pero que quede claro que no soy oficinista 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s