Fenómenos I (por Chelo)

Introducción Quien sabe de estas cosas me dice que mezclar ciencia ficción con fantasía, hablando de cine, es una cosa muy fea y de gente que no sabe de qué habla. Yo que soy osada (que no valiente) y dado que este nuestro blog si se caracteriza por algo es por la im-perfección, pues lo voy a casi mezclar todo. Porque aunque me apoye en referencias de cine y TV, yo en realidad lo que quiero expresar es si creemos o no en estas cosas, si nos producen desazón, si nos quitan el sueño . Para no aburriros mucho de una sola vez, esta es la primera entrega de una trilogía que iré publicando bajo el título de “Fenómenos”. Ahí vamos. Primera parte, los extraterrestres ¿Creéis que hay vida inteligente fuera de la tierra? A mi es un tema que me da mucho yuyu, como consumidora habitual de series de TV y películas cuanto más del más allá mejor, reconozco que en el fondo de mi persona (humana) pensar en que esa ficción pueda parecerse lo más mínimo a la realidad me da mal rollo. Ahora dicen que Obama va a desclasificar los “archivos ovni” (los X-files, como dicen ellos) y yo, que queréis que os diga, prefiero permanecer en la inopia informativa en este tema.

 

Seamos realistas, éramos poco y parió E.T.. Si entre nosotros los humanos de toda la vida no somos capaces, ni por asomo, de ponernos de acuerdo en cosas tan básicas como, por ejemplo, el cambio climático y cómo cuidar nuestro planeta, imaginaros que sería de la tierra si otra raza más lista (a poco) viene aquí y decide poner orden (su orden). Porque si ellos llegan aquí antes de que nosotros les encontremos a ellos es porque son más inteligente (Aviso: este razonamiento aplastante es sólo el primero de los mucho que observaréis en esta triología, comprenderéis que el tema lo requiere, perdón por las molestias neuronales)

Una película de seres invasores que me gusta mucho es la de Ultimátum a la tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951) . Refleja claramente lo que pienso sobre lo que pasará si algún día se les ocurre bajar (o subir) a la tierra a otros seres más avanzados. Un desastre.

 

Dentro del género, los extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) es algo que me tiene marcada desde niña, supongo que el trauma viene de cuando veía V Invasión Extraterrestre (V, 1984) en la tele por las tardes…

 

Hace unos días fui a ver Avatar (Avatar, 2009) y os la recomiendo a todos, es una maravilla, quizás para mi gusto le sobra un poco de belicismo, pero la peli está genial, me maravilló el concepto de interconexión planetaria que maneja y sobre todo la estética. La trama de fondo y el lado Terminator de la peli quedan sobradamente compensadas con la descripción visual de Pandora. No diré más, que seguro que todavía hay mucha gente que no la ha visto. A lo que íbamos ¿crees que hay vida inteligente más allá del planeta tierra? Si es qué si ¿cómo crees que son?


31 respuestas a “Fenómenos I (por Chelo)

  1. Coñe que bueno el último comentario…

    Genial…

    Que haya vida en otros planetas de otras galaxias sí que creo por qué nosotros sí y en otros planetas no?

    Cómo serán…si la vida se basa en los elementos que producen la vida aquí…su aspecto dependerá del grado de evolución que tengan…

    incluso puede ue no sea vida inteligente… No lo digo por Vd anónimo, yo a Vd sí que le veo inteligente.

