¿Por qué a la gente no le gusta llamar a las cosas por su nombre? En este nuestro entorno laboral, como yo digo, el de los oficinistas, hay mucha tontería. Porque si, os guste o no, aunque seas el manda más, aunque trabajes con los social media, los 2.0 o con una máquina de escribir, si trabajas en una oficina, eres un oficinista. Un oficinista viene siendo todo aquel menda lerenda que trabaja en una oficina. Así, sin más.
Y digo yo, ¿es más importante el título que el trabajo que desempeñas? Pues señores y señoras, si, para muchos lo más importante es lo que figura en su tarjeta…
Fulan@ Pérez
El/La mandamás
elmandamas@clubdelospringaos.com
…si luego se pasan el día poniendo grapas, da igual.
Buenísimo! Y qué razón teneis, hay miles de formas de llamarlo, pero todo viene a ser lo mismo…
Yo trabajé en una empresa donde, llegado el momento de crisis, en que todo el mundo estaba completamente inconforme con todo, tuvieron la genial idea de llenar todos los departamentos de múltiples «Encargado de…», y mi pareja encontró la mejor traducción para ese puesto: «Jefe de water» ¿a que es ideal? Había más «encargados» que curritos sin puesto…
Me gustaMe gusta
Comparación no hay, pero cuando todo el mundo sabe lo que hay…
Lulu, lo de las empresas americanas y los vice president ya es de trama matraca juas juas
cuanto don sin din…
Me gustaMe gusta
Di que sí Chelo!!! Y si ya curras en una empresa americana ni te imaginas la tonteria! Yo cuando curraba en la oficina (y no en la oficina del cliente como ahora) algunos correos los firmaba como «last monkey advisor»
o «last monkeys manager» cuando tenia becarios a mi cargo…. si yo te contaraaaaaa
Me gustaMe gusta
Es que Chelo, tienes cada cosa, ande va a parar ser el mandamas del club de los pringaos ponedor de grapas, comparado con un simple oficinista. No hay comparación posible.
Me gustaMe gusta
Isa, eres tan oficinista como yo, vamos, con todas las letras, jajaja
Anonimo, eso está bien, en un país libre como el nuestro faltaría más…
Fede, ¿no? pero si te la puedes hacer en cualquier estación de Renfe por un módico precio y nadie controla lo que poner, mola!
LadyA, yo creo que más que para darle dignidad, que la verdad ya me parece bastante digno como casi cualquier otro trabajo, sería para incrementar la tontería de algunos…
Ana, a mí se me ponen amarillas de no usarlas, podemos hacer intercambio y así hacemos gasto 🙂
Me gustaMe gusta
Yo tengo tarjeta de presentación por primera vez en mi vida y la verdad es que nunca se me ocurre a quién darsela… creo que solo la tienen mis padres porque sé que les hace ilusión…
Me gustaMe gusta
pues para darles más dignidad a la gente que trabaja en las oficinas, podríamos pasar a denominarlos licenciados en grapologia o grapólogos, o técnicos de grado superior en tecleística … ¿ a que así parece un trabajo mucho más interesante?
Me gustaMe gusta
Jo, yo nunca he tenido tarjeta de presentación…
Me gustaMe gusta
Yo tampoco me considero oficinista, esa palabra le resta valor a mi trabajo, no creo que sea tonteria, cada uno que se llame como quiera o como pueda.lola
Me gustaMe gusta
jajajaja
poniendo grapas, quitándolas, tecleando en un ordenador, entre cuatro paredes con iluminación fluorescente, sobre una silla con ruedas, manejando papel impreso, hablando por teléfono cada dos minutos… así es mi trabajo, sí… pero que quede claro que no soy oficinista 😉
Me gustaMe gusta