El árbol de Navidad (por Chelo)

De mañana no pasa que ponga el maldito árbol. Sin duda si no tuviera hijos no lo pondría. Lo odio. Odio el árbol, odio las bolas, odio los papás noeles de rafia, las campanas y los lacitos. Del espumillón ni hablo.
No es que no me guste la Navidad. Si me gusta. La mayoría de las cosas típicas de estas fechas me encantan: días de vacaciones, regalos, comilonas, dormir la siesta, las compras, pasear bien abrigada por Madrid en días como hoy, fríos y soleados, la ilusión de mis hijas por las fechas… Definitivamente todo lo anterior me gusta.
Algunos pensareis que cómo es que no me gusta poner el árbol teniendo críos pequeños en casa. Pues os lo voy a explicar. Mis hijas sólo colaboran en la fase “abrimos las cajas y lo sacamos todo, después de romper 3 o 4 bolas nos aburrimos del proceso y nos vamos a jugar a otra cosa” –este año con las dichosas Monster High, seguro, ya lo estoy viendo. Y ahí me quedo yo, sola, poniendo el árbol.
Este año ya voy tarde. He visto en el Facebook que muchos de mis amigos ya han puesto el árbol. Han colgado sus árboles en sus muros. Árboles relucientes, ordenados, simétricos… si pensáis que nos creemos que os han ayudado vuestros hijos estáis listos, (“lo hemos puesto entre los 4juas juas). Me temo que esto va a ser una competición. Pues a competitiva no me gana nadie, que lo sepáis. Este año voy a poner un árbol de revista. Si, voy a recortar un árbol de los que salen en el Hola! y lo voy a pegar en la nevera, .
Bromas aparte, si hay algo realmente chungo en las Navidades, eso es, sin duda, quitar el árbol. Recoger todo, meterlo en sus cajas de forma medio ordenada y guardarlo a la espera de otro año. Retomar la rutina y aguantar las lluvias de enero… eso sí que es chungo. Hasta entonces, a disfrutar!

15 respuestas a “El árbol de Navidad (por Chelo)

  1. En mi casa hemos puesto un adorno precioso en la puerta, algunas guirnaldas y adornitos, y el Belén. Tenemos dos calendarios de adviento, uno por cada niña. No hemos puesto árbol, por motivos personales. Por razones familiares, el árbol el día de Reyes amanecería vacío. No le vamos a hacer ese feo al arbolito. Papá Noel reparte siempre llamando al timbre.

    Me gusta

  2. Chelo, afortunadamente mis hijos ya son mayores y en casa hace tiempo que no hay árbol. Ni belén. Ni bolitas de colores. Así, cuando acaban las navidades, no tengo nada que retirar, recoger y guardar hasta el año que viene. Doce uvas sí sigue habiendo, ya ves, en eso soy más tradicional. Eso sí, peladitas y deshuesadas.

    Me gusta

  3. TC, 😉

    Rachel, el árbol perfecto no existe, son los padres! Jaja a mí me gusta más lo im-perfecto, asimétrico e incluso con un punto hortera :)))))

    Querida hermana, ya me resultaba extraño lo bien que estaba todo guardado, incluso me preguntaba si había cosas sin estrenar, no pude hacerlo yo y ahora que lo dices, es que no lo hice yo, fuiste tú!!! Sólo puedo decir: GACIAS!!!

    Isa, a mí tampoco me gusta el mazapán ¿qué le encontrará la gente?

    Besos!!

    Me gusta

  4. Pues ya he puesto el arbolito, el belén y demás adornos navideños… y sí, me ha ayudado mi enano de 16 meses 🙂

    A mí la ñoñez de la navidad se me contagia muy fácilmente… me encantan las lucecitas de colores, las comilonas, las vacaciones, la euforia desmedida -que a veces hace tanta falta- la exaltación de la amistad y del amor… Eso sí, no soporto los villancicos como banda sonora donde quiera que vayas, el afán consumista ni el mazapán.

    Me gusta

  5. Pues reconozco que a mi me encanta, fíjate si me gusta que soy capaz de ponerlo y quitarlo sola sólo para verlo ahí unos días.
    No tengo hijos pero confirmo su ausencia de interés tras los primeros 5 minutos, aunque en su defensa diré que creo que las indicaciones sobre la colocación de los adornos les aburren, mi sobrina pequeña colocaría todas las bolas de la misma rama y se quedaría tan pancha y la mayor es más de innovar e ir dejándolas en lugares alternativos.
    En fin, un consejo aunque sea un rollo la clave para facilitar la tarea al año siguiente es cómo se guarda todo, y modestia a parte yo se de una que se lo ha encontrado estupendamente, 🙂 un beso.
    Juana

    Me gusta

  6. Isasa, lo ponía el 24 y lo quitaba el 25 jajaja. Vuestro árbol es precioso :)))))
    Ana, luego lo ves todo puesto y a mi al menos me gusta tener la casa decorada, pero el proceso de poner y quitar uff, qué perezón!
    TC, a los habituales os dejamos hacer toda la publicidad de vuestros proyectos que queráis, faltaría más, ahora me paso por tu nueva aventura.
    Mónica, es que no queda más remedio, tu lo has dicho. Tener hijos adolescente tb. tiene cosas buenas jajajA ;-)))
    Opiniones Incorrectas, si, pero muuuuuuucho :))))

    Me gusta

  7. Lo único de bueno de tener hijos adolescentes es no tener que poner árbol!!!! A mi no me gustan nada las Navidades, cuando mis niños eran pequeños, no me quedaba más remedio que adornarlo todo, pero ahora en mi casa ni se nota!!!!!

    Me gusta

  8. Hola Chelo!
    Hija, pues a mi lo del árbol me gusta, aunque no tenga hijos. Me encanta recoger los regalos el día de Reyes debajo de el.

    Aun a riesgo de parecer que estoy haciendo publicidad, te cuento que en mi nuevo blog (http://partyandpaperblog.blogspot.com/) he preparado los adornos de navidad de mi árbol, orginales y distintos a las típicas bolas, asi que si te apetece algo distinto este año, pasate por ahí a cotillear.

    Y con tus hijos, no se, se me ocurre que les chantajees y les digas que si no te ayudan, que no pones el árbol, jajaja. (a problemas desesperados, medidas desesperadas, jeje) FELIZ NAVIDAD!

    Me gusta

  9. A mi las Navidades ni me gustan ni me disgustan, pero lo de adornar la casa lo llevo bastante mal… Yo si no fuera por la niña, tengo claro que no pondría nada de nada… Es como tú dices, a los niños les hace ilusión empezar, pero acabar es otra historia… Y no te quiero contar lo que es quitarlo todo en enero, en ese momento parecen Speddy González, oye, que desaparecen y no dejan ni rastro…

    Me gusta

  10. Ciudadana, nosotros siempre hemos puesto el árbol en el puente de diciembre, pero es que hay gente que está de puente desde el viernes pasado!!! Qué semana más rara esta que nos ocupa…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s