    Me gusta

  2. soy un alienígena gris de zeta retículi,os quiero decir que el universo está altamente poblado y hay infinidad de razas,las más avanzadas,como nosotros,llegamos a vuestro planeta usando agujeros de gusano y puertas interdimensionales,llevamos millones de años viniendo,estamos aquí,os observamos,muchas razas os observan,hace unos 50 años la tierra fue rodeada por cientos de naves de una clase de grises diferentes a nosotros,provenían de orión,y os propusieron ayudaros a avanzar espiritualmente a cambio de ke os desarmarais de bombas nucleares,os negasteis,también os avisaron de nuestros propósitos los cuales no os diré,los gobiernos de las primeras potencias del mundo están o estuvieron en contacto con varias razas diferentes,con nuestra raza vuestros gobiernos llegaron a un acuerdo que nos permite estar en relativa paz,desde los años 50 está en marcha un programa de desprestigio y ridiculización hacía este tema,con el propósito de haceros sonreir cada vez que se menciona ,hemos logrado que tengais que reiros cada vez ke alguien lo comenta para no parecer estúpidos,ese uno de nuestros logros,conseguir que se vea como un tema de gente inculta y fanática,¿no os suena de algo? las religiones tal vez? seguís creyendo antes en ellas que en la posibilidad de que se haya desarrollado vida en otros mundos, nunca creerías la verdad,estais muy ocupados con vuestras estupideces como para pararos a pensar,solo esperamos que esto se pueda seguir manteniendo en secreto para poder seguir llevando a cabo nuestros propositos con normalidad,mientras tanto vosotros seguireis ridiculizando a cualquiera que diga que la vida inteligente no se acaba en la tierra,nos haceis un buen favor con eso,también esperamos que la gente siga viendo la tele o consumiendo y no les de por investigar sobre el tema,internet nos está jodiendo,si os libraseis de los prejuicios y tuvieseis valor y paciencia para buscar información,veríais que no es nada nuevo,veríais que desde el principio de la civilización humana hay referencias a nosotros,veríais que siempre se han visto nuestras naves,sin ir más lejos la biblia está llena de referencias,maquilladas por supuesto,pero están.La posibilidad de nuestra existencia os sigue pareciendo una locura,de momento la ignorancia de vuestra mente colectiva sigue siendo nuestra mejor arma…

    Me gusta

  3. Si da pereza si, Ender, que nos quedemos cómo estamos… Y si, la versión de moderna de Utimatum no me gustó mucho…

    Arantxa, en aquella época yo también odiaba a Diana, qué mala malísima era…

    Fede, los lagartos de V daban muchísimo miedo, como los vas a comparar con el pobrecico de E.T. A mi la que me gusta es la versión sin retoques, la que veíamos nosotros de pequeños, que ahora con tanto retoque digital se ha convertido en un engendro mitad Jabba The Hutt y mitad maestro Yoda quepaqué…

    Angelito, si, los tontos hacen mucho ruido y más tontos nosotros por quedarnos con eso…

    Me gusta

  4. Yo estoy totalmente convencida de que los humanos no somos los únicos seres vivos del universo.

    Tal y como dice diego, aunque solo sea por probabilidad tiene que haber vida en otros planetas.

    Eso de que de cualquier manera esten (presente pasado o futuro) en contacto con los humanos terrestres ya es otro cantar.

    Hay que ver como estais de pesimistas vida inteligente en el planeta hay, lo que pasa es que los tontos hacen mucho ruido. A ese Iker he tenido que buscarlo a ver quien es y que hace (¿?)

    Me gusta

  5. Me acuerdo que de pequeños teníamos serías discusiones sobre el tema y yo defendía que sí existían. Lo más probable es que sean como los lagartos de V que, las cosas como son, daban mucho menos miedo que ET (cuando está pálido y moribundo en el baño de Elliot es escalofriante).

    Me gusta

  6. No se quien ha escrito el primer comentario, muy bueno.

    Creo que si hay agua en otros planetas hay vida. Pero eso no implica necesariamente que estén más evolucionados que nosotros, y de estarlo, no se por qué querrían pasearse por aquí. Seguro que tanta guerra, hambre, contaminación, violencia… les asusta

    Ahora, en los marcianos de un solo ojo no creo. Y por haberlo dicho seguro que esta noche me visita uno y me llevan al platillo volante…

    A mi me gustaba ET y odiaba a Diana la de V co todas mis fuerzas.

    Me gusta

  7. Pues como ya se ha dicho, yo creo que no estamos solos por probabilidad estadística, ciertamente, aunque antes lo creía con más motivo, ya que el universo era infinito, y me parecía un derroche estúpido e irracional que hubiese algo infinito para que solo existiéramos nosotros.
    Ahora que el universo ya es finito, sigo pensando igual pero no quemo tantas neuronas tratando de imaginar algo, el universo infinito, que por definición mi mente finita no puede imaginar.
    Anda que no me tuvo en vela noches ni nada el argumento de mi porfe de física…

    Yo odiaba y odio a ET y no sé exactamente por qué, pero me parecía más pesado que una vaca en brazos y un rato bobo.

    Y confieso que yo también soy de la generación V, madre mía, menuda locura teníamos todos los críos de la época con esa serie.
    Aún no he visto el remake pero lo espero con devoción religiosa.

