Las joyitas de la Corona (por Chelo)

Viendo la tele una piensa que la caja tonta (a día de hoy creo que se podría elevar el adjetivo) saca sólo lo extremo, lo que sobresale, lo que llama la atención. A veces parece que en vez de en el salón de tu casa estás haciendo una visita al zoo, te quedarías observando la pantalla cual visitante mira perplejo como los monos se restriegan en sus heces sin pudor alguno. El espectáculo es a veces tan dantesco que te debates entre la vergüenza ajena, el pudor y la curiosidad malsana. Alguien con más criterio que yo, probablemente apagaría la tele.

No sé si habéis visto el programa Las joyas de la Corona, de Tele5. Os lo recomiendo, muy terapéutico y a ratos hasta entretenido. Resumiendo, es un reality donde un grupo de “profesores de alta alcurnia” intentan adiestrar (porque lo que hacen dista mucho del verbo educar) en las buenas maneras a un grupo de jóvenes totalmente ajenos a la cultura, las buenas formas, la disciplina o el respeto.
Qué pena de juventud, dicen muchos. Pues vale, pero los chavales se lo están pasando pirata.

A veces no sabes quién se ríe más de quien, si los chicos de los profesores o al revés. No es que me haga gracia el concepto en sí, ni mucho menos, pero cuando ves que un profesor intenta enseñar “buenas formas” faltando al respeto continuamente al pupilo, riéndose de su falta de oportunidades en la vida, que quieren que les diga. Cuando “la poligonera” de turno (como ellas se autocalifican) se ríe abiertamente en las narices de quien se cree mejor por haber tenido la suerte de nacer en un entorno privilegiado, pues no deja de “hacerme gracia”. Disculpen las molestias. Educar con el ejemplo debería ser una máxima de todo proyecto docente, sea de la índole que sea. Pero claro, estamos en la tele y a más falta de respeto y más chabacanería, más cuota de pantalla. Y eso es lo que da de comer. Y comer queremos todos, ¿o no?.

 

A estos chavales se la trae todo a pairo y se regocijan constantemente en su ordinariez y analfabetismo ¿Quién dijo que la educación daba la felicidad? Ahí es nada…

16 respuestas a “Las joyitas de la Corona (por Chelo)

  1. jajaj, no Dani, no, no sale Ramón García jajaja
    Ana, tu lo has dicho, pero es que por dinero fácil muchos se dejan engatusar y venga, a hacer el ridículo delante de las cámaras… lo de Belén Esteban llegará, antes o después… espero que acabe mejor que otras que como ellas han abusado del dinero fácil en TV…

    Me gusta

  2. Como parte implicada no debería decir esto, pero estoy de acuerdo con los que dicen que últimamente la tele está mejor apagada… Yo lo he visto un poco por curiosidad profesional, y me parece indignante que se hagan este tipo de programas… sobre todo por los jóvenes que participan… He visto demasiado juguetes rotos, personas sin cultura ni inteligencia suficiente para saber que te van a utilizar mientras generes dinero y cuando dejes de hacerlo te van a dejar en la cuneta. Se piensan que ese dinero es fácil de ganar pero todo esto al final pasa factura, tanta pelea en televisión, tantos platós en los que los presentadores (que se consideran dioses y sumamente listos) de manera más o menos sutil se ríe de ellos, todo ello, cuando ya no interesen al público, desaparece y ellos dejan de ser las “estrellas” que consideraban que eran… y viene el crujir de dientes… Esperando estoy ese momento con Belén Esteban, por ejemplo… Por eso,porque me parece que es jugar con la vida de la gente, y por el ejemplo que dan a cierta audiencia atocinada llena de jóvenes en busca de dinero rápido y sencillo, creo que habría que tener un poco de cuidado con este tipo de formatos…
    Hale, que rollo he soltado…

    Me gusta

  3. Qué cansinos son con los realities!!

    Yo entiendo que, en tiempos de crisis, lo más económico para una cadena de televisión (ya sea privada como pública, con o sin publicidad) son este tipo de programas en donde el sueldo va integro a cámaras, realizadores y, como mucho, un presentador… pero cansa ya.

