Simplificando conceptos (por Chelo)

De camino al colegio electoral:
–         –  Mamá ¿qué es votar?
–          – Rigurosa explicación por mi parte a la que le siguieron preguntas como ¿y qué es el Gobierno? ¿y para qué sirve? ¿y porque no votas en mi colegio en vez de en «este»?
Saliendo del colegio electoral:
–         –  Entonces votar es meter un papel en una caja ¿no?
Quien fuera niño, aunque bien es cierto que incluso a los adultos lo previsible nos sorprende, a mi por lo menos.

8 respuestas a “Simplificando conceptos (por Chelo)

  1. Isa, Arantxa, algunos parecen no valorar lo que tienen. No votar es dejar que los demás decidan por ti y lo peor es que muchos de los que no votan porque no quieren son luego los que mas se quejan, están en su derecho, pero yo no lo entiendo, si no te mojas, si no participas, si no votas es porque no te interesa… pues no te quejes leches! Para expresar tu desacuerdo vota blanco o vota nulo, pero vota.

    Besos y gracias a todos por vuestros comentarios!

    Me gusta

  2. hadc, estos zagales no dejan de sorprendernos nunca, por sus preguntas o por sus respuestas :)))
    Ana, si, a mi también me gusta pensar que nos queda algo de niños dentro, la ingenuidad a veces es un don…
    Manu, ciertamente, la pela es la pela y por la pela algunos MA-TAN, sobre todo los mercados y algunas primas… Yo tampoco entiendo y me encantaría una explicación para niños de las que no se olvidan
    Rebeca, muchas gracias :-))) Engordo sólo de leerte ;-)))

    Me gusta

  3. Que claro lo ha dicho tu hija. Metemos el papelito en el sobre, y éste en la urna, y poco más. Pero aún así, en muchos países millones de personas no pueden ejercer ese derecho elemental. Creo que es importante recordarlo. En España, no hace tantos años, nos gobernó un caudillo que nos daba el trabajo de votar resuelto.

    Me gusta

  4. Me declaro FAN incondicional de las hijas de Chelo. Las conocí gritando en un bufete de hotel y me han cautivado con la mejor reflexión tras el 20 N. Mi enhorabuena a la madre porque esas niñas llegarán alto 😉

    Me gusta

  5. Reveladora conversación. A lo mejor necesitamos más niños en la política o que los políticos expliquen las cosas en el lenguaje de los niños…

    Al final todo se reduce a eso… Hay dinero o no hay dinero… ¿Quién sabe de primas de riesgo, de mercados financieron, de repuntes bursátiles?
    Yo no, desde luego…

    Me gusta

  6. La lógica de los niños es irrefutable… ójala les escuchásemos más y nos dejásemos de tonterias…
    Y eso de que lo previsible nos sorprende es porque creo que en el fondo seguimos teniendo un poquito de esos niños que fuimos y todavía creemos en milagros y en que las cosas pueden salir como nosotros deseamos… Ya ves, a veces seguimos siendo igual de ingenuos…

    Me gusta

Deja un comentario