Dependencia (por Chelo)

Me confieso una absoluta dependiente de la tecnología y más aún de Internet. Uso Internet para muchas cosas tanto en lo personal como en el trabajo. No sé cómo antes nos las arreglábamos sin Google, sin el súper on line, sin poder comparar con un solo Click varios productos, sin el e-mail!
Hay mucha gente que vive desconectada totalmente del mundo on line y no pasa nada. A ellos les parece que es algo que nunca han tenido y no sienten la necesidad de acceder a ello, pero yo creo que se pierden muchas cosas. En mi caso creo que la dependencia es tal que me costaría acostumbrarme a no contar con las herramientas que me ofrece Internet, me facilitan mucho la vida, la verdad y además me abren la puerta a todo un mundo de conocimiento.
Otra cosa es desconectar durante unas vacaciones o por un periodo concreto, pero ¿definitivamente? Uff, no me hago a la idea. A veces me gustaría no estar tan presente, tal localizable, tan a un Click, pero de ahí a volver al pasado, a los faxs, los teléfonos fijos, el correo postal… no se, no se…
Y a ti ¿te gustaría “apagar” Internet en tu vida?

15 respuestas a “Dependencia (por Chelo)

  1. Yo, por más que lo pienso, no puedo entender cómo la gente conseguía aprobar los exámenes antes de la Wikipedia (yo incluída). Amo Internet, no lo puedo evitar…

    Me gusta

  2. No sin mi internetttt!!!!!! Confieso que debería ser menos adicta, pero creo que la sociedad hoy por hoy te arrastra a ello… Eso sí, odio a la gente que solo vive en la red, a aquellos que solo se comunican a través de las redes sociales olvidando el cara a cara, y sobre todo, me parece horrible dejar de lado el sentido común para creerse a pies juntillas todo lo que lees o ves a través de una pantallita…

    Me gusta

  3. Pues imagínate yo que empecé a calcular con la regla de cálculo y que durante mi profesión me tuve que acoplar a los avances locos de la informática. A la fuerza ahorcan. Hoy es inconcebible abordar cualquier trabajo técnico sin internet, word, excell o tantos otros programas. Para el trabajo son imprescindibles las nuevas tecnologías, lo que me parece absurdo es que ya no podamos viajar en un coche de pequeño, que no tenga GPS, sin teléfono móvil, por carreteras que no sean autovías o si nieva un poquito. Añoro mis viejos viajes en el 600 sin aire acondicionado (of course) por media Europa, sin tanta zarandaja. Y llegábamos (algunas horas más tarde, pero llegábamos) Las nuevas tecnologías cada vez están haciendo que seamos menos “yo”

    Me gusta

  4. No, no podría. O no lo concibo. Porque si hubiera un apagón mundial, claro está que la vida seguiría, pero no igual. Las redes sociales, como en el caso de Enders, no me son (hoy en día) tan imprescindibles, pero !no sin internet¡

    Me gusta

  5. Menos a las redes sociales por que soy muy asocial, soy adicta a todo el resto y me costaría mucho desengancharme.

    Pero cuando estamos de viaje y lo más parecido que hay a internet es entrar al mail urgentemente desde el móbil entiendes que tampoco se muere uno por no estar conectado durante una semana.

    Me gusta

  6. Pues a mí me encanta! Reconozco el peligro de la adicción, de la dependencia… pero no se puede negar todas las ventajas que tiene.

    Para mí Google… es SAN GOOGLE… en mi trabajo, por ejemplo, lo uso muchísimo, constantemente buscando información, sitios, datos… y es maravilloso tener tanta información al alcance. Por supuesto, hace falta un poco de sentido común y prevención para no creerse todo y medir muy bien lo que se lee, pero creo que al menos de momento, lo tengo…

    ¿Que si podría prescindir de ello? Ahora tengo una BlackBerry ¡y no me la cuelgo del cuello por no rayarla! pero no la suelto para nada, le tengo instalado Facebook, Twitter, todas mis cuentas de correo… por supuesto el Google… y no paro. Tengo mucha gente lejos de mí, y muy poco tiempo para llamadas de teléfono hasta para los más cercanos… y poco dinero para viajes para los más lejanos… Así que Facebook, Twitter, Skype, Messenger y ahora el BB Messenger¡me parecen lo más ideal del mundo!!!!

    Me gusta

  7. jeje veo bastante unanimidad con el tema.
    esta mañana cuando venía al trabajo en metro en el vagón había unas 15 señoras de edad avanzada (vamos, bastante mayores) que iban un curso de “ordenadores”, iban ellas muy peripuestas, con sus pieles y sus morros rojos, alguna con bastón, hablando de las risas del “ratoncillo” y que las cosas se borraban solas, que si lo de Internet ya era para nota… en breve, la brecha tecnológica” dejará de existir y eso es bueno

    Me gusta

  8. yo confieso tener una adicción notable a Internet, al mail, al móvil y a las redes sociales… a veces me incomoda sentirme de alguna manera 'esclava' de esta dependencia, pero le veo más ventajas que inconvenientes…

    Además, y por si fuera poco, mi sustento (ahora mismo) está estrechamente ligado a esto.

    Me gusta

  9. Sería una decisión muy dura de tomar. Si llegase a pasar, no sería voluntariamente 🙂 Hoy día hasta por móvil se puede navegar, es fabuloso!! Estoy invadida y sin retorno “Por ahora” de la grandiosa tecnología..

    Me gusta

  10. Yo soy bastante relativa al respecto.

    Por un lado me gusta todo lo que Internet brinda, las facilidades que tiene, el echo de que es bastante accesible y muchas cosas más.

    Pero cuando miro al rededor y veo plazas y parques vacios por que los nenes de hoy prefieren una computadora o una play antes que jugar en la naturaleza, cuando veo centros comerciales vacios por que es más cómodo hacer las compras desde un click, y cuando conozco cada persona que se aisla de la vida real porque internet le parece mejor… vuelvo a pensarlo.

    Es muy relativo.

    Me gusta

  11. Pues yo lo tengo claro… Viva la tecnología!

    Gracias a ella tengo a mi padre a un botón del movil, la compra de la semana a un click del ratón (vivo en un pueblucho), a la familia de mi marido a un facebook o Skype (viven al otro lado del charco)y sobretodo… en invierno puedo trabajar en casa!

    Como ves, yo soy como tu.

    Besos o XXX como se dice ahora!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s