Así van las cosas… y así van a seguir (Por Ana)

Año Nuevo, bebé con tirabuzones rubios, pañal enganchado con un gran imperdible y banda grabada con un 2011 que le cruza el pecho charla con Año Viejo que luce una gran barba blanca y viste la misma banda pero con un gran 2010…

Año Nuevo: Entonces, maestro, ¿qué debería saber antes de lanzarme sobre la tierra?

Año Viejo (suspirando y con mala cara): Y yo qué sé, hijo, y yo qué sé… Lo mejor es que vayas improvisando porque con la locura que te vas a encontrar en el mundo, por muy buenos propósitos que lleves…

Año Nuevo (torciendo el gesto y con cara de no saber decir lo que va a decir): Yaaa… algo he oído… creo que usted no ha dejado muy buen recuerdo… Me han dicho el resto de años pasados que ha sido una mala racha…

Año Viejo: Yo era como tú hace exactamente doce meses, quería llevar ilusión y felicidad a los hombres… Pero es que ellos tienen libre albedrío y hacen los que les sale de las mismísimas… (se da cuenta de la juventud de Año Nuevo)… neuronas… y lo estropean, lo estropean…

Año Nuevo no quiere creérselo, presenta el típico gesto de la gente joven que se creen de vuelta de todo…

Año Nuevo: ¿Pero qué ha pasado, por qué ha ido tan mal?

Año Viejo: A nivel mundial están sumidos en una crisis económicas de difícil solución, motivada por egoismos y consumismos exagerados, paro creciente, familias al borde de la desesperación, todo un sistema económico en entredicho… Por no hablarte de lo que están haciendo con la naturaleza, se han creído los amos del lugar durante años y ahora ¡venga catástrofes naturales!…

Año Nuevo: Pero los políticos harán algo con todo esto ¿no?

Año Viejo: Ya no hay políticos de raza y convicción, aquí todo vale y los intereses de los ciudadanos se la traen al pario… Ahora andan con un lío de cables de la diplomacia americana que deja muy en entredicho el papel de gobiernos y entidades… Pero si en España hasta han descubierto que el Gobierno del país podría haber intentando tapar, a petición del gobierno americano, el asesinato de un cámara, José Couso, durante la guerra de Irak…

Año Nuevo se sorprende tanto que sus tirabuzones ascienden más que los de Bisbal cuando hace su famosa vuelta.

Año Nuevo: Pero eso es gravísimo ¿no?… Supongo que en ese país habrán protestado, se habrán manifestado…

Año Viejo: En ese país solo salen a la calle si baja de división su equipo de fútbol… Mira, hijo, una cosa sí te voy a decir, en ese país hay gente de mucha categoría, mucha, pero a veces parece que les de todo igual: sus gobernantes, su sistema económico… Y la televisión que tienen es un claro indicio de que algo no va bien… Luego les extraña el terma de las descarga…

Año Nuevo: ¿De quééé?

Año Viejo: Un tema muy complicado que prefiero que conozcas por tu cuenta, porque si te tengo que explicar la Ley Sinde, filosofar cómo habría que legislar para no poner puertas al campo de internet y explicarte porque la gente se descarga programas y series para ver tele de calidad, nos da el 2012… Lo qué si debes saber desde ya es que la mala tele les está invadiendo, realitys, corazón, Carmen Lomana, Kikos y Karmeles, Jorges Javieres…


Año Nuevo: Eso sí sé por lo que lo dices… lo estaban comentando los veteranos, enfadados y consternados… es por lo de CNN +, ¿verdad? Es por el lío de la fusión entre Telecinco y Cuatro…

Año Viejo: ¡Qué mierda fusión!… y perdona por

el lenguaje, pero es que este tema me supera. Telecinco, a base de talonario, está acabando con cualquier resto que pudiera quedar de Cuatro… Y los dueños de Cuatro han puesto el culo mientras extendían la mano para recibir su porcentaje..

Año Nuevo: Y van y cierran CNN+ así por las bravas, canal en el que se habían refugiado los periodistas más íntegros de este país, capitaneados por el gran Iñaki Gabilondo… ¿no es así?

