Propósitos para el nuevo año (por Ana)


Como ya he comentado en otro post, a mi la Navidad no me gusta especialmente… tampoco es que odie estas fechas, simplemente no son santo de mi devoción. Pero hay una salvedad: la Nochevieja, que me encanta. ¿Y por qué? Pues por estas dos razones:

1. Soy de Madrid y toda mi familia está aquí , así que el sentimiento de “Vuelve a casa, vuelve, por Navidad” no lo conozco. Mi padre durante toda mi infancia trabajó en discotecas, así que os podéis suponer que Nochebuena y Nochevieja eran las más fuertes del año. Mi progenitor tenía que elegir trabajar una de ellas, y todos los años eligió Nochebuena, así que en esa celebración rara vez estábamos toda la familia junta, así que era una noche como otra cualquiera. Más tarde adquirimos un bar de los de día. En la zona en la que está situado, todos los 24 de diciembre se celebra un pasacalle, cuya culminación es la celebración de todos los participantes con nosotros. Así que nos pasamos tan señalada fecha sirviendo bebida y comida a zancudos, payasos, malabaristas y demás personas de buen vivir que durante dos horas se han dedicado a divertir a los niños y, con toda justicia, pretenden alargar su propia diversión. Siempre hay que echarlos bajo coacción y utilizando chantajes emocionales del tipo: “que se nos quema el cordero”. Os podéis suponer que cuando llegamos a casa, lo único que nos apetece es darnos una ducha, comer algo y meternos en la cama cuanto antes… Eso sí, es una experiencia compartir ese día con toda esa gente que con el pasar de los años se han convertido en nuestros habituales favoritos…

2. Mi familia es muy poco católica, apostólica, y mucho menos romana, así que todo el sentido religioso de la Navidad no se encuentra presente en nuestra casa… En cambio, en Nochevieja sí que hay algo que celebrar: que se acaba el año, que echamos la vista atrás y nos gusta lo que vemos, nos entristecemos con penas antiguas y miramos esperanzados hacía el nuevo año, esperando que nos traiga lo mejor y se lleve lo peor. Cuando mis padres empezaron con el bar, decidimos que la Nochevieja la celebrábamos dentro del local una vez hubiéramos cerrado, porque no daba tiempo a llegar a casa y prepararlo todo… Pues esa noche también hay que echar a la gente, pero por otros motivos… Nunca pensé que realmente hubiera tanta soledad, que tanta gente se quedase sola una noche tan especial y encontrase calor en una familia que trabaja detrás de una barra. Durante muchos años en nuestra mesa se han sentado personas ajenas a la familia que no tenían dónde ir, y nosotras hemos aprendido de mis padres lo bonito que es ayudar y dar un mínimo de cariño a personas que lo necesitan… Ay, madre, qué cursi me está saliendo esto, mejor lo dejo…

Por esto la Nochevieja gana a la Nochebuena. Es una celebración que me gusta, me divierte y me pone melancólica y reflexiva. Y este año quiero compartir la llegada del 2010 y mis propósitos para el año nuevo con todos vosotros. Primero recordar el año que se marcha y dar las gracias por lo que deja: tengo una familia que me adora, me protege y se desvive por mí, con la que podré contar siempre, siempre… y lo mismo a la inversa. En mi vida existe esa persona a la que quiero tanto… y él me quiera a mí también (bastante ¿verdad?). Tengo un trabajo (bien que mal, pero trabajo al fin y al cabo, que tal y cómo están las cosas no es moco de pavo). El año que viene seremos uno más, mi primera sobrinita que será mi ahijada y que, sin haber nacido todavía, se ha convertido en protagonista (con permiso del perrito, que sigue siendo el rey de la casa). Tengo amigos que a su vez van a ser papás, tanta gente que me aprecia y que sé que están ahí, Y tengo salud y veo a los de mi alrededor también sanos y felices… También hay cosas malas, por supuesto, y gente que falta y que se echará de menos … Coño, sí que me va a quedar esto ñoño… fuuu, fuuuu, fuera ñoñez… vamos a los propósitos que todos nos hacemos en estas fechas:

Olvidemos los elementales que nunca cumplo, porque ya tengo una edad para saber que eso va a ser así. Nunca lograré desenvolverme bien con el inglés, no he hecho ejercicio en mi vida, así que bastante tengo con proponerme andar un poco más (como los abueletes), la dieta ni la miento, con lo que a mí me gusta comer…
Mis propósitos este año son de otro tipo: quiero borrar mi impaciencia, pesimismo y mal carácter que me gasto en ocasiones. Deseo que me importe menos lo que piensan de mí y ser capaz de decir todo lo que siento (bueno, malo y regular) sin sentirme luego culpable. Voy a disfrutar mucho más de los buenos momentos y a ser más fuerte en los malos. Cuidaré más de los míos y les diré muchas más veces lo mucho que les quiero (vale, a lo mejor no se lo digo, que me conozco, pero se lo demostraré). Trabajaré en aquello que me gusta (cuando logré descubrir lo que es). Y me divertiré mucho más (si es posible) escribiendo en este blog las cosas que se me pasan por la cabeza… Eso son los míos, deseo de corazón que los vuestros también se cumplan…

Y desde Im-perfectas deseamos que en 2010 seáis muy felices y saquéis todo el jugo a la vida. Un beso de parte de las cuatro y que tengáis un ¡¡¡FELIZ 2010!!!


