La cuesta de enero (por Isa)

El gran Forges sí que sabe de qué va esto…

Hoy empieza todo. O más bien continúa. Después de más de dos semanas de semi-vacaciones y jornadas laborales escuetas o, como mínimo más relajadas de lo habitual, hoy vuelve la normalidad. Y hay gente a la que le gusta. Lo que confima que hay gente para todo. Yo, en cambio, estoy fastidiada como hacía mucho tiempo que no lo estaba.

Ya ayer por la tarde mi sistema nervioso decidió realizar una concentración silenciosa en mi estómago. Mis nervios quisieron mostrar su oposición a la vuelta al estrés laboral, a las prisas, a las reuniones, a la diplomacia impuesta, a los horarios encorsetados… pero no les sirvió de nada y solo consiguieron que me doliese la tripa como me pasaba los domingos cuando era pequeña.

La vuelta a la rutina siempre me genera una sensación de hastío y desazón intensa, ya sea en septiembre o de regreso de algún puente, pero sin duda la más dura es la de enero. Se junta todo: la abrupta resaca tras un periodo de excesos gastronómicos, etílicos y sobre todo emocionales, que te dejan los sentimientos a flor de piel, demasiado expuestos para lidiar con lo de siempre; los malditos propósitos de enmienda para el año nuevo, que añaden aún más presión, la economía malherida tras el aumento de los gastos navideños, y el invierno… esa oscuridad matinal, ese frío glacial al salir de la cama aún de noche.

En fin, trataré de remontar como pueda la cuesta arriba de este mes que siempre empieza rebosante de magia para abandonarte después, desorientada, a merced de la cotidaniedad más prosaica… menos mal que nos quedan las rebajas de enero, y como dice el maestro Sabina en el tema que lleva ese título: “emociones fuertes buscadlas en otra canción”.


15 respuestas a “La cuesta de enero (por Isa)

  1. He estado de vacaciones casi quince días y el aterrizaje ha sido menos malo de lo esperado. Pero es que encima este año es el pobre 2012, como dice Ana, un año negro, difícil, casi trágico y no ha hecho más que arrancar, con toda esa carga de negatividad. Ojalá remonte.

    Me gusta

  2. jajaja A mí también me gusta mucho Sabina, CC… y esta canción viene a mi cabeza cada enero… Me alegro de que te haya gustado la frase 😉 muchas gracias por los ánimos y un besazo!

    ¡Esa es la actitud, Ana! en cuanto a que te guste la rutina, mejor para ti… a mí no me gusta y no me va a quedar más remedio que amoldarme… Besoooo!

    Me gusta

  3. Uff, estoy con Ciudadana, yo veo este año como una gran cuesta, va a ser difícil, negro y complicado… pero bueno, hay que echarle ánimos y sentido del humor.

    Yo, como sigo en paro, tampoco es que me haya enfrentado a la vuelta al cole, pero sí tengo que decir que me apetecía volver a la rutina, dejar de lado compras, comidas a deshoras (el resto del año paso con una cena ligerita) y de hacer mis cosas en mis horarios habituales… No sé, me gusta la rutina, debo ser un poco aburrida 😉

    Me gusta

  4. Me encanta Sabina…
    Por lo de la cuesta de enero, yo ya más bien hablo de la cuesta de 2012. A mí ya todos los meses me parecen iguales, sobre todo cuando hablas de la economía malherida :S
    Sobre la magia de la Navidad que te lleva de la mano hasta la más trágica de las cotidianeidades… decirte que ¡me encantó la frase! y que jamás se me hubiese ocurrido una mejor manera de expresarlo.
    Ánimo guapa! que si tú solo tienes una cuesta en enero ¡eres afortunada! jeje.

    Me gusta

  5. La verdad es que después de unas largas y estupendas vacaciones, la vuelta no ha sido mala, mejor de lo que esperaba, la verdad, así que no me puedo quejar, igual me da el bajón la semana que viene… o no 🙂

    Me gusta

  6. Hay que tomárselo como los niños cuando les preguntan en el telediario si tienen ganas de volver al cole: para ver a los amiguitos y enseñarles los juguetes…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s