Avivando el fuego de la comunidad -de vecinos- (por Chelo)

Leo en El Mundo Today una noticia que bien podría ser verdad: 
Le nombran presidente de la escalera y dice que es community manager
Al principio me ha hecho gracia. Pero luego me ha dado por pensar… Si, a veces me dan esos puntos, quién sabe porqué. Me he puesto a darle vueltas a la caspa inmunda que rodea las reunión de las comunidad de vecinos. Mi conclusión (“de todo a 100” como diría nuestro colaborador @manugrooveman) es que ésta bien podría ser una solución. ¿Por qué no? A mi desde luego me iban a ver el pelo más que ahora, aunque fuera “virtualmente”.
¿Os imagináis a los vecinos tirándose pullas por el Twitter? El grupo de Tuenti, con fotos ilustrativas de las faltas de los vecinos sería el corrillo digital del patio de vecinos. Me imagino vídeos colgados en el blog donde se delatan las acciones delictivas de los cohabitantes del edificio. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. No me digáis que no.
Igual lo del logo me parece un poco excesivo, pero oyes, con la tasa de paro que tenemos y que todos tenemos un vecino en paro bien podría valer para darle un reciclaje al Curriculum Vitae de alguno: “Ganador del concurso de logos de esta nuestra comunidad“. Lo de los “brainstorming”, o a la española “lluvia de ideas”, semanales lo veo cuanto menos peligroso a no ser que se hicieran en el Facebook. Se tendrían que aprobar los temas que más “me gusta” tuvieran.
Me entra la duda de si sería obligatorio aceptar como “follower” a todos los vecinos o sólo a los que te caen bien, tema peliagudo que debería tratarse en los estatutos de la comunidad para evitar rencillas…
Pues nada, ahí os dejo las ideas para vuestras reflexiones…
La noticia me ha traído a la cabeza un par de post que escribí hace mucho tiempo, para los nuevos lectores os pongo aquí los enlaces:
Vecinos: ver aquí
Oficinistas: ver aquí
PD: Por alguna razón, el editor de blogger no me deja poner el enlace de la noticia con la que empiezo el post, aquí os lo dejo, que merece la pena echarle un vistazo: http://www.elmundotoday.com/2011/04/le-nombran-presidente-de-la-escalera-y-dice-que-es-community-manager/

10 respuestas a “Avivando el fuego de la comunidad -de vecinos- (por Chelo)

  1. Me meo Chelo, yo estoy descubriendo que es esto de las comunidades ahora y la verdad es que es alucinante, ya he ido a 2 o 3 reuniones, para nada, asi que creo que me las voy a ahorrar, paso de mi comunnity manager …
    Sara

    Me gusta

  2. Ja,ja,ja… totalmente de acuerdo, las comunidades de vecinos no dejan de ser unas pequeñas redes sociales… Yo preferiría tener las reuniones de vecinos delante del ordenador, así me evitaría ver la jeta a más de un impresentable que tengo por vecino…
    Lo de la titulitis de más de uno también tiene su miga, basta que te den un mínimo de poder para que te creas director general, hay que ver…
    Y totalmente de acuerdo con lo de El Mundo Today, grandes grandísimos…

    Me gusta

  3. Mis vecinos de bloque dan poco la lata, y el presidente es correctísimo y tiene una santa paciencia conmigo (somos sus vecinas de arriba). Otra cosa es lo que hay en la urbanización, algunos ni sabrán lo que es el entorno 2.0…

    Me gusta

  4. Ciudadana, si es que hay vecinas/os (por ese orden según mi experiencia) que son como para salir corriendo jj

    Leia, me doy miedo a misma, no te digo más ;-P

    Kira, como escarpias multicolores jj

    Isa, estoy contigo en lo de El Mundo Today, grandes!

    Beso!

    Me gusta

  5. jajajaja

    Madre mía, todo lo que tiene que ver con comunidad de vecinos me da escalofríos. He tenido experiencias de todas clases pero siempre espeluznantes. No sé yo si con las Redes Sociales meoraría la cosa….

    El Mundo Today es genial… yo soy partidaria del Pullitzer para estos cracks! 🙂

    Me gusta

  6. Oye… cuando te pones a pensar das miedito, eh!?

    Yo no tengo más comunidad de vecinos que la del piso que tengo alquilado, y son espantosas, gente chillándose y sacándose historias de 20 años atrás, cómo para ponerles Twitter! Mejor seguimos con los anuncios en el cristal de la portería…

    Me gusta

  7. Ey! me encanta!! yo me fui de mi pisín (pisito, vaya) por muchas razones, pero entre ellas porque después de cinco años, estaba completamente convencida que vivía en pleno guión de “La Comunidad” pero versión dura…
    Inaguantables oyes… y soy bastante social ¿eh?
    Si hubiese tenido alguna idea como la tuya, ¿quien sabe? igual hoy me hubiese evitado la venta de un piso… o mira, seguro que no!!! estoy mejor en mi casa adosá sin vecinos y sin hipotecas…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s