Satelizarse (por Im-Perfectas)

Foto: Patricia Cano
¡A satelizarse!

¿que qué es eso? A ver cómo os lo explicamos…

Según define la RAE, un satélite es un cuerpo celeste opaco que solo brilla por la luz refleja de una estrella y gira alrededor de un planeta primario. No hay mejor definición para ellos, Satellite (satélite en inglés), porque es lo que son Manu Grooveman y Sarita Brown, dos estrellas que te hacen brillar y girar alrededor de la música, su planeta primario… con el jazz como ingrediente principal.

Y es que el jazz no es siempre esa música aburrida y elitista que en ocasiones se nos quiere hacer ver. Hubo una época en la que el jazz te permitía soñar y se convirtió en la música de baile y de evasión más popular del mundo. En los salones y salas de fiesta de Nueva York, Chicago, Berlín, Londres, París e incluso Madrid se bailaba al ritmo de las grandes orquestas de jazz. Hablamos de la era del swing, periodo comprendido entre los años 30 y el inicio de la II Guerra Mundial.

Satellite pretende recuperar esa música alegre y festiva así como profundizar en su esencia para acercarla al público actual. ‘Click your fingers on!’ es su primer larga duración, disponible gratuitamente aquí. Una mezcla de swing, gypsy, hot jazz, samba y bossa.

Y como primer single nos muestran ‘Satellite yourself’, un tema que representa a la perfección el espíritu positivo y optimista de su música. Sarita Brown y Manu Grooveman nos invitan a dar una paseo galáctico entre planetas a ritmo de su swing contagioso y vitalista.

Irremediablemente os hará saltar de vuestras sillas y chasquear los dedos sin control:

Let’s all build forever our satelliting world!

Además este jueves a las 22 horas actúan en Madrid, en El Plaza Jazz Club en la calle Martín de los Heros, junto a Plaza de España.

¡No os lo podéis perder!

Escúchales aquí : http://www.myspace.com/satellitejazz


9 respuestas a “Satelizarse (por Im-Perfectas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s