Año Viejo: ¿Pero qué país puede permitir que se cierre un canal de noticias como CNN y el grupo que lo adquiere lo utilice como un canal 24 horas de Gran Hermano? ¿Pero como puede ser que la gente que habita ese país pase por alto este hecho, que sólo unos cuantos periodistas hablen del tema y ni siquiera de una manera radical? Pero dónde vamos a llegar… Cualquier día Belén Esteban será portada de los periódicos…

Año Nuevo: No sé cómo decírtelo… lo ocultamos para que no te deprimieses, pero ya lo ha sido, del País Semanal…

Año Nuevo le pasa con aprensión el ejemplar de la revista y Año Viejo monta en cólera

Año Viejo (escandalizado): ¡No hay esperanza, es que no hay esperanza! Telecinco dominará ese país a base de meter mierda en forma de realitys y programas del corazón en la mente de la humanidad, y ellos, como corderitos, ahí, tragándoselas toda… Si es que la culpa la tienen ellos, que no se rebelan, que no hacen nada… (Se va cansando según habla)… Pero bueno, ahora es tu turno, a ver si puedes conseguir ser el mejor año de todos…

Año Nuevo (viniéndose arriba): ¡Claro que sí! Ya verás como consigo que todo el mundo viva feliz, tenga trabajo, vayan al gimnasio, dejen de fumar, aprendan inglés…

Año Viejo (con sonrisa irónica): Claro hombre, si tú eres un machote, seguro que puedes… hale, hale, que vas a llegar tarde… ¿No irás en avión, verdad?

Año Nuevo: Pensaba, sí, más cómodo y rápido imposible…

Año Viejo: Pues yo que tú me iba ya corriendo al aeropuerto…

Año Nuevo: Pero si faltan dos días!!!

Año Viejo: Que te sirva como último consejo, cuidado con los controladores, que se ponen malitos con mucha frecuencia… Ay, hijo, cuanto tienes que ver y aprender todavía…

Ójala los deseos de Año Nuevo se cumplan y todos tengamos un año mucho mejor que éste que dejamos atrás, porque vamos, no ha sido lo que dice un buen año… Y lo de CNN ha sido el colofón a tanta locura y tomadura de pelo que estamos viviendo. Deseo con todas mis fuerzas y mi energía positiva (si es que me queda algo) que el 2011 venga con una recuperación económica, mucho trabajo, y mucha salud y amor para todos bajo el brazo… FELIZ AÑO NUEVO!!!!




11 respuestas a “Así van las cosas… y así van a seguir (Por Ana)

  1. Isa: Vamos a darle una oportunidad por la cuenta que nos trae a todos… ¡Próspero año nuevo, guapa!

    Sunny, yo soy tan hambrona que ya he liquidado las existencias… así que para mí ya ha empezado el año, así que ¡¡¡Feliz 2011!!!

    Arantxa: a por el 2011 con fuerza y alegría… Un besazo…

    Gracias Tc por lo de la entrada… Yo también te deseo lo mejor de lo mejor!!!!

    Me gusta

  2. Ana, buenísima la entrada de hoy, me haces reflexionar sobre lo borregos que somos los seres humanos.

    Espero que a pesar de todo, 2011 sea un buen año para todos. Os deseo lo mejor!

    Me gusta

  3. Empiezo por Ciudadana Coja porque lleva más razón que un santo… vamos a tener un poco de esperanza e ilusión, y después de disfrutar de la fiesta pertinente, todo se ve de otra manera: Feliz Año para ti CC!!!!

    Mónica: Lo mismo te deseo, que el año nuevo te traiga lo mejor… Muack

    Braceli: Feliz Año… y cuando acaben las fiestas, hablamos de la compra de derechos, que seguro que llegamos a un buen acuerdo… 😉

    Chelo: Qué quieres que te diga… pues eso, lo que ya sabes, que este año te deseo lo mejor de lo mejor… Un beso amoreeeee…

    Leia: Me puse la ropa interior roja, me comí las uvas, bebí cava… a ver si entre unas cosas y otras conseguimos que este sea un buen año… Feliz 2011 y que siga tu buenísima racha!!!!

    Me gusta

  4. Ains ains ains… menos mal que de eso nos daremos cuenta al final del próximo año.
    Y menos mal que el cava, las uvas, el cochinillo, el festorro de turno, las ganas de empezar, los buenos propósitos… nos atontan durante unos días y nos dan falsa sensación de felicidad que si no……………………
    Me he leído el post, pero no lo pienso “leer” mientras me queden ganas de tirar pá lante estos días…
    El lunes empiezo… jeje.

    Me gusta

  5. Ana, Ana, has tocado tantos temas que me han tocado y siguen tocándome la moral que no se ni por donde empezar, al verdad…
    De la crisis económica ya me da hasta pereza hablar, de los políticos paso de comentar porque estoy tan desilusionada que no me merece la pena, de la “quiebra” de Prisa y todas sus consecuencias… pues que queréis que os diga… de la ley Sinde ya escribiré, no me da el comentario para todo lo que me gustaría decir…
    Lo bueno de todo esto es que el 2011 sólo puede ser mejor… o no 😉

    Besos y feliz año nuevo a todos!

    Me gusta

  6. Uf! me has dejado con un cuerpo… que si, que ya se que´stamos en crisis, que las nóminas bajan y las facturas suben, pero… me niego a deprimirme!

    Que tengais buena salida y aún mejor entrada, ah! y no olvideis la ropa interior roja, jeje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s