Fenómenos III (por Chelo)

Ya iba siendo hora de que terminara la saga, ésta es, en principio, la tercera y última entrega de Fenómenos.

Tercera Parte, los Cullen

Aquí englobo a los vampiros como protagonistas y a los hombres lobo, zombies, cambiantes y demás fauna como personajes secundarios. Me encantan los vampiros. Soy una fanática del género. La cultura de los chupasangres siempre me ha llamado mucho la atención. Peli de vampiros que estrenan, peli que no me pierdo, aunque sea premonitoriamente mala. A los que os guste esta temática os recomiendo la serie True Blood, entretenida y nada pretenciosa.

¿Qué cuales son mis Vampiros favoritos? Allá voy:

Lestat de Anne Rice. Sí, el protagonista de Entrevista con el vampiro (1976), Lestat el vampiro ((1985), La reina de los condenados (1988), Ladrón de cuerpos (1992) y más. ¿Por qué me gusta? Porque más allá de la ficción, este vampiro parece real, siente y padece como los humanos conservando el misterio vampírico de la inmortalidad y de ciertos poderes sobrehumanos…
Bill Compton interpretado por Stephen Moyer en la ya mencionada serie True Blood (Sangre fresca, 2008). Es taaaaan guapo y taaan bueno, que simplemente, me encanta.
– Y cual adolescente hormonalmente poco estable he caído en las garras de Edward Cullen, el prota de la saga Crepúsculo; solo puedo decir: aisssssss (léase como un suspiro)

¿Te gustan los vampiros modernos y de buen rollo? o ¿prefieres al Drácula de toda la vida? Malo malote que muerde a chicas guapas y las tiene de siervas fieles por los siglos de los siglos…
__________________________________________

Otro día podemos hablar del Fenómeno vampiro-banquero, vampiro-político, vampiro- hij@, vampiro-jefe y demás seres del subgénero, pero ese es ya otro tema…

______________________________________________

Para leer Fenómenos I, pincha aquí
Para leer Fenómenos II, pincha aquí
Y para leer la escalofriante declaración de un habitante de zeta retículi que nos dejó una amenaza en blog, mira al final de los comentarios de Fenómenos I…


17 respuestas a “Fenómenos III (por Chelo)

  1. Una soñadora, no conocía a Carmilla… ahora ya si 🙂

    Ender, gracias por el aviso, arreglé en fallo. Tendré que leerme los libros de True Blood, me lo apunto.

    Moni, Esthertxu , Pilar, es que Edward es mucho Edward…

    Anónimo, si lo de Eric tampoco está mal ¿lo has visto en el video-clip de Lady Gaga? Pa morirse!!!

    Leia, a quien se le ocurre ver esa peli escondida en el hueco de una escalera!!!! No me extraña que te hayas quedado traumatizada…

    Isa, “Déjame entrar” está muy bien, a mí también me gusto bastante; el problema de las vampiras/vampiresas es que suelen ser unas sumisas de mucho cuidado… esta especie está demasiado chapada a la antigua para mi gusto…

    LadyA, es que Brad Pitt (a mi antes más que ahora) tampoco se queda corto…

    Treintañera, ¿qué tendrá está saga que no puedes dejarla? A mi me pasó igual…

    Ninfovampira, para gustos, los colores…

    Ana, no doy una contigo 😉

    Miquel, todo un clásico que no hay que dejar de ver….

    Angelito, qué cara te vendes, te mando un besote

    Sr. Atrapao, pues va a ser eso jajajajaja

    Me gusta

  2. Yo tengo la teoría de que si os encantan los vampiros. Es porque os mola que os muerdan el cuello.

    Rompo una lanza por las vampiresas de Coppola. Porque a los tios tambien nos pone que nos muerdan el gagnate.

    Me gusta

  3. Ja ja ja Cullen, Cullen, Cullen.

    Me encanta la ciencia ficción, no se donde ver true blood, pero todo el mundo me la recomienda, y por supuesto antes vampiros que hombres lobo.

    Y el Dracula Gary Oldman tampoco está nada mal.

