Este año es Navidad gracias a Ti (por Arantxa)


st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

El 2009 ha sido un año, digamos, distinto, y no tenía muchas ganas yo de este singular y anual revuelto de luces destelleantes, empalagosos dulces, anuncios chispeantes y consumismo desaforado que nos venden como Navidad.
O sea, que habría podido pasar sin ella, creo. Pero, inevitablemente he caído en su red, y todo se lo debo a una personita de 2 años y 10 meses. A mi hija mayor.

Por mi hija he armado el Belén, después de años sin hacerlo. Me pasé toda una tarde eligiendo las figuritas, el Portal, las cartulinas, el musgo. Colocando el escenario. Y cuando lo terminé ella se permitió rediseñar el atrezzo… Le pareció que Melchor y su camello estaban mejor dentro del portal y el Niño y la Virgen, fuera, a la intemperie. En cuanto al pobre angelito… lo convirtió en el angel caído, pues lo hizo descender desde el techo del pesebre hasta el suelo y ahí lo dejó. Y cada vez que se da cuenta de que las figuras no están donde ella considera que deben, lo redecora asu antojo.

Por mi niña, he comprado un par de calendarios de adviento. Ni que decir tiene que, al haber heredado mi incorregible adicción al chocolate, el adviento chocolatero acabó hace una semana… No le era suficiente con una chocolatina al día, devoraba unas tres. Ahora, las casillas lucen vacías, no hay ni rastro del oro negro y por eso mismo mañana empezamos el otro calendario.

Por mi Nenuca, que ya se fija en las luces, los anuncios y que mira con avidez todos los catálogos de juguetes que caen en sus manos, hemos escrito la carta a Papá Noel. La verdad es que siempre he sido más devota del gordito de Rojo que de sus graciosas majestades. Y por una pragmática razón… Papá Noel te dejaba los regalos el 24 o el 25, pero los Reyes Magos no se dignaban a aparecer por casa hasta dos o tres días antes de empezar las clases. Gracias al hombre de abundante y canosa barba y oronda figura tenía diversión asegurada durante todas las vacaciones.

Por mi tesoro, he montado en el trenecito de Cortilandia, una vez y otra, tarareando la consabida canción y pasando un frío que no se hace tan desagradable cuando la ves sonreir.

Yo se lo debía porque es Navidad y aunque este año no tuviera quien os escribe mucho ánimo ni espíritu navideño ella sí lo tiene y se lo debo. Hija, gracias por habérmelo contagiado.

¡Felices y dulces Fiestas a tod@s!

13 respuestas a “Este año es Navidad gracias a Ti (por Arantxa)

  1. Un post muy bonito. Es el reflejo de lo que nos pasa a muchos padres y madres recientes. Antes de nacer mis hijas y mis sobrinos, las Navidades eran una reunión familiar de adultos alrededor de una mesa….y ahora vuelven a ser muchas cosas más!
    Un abrazo Im-perfectas. Felices fiestas y feliz 2010!

    Me gusta

  2. El amor más apasionado, tenaz y digno que he sentido en mi vida ha sido hacia un hombre y hacia mi hermana pequeña. Se trata de una sensación que hace que una pueda intentar ser mejor. Pero no soy madre, y estoy convencida de que ese es el sentimiento más fuerte que se puede tener.
    Una de las frases más hermosas de Pablo Neruda dice:”Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos”.
    Un beso a las tres chicas!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Como madre no puedo hablar (de momento), pero como hija sí, y sé que a una personita que conozco le hará mucha mucha ilusión leer esto dentro de unos años 🙂

    Feliz Navidad a todos!!

    Me gusta

  4. Muy lindo lo que dices, me encanta!! Es muy acertado el lema, No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño… Ellos cambian el mundo!!
    No pierdas la esencia.. Feliz Navidad.! =)
    Milagros..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s