    Yo no lo he visto pero, por lo que cuentas, parece una mezcla entre el infame “Generación Ni-Ni” y “¿Sabes más que un niño de primaria?” pero sin Ramón García… porque… no está Ramón García, ¿verdad? ¿¿verdad??

    Un besote.

    Me gusta

  4. Isa, haces bien!
    LadyA, idem!
    Sister, lo de adoslescente/gérmen me ha encantado…
    Treintañera, algo de culpa tendrá la audiencia, está claro…
    nee*, opino igual que tu respecto a lo de Jordi González 😉

    Me gusta

  5. Sí, como ejemplo educativo no tiene desperdicio, es como lo de “si no puedes con ellos únete” y así a día de hoy hay varios programas con este perfil de adolescente/germen. Te venden el lema de mira como los “reconducimos” y acaban haciendo todo lo contrario, encumbrando comportamientos así. Reconozco mi adicción total a la tele, pero hasta yo tengo un tope…
    Juana

    Me gusta

  6. Me topé con el programa hacienda zapping, me pareció el colmo ya, hacer espectáculo de la incultura, y encima dárselas de correctas ciertas personas que no distan tanto de los considerados “alumnos”.
    No obstante lo pondría en el mismo saco que generación nini, gran hermano, etc, no me parece peor que ninguno de estos.
    Me sabe mal ver lo bajo que ha caído Jordi González haciendo esta bazofia por dinero cuando podría haber sido un buen profesional de la televisión.
    La televisión española cada día va a peor, sino mirad telecinco, como ejemplo, para mi sólo se salvan las series extranjeras, y para eso ya está internet, así que si siguen con esta programación, para mi a la caja tonta le quedan cuatro días.

    Por cierto, he echado una ojeada al blog y pinta muy interesante!

    Saludos!

    Me gusta

  7. Ender, échale un ojo y me cuentas
    Belén, tu lo has dicho, todo vale. Este programa es un bodrio, decir lo contrario sería demasiado hipócrita por mi parte, pese a lo que he escrito en el post… pero en la tele, todavía ponen alguna cosa buena, mujer ¿alguna recomendación?
    Soñadora, eso que comentas, no lo he visto, pero seguro que está en Youtube, lo buscaré…
    Moni, eso, ya me contarás, pero no lo veas más de 20 minutos seguidos, deja secuelas difíciles de borrar…
    LadyA, las prohibiciones me ponen mala y si vienen de la religión, ni te cuento
    Lilly, Matrix, que gran película, yo la vi en la tele ¿y tu? 😉

    Besos!

    Me gusta

  8. Se me ha borrado el comentario, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    La versión resumida es que no lo veo, que me rio cuando cuentan cosas en el trabajo los que lo ven, pero que yo no lo veo y no lo veré, hay muchas cosas que me gustan que tengo que ver y pa chonis ya tengo unas cuantas en el curro, jajajajajajaja

    Me gusta

  9. Cada vez tengo más claro que la televisión está mejor apagada. Soy incapaz de ver este programa u otros de la misma índole. Aquí la clave es provocar, al máximo, y si para eso se falta el respeto, insulta y demás, no importa todo vale.

    No puedo con este tipo de cosas.

    Me gusta

  10. Solo lo he visto una vez y me encontré con una tipa muy acalorada “dándose aire al conejo” .Que era de lo más ordinario no lo discuto ,pero ver la cara de sus “profes” y la cara de ella, como de no haber roto un plato en su vida,me provocó las carcajadas más grandes de la semana ,así que por mi que se de aire donde quiera.

    Me gusta

  11. Bueno “La ignorancia es la felicidad”, o eso decian en Matrix (película que me encanta 🙂 ).

    Creo que tienes mucha razón, una día me tope haciendo zapping con ese programa, no lo he vuelto a ver así que no se muy bien como va el desarrollo. Y tienes razón, un “docente” no deberia de meterse con su pupilo… Pero estos tienen lo de “docente” como sus alumnos lo de “cultos”… Vamos… No se puede educar y sentirse superior… Deberían de ser un poco más humildes… Pero claro, si fuesen humildes no habría tanto contraste y no lo vería tanta gente…

    Besinos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s