    Y por cierto, los estraterrestres no me dan miedo ni nada, pero en la época que se pusieron pesados con las abducciones me dieron más de una pesadilla.
    Y creo que el hecho inapelable de que son más inteligentes que nosotros, es que no se han dado a conocer todavía, así en plan nave nodriza planeando sobre una mega urbe.
    Me he planteado muchas veces que pasaría si nos visitaran, y en absolutamente ninguna de las versiones imaginadas, las cosas acababan bien.
    Y aunque nos merecemos que nos exterminen, es una cosa que mira, me da una pereza…

    Por cierto, me encantó Ultimátum a la tierra, por descontado la versión antigua de la del Keanu me pareció una piiiiiiiiiiiiii.

    A mi de pequeña pánico, lo que se dice pánico, me daban las plantas carnívoras gigantes :S

    Me gusta

  8. Simone B, yo también cambio de canal con su programa, es que no me interesa nada de nada… (por raro que os parezca)

    Inverosímil, no había leído esa entrada, creo que me enganché algo después a tu blog, es que E.T. con 5 años es demasié, pero depende del niño. Mi hija de 4 años lo flipó el otro día con el bicho en cuestión y es que le viene en los genes (y no por mí, ojito).

    Ciudadana, una cosa está clara, seguro que reciclan más y menos que nosotros, a poquito… jajaja

    eme, cuando he empezado a leerte he dicho, ya está, esta chica tiene una experiencia extraterrestre que contarnos (una pena que ningún lector tenga ninguna). Yo también me declaro fan de Diana, qué pelos!!! Ahora nos llaman la atención pero en su día eran lo más!!. Gracias ti guapa.

    Besos!

    Me gusta

  9. No puedo hablar de forma objetiva, ni de forma tranquila, sobre este tema. La gente se sorprende cuando lo confieso pero allá voy… tengo pánico a los extraterrestres.

    Sí, sí, pánico (excepto a E.T., que es de un entrañable extremo). Todo comenzó el día que a mis padres les pareció gracioso hacerme una broma (a una mini-yo, no sé qué edad tenía exactamente). Cuando fui corriendo “¡Mamá! ¡Mamá!” Mi madre soltó un “No soy tu madre. Soy un extraterrestre”. Ahí comenzó un berrinche y los abrazos y perdones de mis padres que vieron que la broma no me había hecho gracia. Que mi padre leyese libros de J.J. Benítez y luego me los contara, no ayudó a que mi miedo desapareciera.
    Así que lo paso mal no, ¡fatal! en películas de temática invasión extraterrestre (he de decir que 'Señales' dejó de darme miedo cuando salió el señor-marciano vestido de verde. En fin…) pero 'V' (la versión ochentera, por supuesto) la he seguido (me declaro fan de la malísima Diana y de su cardado horteroso).

    Sobre el retrato que ilustra la entrada, he de decir que ver a este señor junto a su mujer comprando en el supermercado no deja de ser inquietante para mí. Piensas que hablarán del precio del tomate igual que de casas encantadas…

    Uy, perdón por el parrafón.

    Un saludo,

    M.

    P.D.: Muchas gracias por las visitas a mi rincón y por los comentarios. De verdad, muchas gracias (ruborizadas).

    Me gusta

  10. Pues por el bien de los extraterrestres, mejor que no vengan, que como aprendamos el camino que han seguido para venir, igual nos plantamos en su planeta y nos ponemos a buscar petróleo!!! déjalo… déjalo.
    Yo prefiero pensar que soy el ombliguete del mundo, así vivo la vida en la felicidad que da la ignorancia.
    Besitos

    Me gusta

  11. Mi miedo infantil eran los extraterrestres así en general. Todavía no sé si porque me fueran a abducir, a sondar o porque fueran muy feos.

    Unos tíos míos decidieron que sería bonito ver E.T. cuando tenía 5 años y estuve un mes con pesadillas. Aquí los detalles.
    http://meesinverosimil.blogspot.com/2009/06/ponis.html

    Y “V” no me dejaban verla porque era muy pequeña cuando la emitían pero este año me la he tragado enterita. Me encanta la ciencia ficción de los 80. El mejor extraterrestre, el de El vuelo del navegante! Si le gustaban los Beach Boys!

    Y como he visto por ahí arriba… existen, nos conocen y por eso no vienen.

    Me gusta

  12. Uffff el Iker éste me da cangelo, es verle en la tele y cambiar de canal.

    No he visto todavía Avatar, te puedes creer que no me llama la atención?, y eso que me la han recomendado un montón de veces..a ver si me animo.

    Besos!

