Momentazos 2011 (por Chelo)

No puedo decir que el 2011 haya sido un año bueno, tampoco malo. Ni me quejo ni lo celebro. Pero el año que nos ha dejado me ha dado algunos momentos memorables que me han hecho reflexionar sobre el paso del tiempo y lo mayor que me estoy haciendo.
Momentazo 1: en una conferencia, en diciembre, dice el ponente, “que levanten la manos las mujeres menores de 35 años”. A mí se me quedo la mano a la mitad. De esto que vas a subir la mano y te das cuenta de que no, no te toca subir la mano. Tienes que dejarla bajada y poner cara de jejeje, de sonrisa-profident-a-mi-que-me-importa, de estoy-por-encima-del-bien-del-mal Y DE LOS 35. Me molestó bastante darme cuenta de que quedaba excluida de mi (ex)grupo.
Momentazo 2: recibo mi Glamourum de noviembre y veo que en vez de la crema que había visto en la web que me llegaría, me llega otra. Entro en la página de facebook de la casa y leo que para las mayores de 35 años habían enviado otra crema más acorde a “pieles maduras”. Esas cosas duelen.
¿Pero esto de la edad no estaba en el espíritu? . No es verdad. En el 2011 he cambiado de franja de edad. Y os diré un secreto: me duele incluso más que cuando me suben la franja en el IRPF.
Pese a todo lo anterior, creo que cumplo años de forma bastante digna (cualquier otro adjetivo sería presuntuoso además de mentira) y espero que así siga siéndolo por muuuuuchos años.

9 respuestas a “Momentazos 2011 (por Chelo)

  1. Lo malo de todo esto, en mi caso, es que yo sigo viéndome como una chavalina de 25, y me sorprendo, me mosqueo y miro perpleja, como si no fuera conmigo, cuando me dicen aquello de ¿Qué el pongo, señora? O ¿Tiene hora, señora?… ¡¡¡Cómooooo!!! Yo señora, por dios, si solo tengo… y entonces caigo en la cuenta de que el tiempo pasa… Cómo me sentará de mal que en los bares, taxis, etc, dejo propina a los que me tratan de tú y me ven jovencita…

    Me gusta

  2. Hombre Diego, en “mi pueblo” también se dice zagalica ¿murciano? jeje
    Arantxa, a mi los 30 también me parecen jovencísimos, quien los pillara (los años, he?)

    Saludos y gracias por vuestras visitas y comentarios,

    Me gusta

  3. A mi no me molesta cumplir años, no de momento, son otras cosas parejas a la edad las que me incordian. Supongo que lo de los 40 será durillo, pero aún estamos en los 36, vamos, treintañeras en toda regla. Y fijaros que ahora para las que pasan de 40 empieza a estar en declive el “cuarentonas” y se las llama (o se hacen llamar) “cuarentañeras”. Lo que sí noto a medida que cumplo años es que me siento más a gusto entre gente de mi edad o unos años mayor que con gente más joven. Vamos, prefiero las compañías de 45 años que las de 25. Incluso la gente de 30 me parece muy joven (mi hermaba acaba de cumplirlos), recién aterrizados en la década de los cambios.

    Me gusta

  4. ¿Solo 35 años? Para mí eres una “zagalica”, como dicen en mi pueblo 🙂 Ya lo entenderás cuando llegues a mis años… Mándame un quintal del Glamourum ese 🙂

    Me gusta

  5. Pues yo tb. tengo que calcular con mi cosecha de nacimiento, 1975 gran año, y sí, más cerca de los 40 que de los 30, ya no somos jóvenes ni para la “hipoteca joven” que llegaba hasta los 35, aunque… con los tiempo que corren lo mismo volvemos a su target.

    Me gusta

  6. A mí también me pasa eso de no saber mi edad. Suelo ser consciente de ella cuando hablo de la edad de mis amigos. Pero hoy en el médico me han estado llamando “chico” todo el tiempo. La dignidad es una gran virtud, por cierto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s