La lista de no-boda (por Arantxa)

Aparte de la lista de la compra a la que me enfrento quincenalmente, este año voy a abordar una que me hace especial ilusión. No es una lista de bodas, sino la de no boda por antonomasia, que no anti-boda. La lista que pondrá un amigo divorciado que estrena piso.



Se lo sugerí yo. Aunque es más práctico lo de la transferencia bancaria, no hay duda de que la lista de bodas tiene su encanto y esta otra tendrá su aquel. Por lo que supone para una persona que en breve recogerá las llaves de su nueva vivienda, tras haber pasado por un divorcio amargo, con descendencia incluida, la obligada vuelta a casa con papá y mamá (quien dijo home, sweet home?), alguna que otra caída sentimental y que espera como niño con zapatos nuevos que le den las llaves de su nueva vida. Nueva vida en una nueva cueva y por tanto, con paredes que pintar, armarios que llenar, una cocina que amueblar…



Le propuse, absolutamente en serio, ponerla en Musgo. “Algo pijo”, me dijo. Aparte de que no creo que las empleadas de la cadena estén acostumbradas a una lista así, sin azúcar, sin almíbar, sin rosa ni azul. Ni siquiera se si la firma lo admite, aunque es una idea absolutamente comercial, teniendo en cuenta, que, en bastantes ocasiones, el amor muere y ya nadie permanece atado ni con niños de por medio. Al menos dos de cada cinco matrimonios acaba en divorcio y el amor sólo es eterno mientras dura… Pero mientras permanece, que no acabe.



Volviendo a mi amigo, hará una fiesta de inauguración, y en vez de botella de ron o whisky, llevaremos algo para su nueva chocita. Yo me he pedido la mini-pimer, porque me trae buenos recuerdos de infancia y me da buen rollo, a cambio de que algún día me haga un bizcocho de chocolate que llame a la gula y eleve mi sentido del gusto.



Esta casa olerá a nuevo, porque lo es, pero en vez de la habitación para cuando lleguen los niños (el otro día vi una y me enterneció), tendrá un cuarto para cuando su hijo pase los fines de semana con él. No se si es menos conmovedor, pero es igualmente ilusionante.

Se trata de volver a empezar. Y cuando uno se atreve a ello, los demás sólo pueden darle impulso. Por cierto, descartada completamente la opción Musgo, siempre, siempre nos quedará Ikea. Dejemos la primera para los enlaces con final feliz, esto es, sin final.


13 respuestas a “La lista de no-boda (por Arantxa)

  1. Muy buena idea… yo siempre pienso en hacer una lista de no boda o de no nacimiento cuando me pongo a hacer cuentas de la cantidad de regalo que yo he hecho por estos dos circunstancias que yo no tengo ninguna intención de cumplir. Es decir, si yo no me caso y no tengo niños, ¿no tengo derecho a ningún regalito extra?

    Me gusta

  2. Pues a mi tras la separación… todo eran lutos, el mío y el de los demás. Hace casi cinco años, y este enfoque me parece positivo. Lo otro sobra.

    Me gusta

  3. En pleno siglo XXI, esto de separación es muy común (casi nada es para siempre).. El porqué no se han inventado este tipo de agencia, ya me lo pregunto!! Vamos, aunque para todos es difícil comenzar desde un 0, al mal tiempo buena cara.. Creo que los divorcios de hombres realmente “fieles, sinceros y honestos” es el más desbastador… Si no saben realizar una lista de bodas, que para algunas de nosotras a pesar de lo emotivo suele ser frustrante, no me imagino el comenzar por comprar muebles nuevos… qtal?
    Bueno post, de seguro que con este plan ayudaras a tu amigo y a unos cuantos más..!! Me anoto.. Saludos…

    Me gusta

  4. Patentalo, es más, aterevete a montar un agencia que te prepare la lista de no boda.

    Todo es saber que rollo le mola a tu colega, puede ser el africa, Star wars, o la epoca de los 70's.

    Me gusta

  5. pues si, qué mejor que empezar con una lista de boda… espacio patrocinado por el corte inglés…y qué mejor que dar una fistecilla en el piso para ganarse a los vecinos… ehhh, claro que si. Creo que es una mala salida ponerse a celebrar cosas que no han salido bien… pero… hay casos peores.

    Me gusta

  6. Es estupendo que en principio de algo que es triste, como una separación, se vea como un nuevo comienzo, como la pista de salida de una nueva vida. Hacer una lista de no-boda, siempre que sea para bien me parece una idea genial que tal vez Arantxa, alguien te copie.

    Me gusta

  7. ¡Me encanta tu iniciativa, Arantxa! Es genial…
    Decidirse a hacer algo trascendente en la vida siempre es difícil… pero lo que es titánico, casi imposible, es afrontar el reto y cambiar el curso de la misma, nadando contracorriente para salir del curso del río en el que todos navegamos al pairo sin mayor preocupación… en estos casos, el apoyo de los que te quieren lo es todo.

    Me gusta

  8. me parecen estupendas las listas de noboda. al fin y al cabo, las cosas las necesitas cuando te mudas no cuando te casas, ya q la mayoria de las veces (los casos q yo conozco al menos), la gente se va a vivir al nuevo piso antes de casarse.
    en caso de divorcio, tb es necesario. le das un empujoncito para empezar su nueva vida con buen pie y a la vez le animas con una fiestita
    mi hermana ahora s emuda a su nueva casa q ha comprado ella sola, asi q tb le toca hacer lista de noboda.

    Me gusta

  9. Qué gran manera de afrontar la independencia tras un divorcio!! te veo una gran consejera y aunq lo mío dure (q sea por siempre jamás y comamos perdices, claro), si en algún momento necesitase un consejo de inauguración de soltería, creo que ya sabría dónde acudir!!! 🙂

    Me gusta

  10. Yo pasé por un divorcio, y reconozco que la idea me parece fascinante!!! A mí las pocas amigas que me quedaron cuando me separé(sus maridos debían de tener miedo que aquello fuera contagioso),sólo me traían pañuelos y más pañuelos… De verdad que es una idea fantástica!!!!Un besiño

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s