Cocinillas (por Ana)

Ahora que tengo todo el tiempo libre del mundo, he decidido aprovecharlo aprendiendo cosas útiles, especialmente una de ellas: LA COCINA. Y pongo la cocina con mayúsculas porque para mí siempre ha sido terreno vedado, un campo de minas, un lugar de la casa al que solo me acercaba para abrir la nevera y para recoger lo que otros habían ensuciado cocinando… Vamos, que yo no sé hacer más que huevos fritos (malamente, siempre me salta el aceite), tortillas (y eso cuando no se me cae al darle la vuelta) y, curiosamente, alguna vez he hecho paella y me ha quedado muy rica (eso sí, con caldo de pescado de bote y todo lo que se echa comprado en un pack). Así que me he puesto manos a la obra y me he propuesto aprender por lo menos lo básico, es decir, a no morirme de hambre o ponerme como una vaca comiendo bocadillos y precocinados si otros no cocinan por mí. Y ¿en qué punto estoy? Pues en el de super cocinera master de honor… teórica… Es decir, he hecho todo tipo de aproximaciones, que yo divido en tres puntos:

1. He visitado todas las páginas habidas y por haber y algunas me han encantado de verdad, como ésta: blogs.elpais.com/el-comidista o una genial que me ha pasado otra cocinera más experimentada que yo (fácil lo tienes): www.marmiton.com , os recomiendo que os entretengáis un rato con ellas, la del comidista aparte de recetas tiene artículos sobre comida, bebida y restaurantes muy interesantes.

2. Me he comprado todos los apechusques que me faltaban (vamos, casi todo) aprovechando las rebajas: sartenes, fuentes de horno, moldes para magdalenas, una sandwichera… no os riáis, no, porque eso también se coloca en la cocina ¿no? y oye, también sirve para hacer cosas que se comen ¿no?

3. Y lo más difícil de todo, me he puesto al día con la terminología, que no es tan fácil, más bien diría que es complicadísimo porque a ver ¿qué es pochar? ¿qué se entiende por una cucharada? ¿cuánto tipos de tomates, de manzanas, de verduras existen? ¿y esos ingredientes que ni los más expertos conocen? ¿Qué es la carne de aguja, y la de falda, yo que las únicas que conozco son las de coser y las prendas que me compro en rebajas? ¿Y cuántas especias conoce el ser humano, y cómo se distinguen, si a mí todo me parece verde o rojo? ¡¡¡Arggggg!!!!! ¿Pero cuántas cosas hay que saber, por dios santo?

Vamos, que poco a poco me estoy empapando de la teoría pero me sigue dando un poco de respeto, lo que viene siendo un miedo atroz, acercarme a los fogones, vitrocerámica en mi caso y mi casa… Todavía no me he atrevido más allá de unas alitas al horno con salsa de limón, que estaban muy ricas, por cierto… Creo que como todas las fobias y miedos, lo que voy a tener que hacer es enfrentarlo cuanto antes, así que en cuanto deje de teclear me voy a poner con las magdalenas de la foto que véis arriba, con chocolate… me parece a mí que la repostería es un buen comienzo, por lo menos parece lo más sencillo…

¿Algún consejo para esta pobre inexperta en la cocina? Soy toda oídos…


8 respuestas a “Cocinillas (por Ana)

  1. Gracias a todos por vuestros ánimos.Contaros que hice las magdalenas y la verdad es que triunfé… y desde entonces me he lanzado, una tortilla con cebolla caramelizada y un estofado de ternera exquisito me han dado un subidón total. Iba a poner fotos pero es que aquí en comentarios no me dejan, así que para próximos post…

    Mónica ¿qué blog sigues? A ver si le echo un vistazo…
    Julia, no dejes de contarnos cómo te va a ti con el tema, porque una de las cosas más duras (al menos para mí lo fue) es pensar qué comes cada día…
    Chelo: a mí me pasa igual, mi chico cocina mucho mejor y encima le gusta, pero bueno, hay que lanzarse para igualarles ¿no?
    Papalobo: ¿te puedes creer que desde que dije que iba a empezar a cocinar ya ha habido un aluvión de autoinvitaciones? Si es que son unos suicidas…
    Isa: Ya te diré, porque yo creo que ni con tiempo, a mí me falta paciencia…
    Ciudadana Coja: A ver, a ver, porque la motivación está muy bien pero se puede perder con tanta facilidad…
    Arantxa, a mí me pasa igual, creo que lo de comer es genial y lo otro… pues veremos…

    Me gusta

  2. Uf!consejo, yo es que he ido aprendiendo sin darme cuenta… pero mira, lo importante es la motivación que tienes!!! y bueno, que yo también echo el caldo de pescado de tetrabrik y el marisco del pack preparado para paella, y se deja comer!! jejeje.

    Me gusta

  3. Yo no tengo ni idea de cocinar, aunque hubo una breve etapa de mi vida en que me ponía con el libro de recetas de Arguiñano (por cierto, te lo recomiendo) y hala, a practicar…

    Para mí la clave es el tiempo (para hacerlo con calma, para que no se pase, para que no quede crudo, etc.), y por desgracia, es un concepto en el que no me manejo bien ;-P

    Me gusta

  4. Consejos te puedo dar pocos, la verdad, soy de las que cocina por “intuición” y además poco, por falta de tiempo básicamente y porque, para que negarlo, mi contrario cocina infinitamente mejor que yo, le gusta y no le da nada de pereza. Pero creo que como tu, si en algún momento, tuviera tiempo, esta sería una de esas cosas a las que me gustaría dedicárselo, como persona que le gusta comer, siempre es un aliciente cocinar cosas ricas 🙂

    Me gusta

  5. Pocos consejos te puedo dar yo de cocina… de hecho, mi especialidad son las pizzas congeladas y las lentejas de bote, jejeje! Eso sí: tengo pendiente apuntarme a algún curso de cocina, porque dentro de poco me independizo y tendré que “sobrevivir” de alguna forma.

    Un beso

    Me gusta

  6. Lamento comunicarte que yo para consejos de cocina….NO VALGO!!!! Básicamente porque no tengo ni idea d buena cocina, en mi casa comen lo que preparo( que remedio), pero cocino fatal. Eso si, sigo un blog de cocina, que te explica todo pasito a pasito, y a veces me atrevo con alguna cosilla. Espero que l@s demás puedan ayudarte más que yo!!! Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s