    Me gusta

  13. LadyA yo lo veo más bien como una forma que tiene la mente de “protegerse” frente la lo desconocido, qué acojone, justo este fin de semana he empezado a ver la nueva mini-serie de “V” y si lo piensas…

    Lisa, me ha encantado lo de “gente interesante de conocer”, quién sabe, siempre y cuando no se alimenten de carne humana…

    Diego, yo también creo que pensando en términos de probabilidad es casi imposible que estemos solos, otra cosa es que alguna vez lleguemos a “contactar”…

    Daniel, genial la descripción de los habitantes de Pandora, ja ja ja… yo también espero un guión más curada en la segunda entrega ¿han dicho ya para cuando?

    Ana, no te preocupes, que en “Fenomenos II y III” no me olvidaré ni de vampiros ni de zombies, los vampiros, mis favoritos con diferencias los dejaré para el final… Copincido con lo de E.T., de pequeña me gustaba, pero el otro día la volví a ver y me cargó mogollón el bichejo. Sobre la foto de Iker, llevas razón, no tengo excusa, ya me vale.

    CID, gacias por la visita, lo que comentas en tu blog sobre la originalidad de que el Avatar pase del plano virtual al real me ha gustado mucho 🙂

    Lilly_Anna, nos gusta que te guste, no te creas que yo estoy todo el día dandole al tarro con esto de la invasión jajajaja, a ver si voy a parecer una pirada jajaja

    Miguel, totalmente de acuerdo con tu comentario 🙂

    Una soñadora, si, ese Golum, otra película genial…

    Funcionario’s blog, si la hay, no será con forma humana ni parecida, estoy de acuerdo ¿no os pica la curiosidad? A mi si, pero, como decía, prefiero la inopia, es más segura 🙂

    Bienvenidos a los nuevos y saludos a los habituales, no dejéis de pasaros por los blogs de nuestras nuevas visitas, merecen la pena.
    Saludos!

    Me gusta

  14. Yo también me pregunto si hay vida en inteligente en nuestro planeta (porque haberla, hayla, pero parece que no se practica mucho).

    Sinceramente, yo creo que hay vida en otros planetas, más que nada por probabilidad estadística, y no porque hayan entrado en contacto con nosotros (¿o sí?)

    Otra cosa es cómo es esa vida, porque nosotros buscamos formas de vida basadas en el carbono, e igual las que hay allí son de otra forma.

    Y, por supuesto, yo creo más en que esas culturas son tipo Avatar, más pacíficas que nosotros, y que igual por eso no se ponen en contacto, porque nos tienen cague.

    Por cierto, ¿te has fijado que los de Avatar también tenían parecido humano? Pero, por favor, señores, innoven, que las probabilidades de que la vida inteligente en otros planetas también sea bípeda, con 2 ojos, etc. es microscópica!!!!!!

    PD. Por cierto, gracias por pasarte por el blog y darme a conocer el tuyo jejejejeje

    Me gusta

  15. No es un tema en el que piense demasiado, pero creer que estamos solos en medio del universo es un tanto egocentrico… Yo creo que si, pero prefiero que no nos encuentren porque creo en lo que tu dices, si son ellos los que nos encuentran… claramente serán de largo más inteligentes y si tienen un tipo de inteligencia similar a la nuestra… Harán con nosotros las mismas vejaciones que les hacen algunos humanod a los animalillos…

    Me gusta mucho vuestro blog, así que os voy a seguir 😉

    Besinos.

    Me gusta

  16. Con lo grande que es el universo y la cantidad de planetas que hay, es probable que haya vida en alguno de ellos. Ahora, es menos probable que vengan a invadir la tierra.

    La película de Avatar me ha gustado, han tenido mucha imaginación para crear un mundo entero. He escrito la critica completa en mi blog.

    Esta muy bien vuestro blog 😉

    Me gusta

  17. ¡¡¡Por favor!!! ¿Qué estamos haciendo con el blog? Entre la foto de la Espe tocando la guitarra y la del Iker con cara de alucinado, estoy que no gano para sustos… Y ahora ya en serio: siento decir que soy una total incrédula, no me gusta la ciencia ficción ni en tele, ni en cine, ni en literatura… Y digo que lo siento porque supongo que me estoy perdiendo cosas interesantes, pero es que debe ser que ando escasita de fantasía e imaginación. Eso sí, puestos a especular sobre cosas cuasi imposibles, prefiero a los marcianitos que a los zombies, vampiros y otros seres que pueblan este genero…
    Coincido plenamente con Isa y con Anónimo primero… como si no tuviesemos bastante con la realidad, a veces también de ciencia ficción, en la que vivimos como para preocuparnos y prestarle atención a los seres que pueden vivir en otro planeta…

