Ay, estos niños (Por Ana)

Hace un tiempo os comentaba lo que me gustaba ver a los mayores disfrutando de la vida y del amor http://im-perfectas.blogspot.com/2009/11/ay-estos-mayores-por-ana.html.

Bien, pues ahora le toca el turno a los menores, pero muy menores… Porque ¿en qué momento de la vida comienza el ser humano a sentir algo por otro, a tener mariposas en el estómago cuando ve al/la chico/a que le gusta?. Creo que muy pronto, y para muestra un botón: el otro día una niña que conozco, que no pasa de los cinco años, apareció con un “tatuaje” hecho a base de rotulador en su brazo. En él se podía leer su nombre junto a un corazón y en el otro extremo del mismo… un gran borrón, fruto del restriegue llevado a cabo por la niña. Curiosa yo donde las haya, no pude por menos que preguntar: “Fulanita ¿qué es ese tatuaje tan bonito que llevas en el brazo?”. Ella, roja como un tomate, se bajó la manga respondiendo un apresurado “nada, una tontería del cole”. Yo, que además de curiosa soy insistente, la convencí para que me lo dejara ver… Si es que no dejan de ser niños y bastante inocentes, se les convence rápido de este tipo de cosas… Total, que le volví a preguntar que qué significaba, todo en plan amiga mayor enrollada que te puede ayudar con tus problemas sentimentales (pobre, si ella supiera los pocos consejos que puedo dar en este aspecto de la vida… ya se enterará, ya). Muy apurada me dijo que era un tatoo que se había hecho con su novio de clase, vamos, que él tenía otro igual, supongo que para sellar su compromiso. Yo super pesada… (ahora me estoy dando cuenta de ello, la verdad, mira que soy fisgona) le pregunto que por qué está borrado el nombre del niño…y… ¡sorpresa!… es que eso fue ayer… y anoche lo estuvo pensando hasta darse cuenta en el día de hoy de que ya no le gusta, que ese chico no es el elegido, que prefiere como novio a Zutanito, que aparte de más simpático, tienen los ojos azules… Toma ya… Así que se ha borrado su nombre y va a hablar con el tal Zutanito para que sea su nuevo novio.

Moraleja de esta historia: el concepto tiempo en los niños es completamente distinto… lo de “eso fue ayer, hoy ya me gusta otro” da idea de que para ellos una hora es un siglo.

Moraleja dos: Nuestras niñas vienen pisando fuerte y van a por lo que quieren… cosa que aplaudo y me alegra sobremanera.

Moraleja tres: La infancia se acaba cada vez antes… o tal vez ahora hay menos tabús y tapujos para estas cosas porque yo recuerdo tener amores desde parvulario, pero no era tan fácil de decir ni de asumir… En cualquier caso, espero que mi niña encuentre lo busca, aunque tal y como la veo, no me cabe duda de ello…


5 respuestas a “Ay, estos niños (Por Ana)

  1. Me ha encantado tu anécdota, Ana.
    He de decir que desde que tengo uso de razón, o al menos recuerdos, siempre he estado enamorada. Ya con cuatro o cinco años tenía mi 'novio' o amor platónico. Creo recordarme un poco más constante que la niña de tu historia, aunque tengo que reconocer que igual de plural 🙂 ¡Ya se sabe que en la variedad está el gusto!

    Me gusta

  2. Mi peque siempre fue muy noviera, desde que yo recuerdo siempre tuvo novios,y ahora, con 13 años, sigue igual. Cambia más de novio que de peinado (y mira que cambia de peinado).Pero, de momento, no la veo yo para nada serio, y yo con esa edad ya estaba loca por su padre…Asique, yo soy de la opinión de que en la variedad va el gusto!!!Y por otro lado, no creo que por eso, su infancia sea peor de la que yo tuve, es mucho peor, toda la tecnología que les rodea, y lo poco que juegan como nosotros hicimos!!! Un beso

    Me gusta

  3. De todas las moralejas me entristece la tercera, eso de que la infancia se acaba cada vez más pronto. Antes los amoríos de la EGB tenían un aire naif, pero en la educación primaria de nuestros días las cosas corren demasiado y la infancia se escapa tan rápido…

    Me gusta

  4. Es que son preadolescentes desde bien temprano.

    Lo que no deja de ser un problema: ahora, la adolescencia empieza como a los siete años y acaba alrededor de los cincuenta y cinco. Si es que acaba…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s