Para pasar esta Semana Santa (por Ana)

Empecemos siendo sinceros, como siempre: este post no lo va a leer prácticamente nadie. Está claro como el agua, yo lo tengo claro y los pocos que lo lean lo pensarán también. Evidentemente, casi todo el mundo está de vacaciones. Los más afortunados se habrán largado fuera de sus lugares habituales de residencia a respirar un bien merecido aire nuevo, y el resto estará en su casa dedicándose a labores de ocio gratificante. Yo ya me fui, aproveché mi falta de trabajo para largarme antes de que atascos y caravanas varias me alcanzarán. He estado en Cádiz, invitada a una casa impresionante, ubicada en un entorno impresionante, con un acceso impresionante a una playa impresionante, y con una lluvia también bastante impresionante. Esto de que llueva es tan tradicional en Semana Santa como las procesiones y las películas de romanos ¿no?. Pues aún lloviendo, me lo he pasado de maravilla, ver caer agua frente al mar también tiene su aquel, oiga.

Pero ahora estoy de vuelta y me planteo qué hacer estos días de fiestas en los que está todo cerrado y el tiempo no acompaña. De hecho, hoy tengo ese típico día de mantita y sofá alternando cafés con torrijas (esta es una de las tradiciones geniales de Semana Santa) con palomitas y refrescos de cola (en este blog no se hace publicidad hasta que no nos la paguen). Así que he pensado en tres formas tradicionales de ocio: lectura, música y televisión. Este post va dedicado a los pocos que me van a leer porque están como yo, tirados en el sofá, pensando qué podrían hacer. Tengo el valor de haceros tres recomendaciones, por supuesto, y que quede claro, sin ningún afán de ir de crítica o de especialista, simplemente se trata de daros a conocer un libro, un disco, y una serie que a mí me gustan, a ver si hay suerte y os gustan a vosotros también:

LIBRO:

Ufff… aquí tengo un problema, y es que a mí me encanta leer y tengo millones de libros favoritos, pero os voy a dar este título porque es un libro que cuando lo leí me atrapó y me impresionó mucho. Desde ese momento, cada vez que tenía que hacer un regalo a algún ser querido, se lo endosaba, porque sabía que me lo iba a agradecer:

“Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay” de Michael Chabon.

Esta novela está ambientada en la Nueva York de la edad de oro del comic y aborda varios temas (es un tochazo de un montón de páginas) como la Segunda Guerra Mundial, los lazos familiares que nos sacan de todo aprieto, el valor de la amistad… Fue premio Pulitzer 2001. Os dejo el enlace de la Wikipedia aquí.

DISCO:

Durante estas breves vacaciones en Cádiz, Pablo me descubrió este disco soul de una chica inglesa con una voz fuera de lo normal y un estilo que podría recordarnos a la Amy Winehouse del inicio. Para muestra un botón:




SERIE:

Como no todo van a ser penas en esta época del año, que si Ben Hur, que si la Pasión de Cristo, que si la Magdalena llorando con distintas caras en distintas cadenas… aquí os dejo una de mis comedias favoritas: The Big Bang Theory. Los protagonistas son un grupo de frikis intelectuales y con un cerebro privilegiado que son incapaces de relacionarse con el común de los mortales, hasta que la vida les pone a prueba colocándoles a una vecina rubita, buenorra y algo tontorrona enfrente. El personaje de Sheldon, el friki más friki de todos los frikis, va camino de convertirse deen mítico. Si queréis echaros unas risas con y a costa de esta panda de lunáticos, no dejéis de ver la serie. Youtube no me deja enseñaros ningún vídeo, así que os pongo la cabecera y confío en vuestra capacidad de búsqueda.

Pues hale, espero que os guste y disfrutéis de estos lluviosos días de vacaciones, ya me contaréis…


8 respuestas a “Para pasar esta Semana Santa (por Ana)

  1. Jeje. estoy leyendo tu post (a la vuelta) Yo fui afortunada y me pude ir al pueblo de mis padres. Hicimos rosquillas fritas (tradición en mi familia donde las hubiereÇ), comí arroz con leche a lo sinsentido y alguna torrijilla también cayó (al igual que los kilos). Y agua cayó la que quiso y más. Hemos disfrutado del campo más bien poco, y hemos estado yendo de casa en casa y tiro porque me toca. No sé… mi resumen?¿? regulero pero al menos he descansado. Un beso.

    Me gusta

  2. Sí!! Hoy ha salido el sol (un rato) y he ido al río Manzanares, que ha quedado muy chulo…

    Ana, gracias por tus apuntes: La serie es mítica :-), la recomendación musical me ha molado mucho y el libro, me lo apunto.

    Yo me he dado directamente a las torrijas estos días… Las he vuelto a hacer después de un montón de años y creo que no me han quedado mal 😛

    Ahora me estoy leyendo 'Reacciona' (diez razones para actuar contra la crisis) de varios autores…y de momento me gusta, por si os ape…

    Me gusta

  3. Planes pasados por agua… lo malo es que aunque mucha gente ha escapado de Madrid, todos los que nos hemos quedado hemos decidido ir a los mimos sitios!!!! Dicen que mañana sale el sol, a ver si es verdad, necesito hacer la fotosíntesis jajaja

    Me gusta

  4. Ana,
    no te desanimes , que yo si te he leído ! (tomo nota de las recomendaciones)
    Lo mío es peor , que ni siquiera me he quedado para comer torrijas , estoy entegada a la “bricomanía” pero leyendote !
    besos

    Esmeralda

    Me gusta

  5. Jooo! Sólo conozco The Big Bang Theory, eso si, es genial!

    Pues nosotros no hemos ido a ningún lado… ¡con las ganas que tenemos de ir a maternidad! En fin, habrá que pasar estos días lluviosos en casa bajo una colcha y con un buen libro (si es de Carlos Gonzalez mejor).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s