17 respuestas a “Propósitos para el nuevo año (por Ana)

  1. Estimado solicitante,

      Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are ¿Buscas un préstamos para poner en marcha un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo

    Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

    Espero respuestas

    Dr. Benson
    compañías de financiamiento de préstamos
    CEO / MD

    Me gusta

  2. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones… reitero las mías y espero que hayáis empezado el año 2010 con el mejor pie posible…

    Isa, yo también estoy deseando que lleguen las nuevas aventuras, sobre todo algunas de ellas que van a ser fantásticas, ya lo verás 😉

    F2010: lo de celebrar las Nocheviejas con personas ajenas a mi familia la verdad es que ha sido una experiencia, a veces bastante triste, pero siempre muy enriquecedora.

    Eva, me encanta lo del estado cuatropatero… tenemos que celebrar nuestro año de conocimiento mutuo en ese estado… aunque estoy pensando que quizá suena a una postura un poco sexual, tal vez es que tengo la mente sucia…

    Mcarmen y missmanjolita, gracias por las felicitaciones y ánimo con los propósitos…

    Chelo, miedito me das con los nuevos propósitos… ya me contarás si puedes…

    Ciudadana coja, angelito, B, Ender, feliz años para vosotros también y gracias por seguirnos

    El tipo de la barra, qué decirte, lo que ya sabes

    Diario de una mamá pediatra, Zepequeña y Lulu, gracias por los ánimos y adelante con los propósitos

    Arantxa, que tengas un año genial que te haga olvidar el 2009

    Me gusta

  3. Aunque soy católica, desde siempre me ha emocionado mucho más la Nochevieja. Despedir un año me generaba nostalgia, desasosiego e incertidumbre. Sin embargo, los reveses de la vida han hecho que estas fiestas ansiara que llegara el 31 y que comenzará el nuevo año, pensando en que será mejor que el pasado.

    Feliz Año a tod@s!

    Me gusta

  4. No he pensado todavía en mis propósitos para el nuevo año, tengo uno en mente pero no voy a decirlo aquí publicamente (y no es ni tener un hijo ni cambiarme de casa, dos hechos que han marcado claramente estos últimos años en vida, dos hijos y dos mudanzas en menos de 5 años, ya no más!!!). Sobre el año que nos deja, no ha sido ni el mejor ni el peor, ha sido un año bueno, sin grandes cambios… estoy espectante con el 2010!!!!

    FELIZ AÑO, OS DESEO A TODOS LO MEJOR, UN AÑO LLENO DE ALEGRÍAS, UNIÓN, TRABAJO y SOBRE TODO: SALUD!!!

    Besos

    chin! chin!

    Me gusta

  5. En mi caso, es la Nochebuena la que representa la reunión de la familia, ya que en Nochevieja me escapo fuera desde hace algunos años.
    En cualquier caso, es el día de desear, así que también tiene su significado.
    Feliz 2010!

    Me gusta

  6. jur jur jur!!! Anita me estoy quedando ciega debido a la diabetes y es todo por tu culpa jejeje. Qué nooooo!! qué me ha gustado mucho!! mi punto ñoño alaba tu buen hacer.
    En mi caso gana la Nochebuena, pero es que en mi caso es como nochevieja pero cenanando con toda la familia y luego te tiras a la calle con primos, amigos y familiares cercanos en un estado “cuatropatero” me encanta esta palabra de nuevo cuño que se ma caba de ocurrir jijiji. Al final siempre acabo haciendo locuras esa noche y molannnnn.

    Pero la nochevieja es grande y siempre viene cargada de buenos deseos… para el año que viene pido conocer la mitad de gente maja que este.

    FELIZ 2010

    Me gusta

  7. La Nochebuena me dice muy poco, yo también he preferido siempre la Nochevieja. Para mí tiene mucho más significado.
    Ana, me ha gustado especialmente la parte en la que cuentas que habéis cenado con personas ajenas a tu familia. Es algo alegre y triste, y seguro que muy enriquecedor.
    ¡¡Feliz 2010 para todas!!

    Me gusta

  8. Yo tengo el corazón dividido entre la Nochebuena y la Nochevieja… para mí cada una tiene un significado muy diferente, pero sin duda la Nochevieja siempre ha ganado en intensidad.

    Despedir un año y dar la bienvenida a otro es un ritual sano y altamente recomendable: Hacer balance de los logros y fracasos, las pérdidas y las ganancias para intentar mejorar en el siguiente.

    El 2009 ha sido un año duro para algunas de las personas de mi ámbito más cercano, un año convulso pero no exento de alegrías, como el nacimiento de mi sobrina, que ha revolucionado a mi familia con su sonrisa… En cualquier caso, estoy deseando que llegue el 2010 con nuevas aventuras…

    ¡¡Feliz año nuevo a todos!! ¡¡Besos dos mil diez!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s