    Contradiciendo lo que acabo de escribir y no sé por qué extraño mecanismo mental, yo también soy de las traumatizadas por “V” y de las que sigo el remake (fantástico en cuanto a realización, aunque los guiones dejen un poco que desear). Pero es que creo que eso es algo generacional, que marcó una época, no podías estar “in” si no habías visto a Diana comerse una rata…En cambio diré que a E.T. le hubiera matado a base de cervezas, qué bicho más cargante…

    Me gusta

  18. No te agobies mujer, si no la hay en este ¿cómo la va a haber fuera?

    A mi, la verdad, es que sí me gustaría que se descubrieran seres en otro planeta pero dudo mucho que sea algo de forma humanoide, más bien creo que podríamos encontrar bichejos a lo batracio y similares…

    Por cierto, ya sé que va por gustos pero ¿que a Avatar le sobra beliquismo? ¡pero si apenas pasa nada! Son 2,5 horas larguísimas de pitufos gigantes hablando e intimando y, los 10 últimos minutos, se dan un par de leches y ya.

    A mi no me dejó buen sabor de boca. Esperemos que la segunda esté más currada de guión.

    Beso.

    Me gusta

  19. Pues yo me niego a pensar que todo este tinglado del Universo está ahí arribotas para que yo solo lo mire. Seguro que hay otras vidas por ahí, simplemente es una cuestión de probabilidad. Por ejemplo, que me toque a mí la primitiva tiene una probabilidad entre seis millones, casi es imposible, PEEERO cada semana alguien acierta la primitiva, porque juegan más de seis millones de personas. En el Universo pasa igual: que en “esa” estrella haya planetas con vida es casi imposible, pero hay tantos millones de estrellas en nuestra Galaxia que seguro que en algunas sí que hay vida. Otra cosa es que los seres vivos tengan forma de hombre, de pez, de rana o de gas, vaya charla me he pegao…

    Me gusta

  20. Aquí otra que siguió “V” en su día. De hecho ya estoy enganchada con el remake que han hecho y emiten en TNT. En Diciembre echaron la premiere y a partir del 14 de enero todos los jueves, creo a las 22 horas. Por si alguna queréis recordar viejos tiempos.
    Bueno yo sí creo firmemente en vida más allá de la imperfecta humana…. y espero y deseo que hayan evolucionado un poquito más, que sean más emocionales, menos egoistas, menos vanidosos, menos avariciosos, más interesados por ser felices y menos interesados por tener el mejor piso, el mejor coche, las mejores vacaciones…. Vamos que a poco que la naturaleza, un ser divino o como lo queráis llamar, se haya esmerado igual son gente interesante de conocer.

    Me gusta

  21. ¿Acaso no es ser un poco “pedante” creer que somos los únicos seres vivientes e inteligentes del universo? Vaya, que digo yo que, si en este planeta ha aparecido vida inteligente ( por llamarla de alguna manera), puede ser que en algún otro punto del universo infinito existan seres verdes como lagartos que comen ratas como aperitivo…

    Me gusta

  22. Anonimo, no te creas que no me pregunto yo eso casi cada día… pero este post va de x-files, no de lo tontos que somos los humanos, tema sobre el que ya hemos hablado en este blog y del que seguro se escribirá mas…
    Isa, no te comas tanto la cabeza, humanos y no humanos, terrícolas, marcianos o de Júpiter, quédate con los que no te hagan comerte el tarro!
    Lorena, ¿de qué planeta eres? Del planeta de los anónimos, veo 🙂 Muchas gracias por visitarnos y más por comentar, esperamos verte mucho más por aquí.
    Marisol, me alegra no ser la única adulta con la paranoia de V, jajajaja, creo que somos toda una generación (o dos) con estos síntomas…

    Me gusta

  23. UUUUUUUUUffff…cuando tenía 10 años no quería salir a la calle de noche (siiiii, es que solo vienen de noche,claro) porque tenía miedo de que vinieran a abducirme. Acongojada estaba.
    Después el tema me sigue dando algo de miedo y prefiero no pensar en él tema ya que ,al contrario de Lorena, yo pienso que los creyentes iremos primero, para que no avisemos a los demñas…jajjaja

    COnclusión: toda mi paranoia extraterreste ha sido culpa de “V”.

    Me gusta

  24. jajajaja

    a mí lo que me da yu-yu es el careto de Iker…
    La verdad, y sin que sirva de precedente, es que coincido con el anónimo… Bastante me como la cabez ya con las personas (humanas y no humanas, que de todo hay) como para pensar como serán en Júpiter.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s