    Me gusta

  4. Pues yo soy más bien clasicorro: me quedo con los Dráculas de toda la vida con sus capas, candelabros y castillos con telarañas. Por cierto que acabo de ver el primer Drácula de la Hammer (1958)con Christopher Lee y resiste muy bien el tiempo. Borgo.

    Me gusta

  5. Yo estoy contigo… he caído en las redes sangrientas cual quinceañera y aunque en el lado femenino también me quedo con Carmilla, la precursora, en el lado… más o menos masculino… me quedo con Edward… no sé que tiene o qué no tiene… debe ser esa mezcla rara de no sé qué por no sé dónde… pero que ando viendo el trailler de la tercera parte en cuanto que ha salido a la luz… valga el simil… 😉

    Me gusta

  6. ¿Pero qué le veís? Sí esta tó esmirriau!, y con esa cara de pena y contención todo el tiempo!. Además a mí no me mola nada eso de que pueda leerte el pensamiento… con lo bien que se esta siendo esa mujer misteriosa de ojos penetrantes.

    Lo de Jacob Black es mas sano, morenote del Sol,una sonrisa profident, calentito a la hora de dar abrazos… sí algún pero tiene es lo grandote, que a mi los musculitos no me van.

    Bueno, y los pelos de lobo.

    Me gusta

  7. Yo no soy de vampiros… yo lo que soy es de EDWARD CULLEN!!!
    Ayomá ayomá ayomá… que fibrilo cada vez que lo veo… ¿qué tendrá, me pregunto? ¡Si podría ser mi hijo! (Bueno, casi… si lo hubiera tenido con… 12 o 13 años??? pues eso…)
    Tentiendo, jamía, cómo tentiendo…

    Me gusta

  8. El género fantástico no es lo mío, como bien sabéis lo que me conocéis, pero si me tengo que quedar con alguno de estos seres es con los vampiros, les veo un aire romanticón que me pone…

    Me gusta

  9. Ummmm… yo intenté seguir True Blood, pero no puedo con ella, no me engancha… demasiado rollo sexual.
    Entrevista con un vampiro me encantó.. pero creo que cualquier pelicula en la que esté Brad Pitt me gusta… así que no creo que signifique que por eso sea o no buena…
    Y por último, siguiendo la saga ” crepúsculo” en el canal digital hay una serie llamada ” crónicas vampíricas “. Es muy similar a crepúsculo, es decir, adolescentes en plena ebullición hormonal… pero me puse a verla un día y un poco más y me voy a dormir a las 2 de la madrugada…

    Me gusta

  10. Pues a mi los vampiros siempre me han dado pavor!; desde allá por mis tiernos 10 años que se me ocurrió ver Nosferatum escondida es el hueco de la escalera porque mis padres no me la dejaban ver.

    Aún me dura el mal rollo, hasta tal punto que nisiquiera puedo terminar de ver “Entrevista con un Vampiro” y eso que dicen que es de lo mas light.

    Pero con crepusculo fue distinto, el primer libro me lo leí porque me lo regaló mi hermana, que sabía que vencería mis miedos a los vampiros y no podría resistir un libro en la librería sin leer, y la saga cayó en unas pocas semanas.

    De todas formas las pelis me dan muucha grima y al cine no he ido a verlas… he esperado a poderlas ver con mucha luz en el salón de mi casa. Lo que hace la suguestión!.

    Por cierto, será por mi natural aversión a los vampiros pero… entre Eduard y Jacob me quedo con el hombrelobo.

    Me gusta

  11. Sí sí Bill no está mal, pero qué me dices de Eric?? y te has olvidado de “buffy cazavampiros” y su spin-off Angel vamos que me decanto por los vampiros modernos que se apuntan al gimnasio 😛
    Juana

    Me gusta

  12. La amenaza no la veo :S

    Me encantan los vampiros, y como tú, me lo trago todo por malo que parezca.

    Es horrible, ahora mismo estoy liada o medio liada con 4 sagas distintas, un día de estos no voy a saber ni como me llamo :DDDD

    True Blood me gusta, pero los libros le dan mil vueltas.
    Ya le decía yo a Ana en mi blog que es que ultimamente no me gusta demasiado nada, seré yo, serán las pelis/series?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s