El Desconcierto (por Arantxa)

Es curioso que nunca me haya referido a ti desde este rincón más que de forma velada. He tenido sobradas razones para no hacerlo, desde el pudor hasta el miedo a escribir y romper el momento, pura superstición. Pero hoy ya no me gobiernan y además necesito dedicarte unas líneas en público.
 
Hace algún tiempo del comienzo de todo. Lo recuerdo de vez en cuando y estos días también. Tú sabes por qué. Los lectores no, pero nos perdonarán el pequeño secreto. No voy a desnudarte aquí, es impúdico y tú eres algo tímido, más que la que te escribe en cualquier caso. No quiero quedarme en cueros yo tampoco. Sólo serán unas pinceladas, porque lo necesito y espero sorprenderte cuando lo leas.

Cuando se ha sufrido un golpe seco y por sorpresa en las lides del amor se empieza a estar de vuelta y casi siempre en alerta. Por eso no esperaba yo nada de aquel sábado en el que nos conocimos y nos echaban de todos los sitios en los que tomábamos algo. Tampoco al día siguiente, cuando nos dieron las cinco comiendo y el tiempo corría desbocado, sabía si volvería a verte. Sentía que estaba a gusto, que era yo, que había feeling, pero no me invadía una necesidad imperiosa de tenerte y de que me tuvieras. Me gustabas, sin más, sin complicaciones. No temía que escaparas. Si había de pasar, no podría frenarte.

Porque se ha sufrido, a veces puede bastar con una comida, una sonrisa, un beso furtivo en la mejilla para rozar la dicha. Y así, no esperaba más, hasta que volviste a llamar. Quedamos de nuevo y en un momento de esa tarde tus labios se acercaron a los míos y no hubo escape.

No necesitaba más, es cierto, hasta que al primer beso le sucedieron otros, y así, poco a poco te convertiste en el desconcierto. ¿Recuerdas? Te llamé entonces El Desconcierto, pues moviste mis puntos cardinales. El norte se fue al este, y el oeste viajó al sur. El sur subió al norte y el este pasó al oeste. Me sentía confusa y a la vez feliz. Ese turbación inicial, ese no entenderte bien era toda una locura. El no saber qué me pasaba, o quizás era que lo conocía y lo temía. Despertabas en mi una mezcla de alegría e inquietud, esta última por el pánico a la caída, a resultar herida. Más que pánico era un miedo cerval, por las travesías pasadas. Con los años las heridas tardan más en cicatrizar, gracias a la vida lo sé y lo sabes tú también.

Ya no hay desconcierto, sino certezas. Ha soplado el viento a favor y en algún momento temí otro torbellino menos amistoso que nos visitó, dispuesto a derribarnos. No importa. Estoy en el presente, y es contigo.

Gracias por rondarme y quedarte.
Gracias por hacerme volar y sentir con los pies en la tierra, incluso cuando ésta parece poco firme.
Gracias por el apoyo y el empuje constantes.
Gracias por hacerme vivir lo que apenas puedo encerrar en estas líneas.


10 respuestas a “El Desconcierto (por Arantxa)

  1. Bonitas palabras Arantxa, no es fácil expresar las cosas del amor en público y es muy valiente y generoso por tu parte hacerlo. Seguro que la parte aludida lo merece y lo agradece, me alegro mucho por los dos que las cosas sean así.

    Me gusta

  2. Precioso Arantxa. El amor es algo difícil de explicar e incluso de sentir. Es maravilloso que tras uno o varios golpes tengamos la capacidad de levantarnos, resurgir de nuestras cenizas y volver a tener la posibilidad de abrirse a ese sentimiento. Enhorabuena a ti y a El desconcierto. Un beso y que lo disfrutéis todo el tiempo del mundo…

    Me gusta

  3. Estoy emocionada por algunas de las reacciones que ha suscitado el post. La primera, la de El Desconcierto, el principal destinatario de estas líneas. Creía que el texto pasaría bastante desapercibido, al haberlo publicado en plena Semana Santa, y no ha sido así. Sólo pretendía darle una sorpresa a modo de homenaje y agradecerle que esté ahí.

    Gracias Labienpe, Manu e Isa.
    Ualloc, quizás algún día, ¿no?
    José Ramón, gracias por asomarte a nuestro blog.
    Anónimo, es difícil, sí, pero llega un punto en el que te dejas llevar.

    El Desconcierto, tú ya sabes todo lo demás y por qué necesitaba que lo leyeras justo cuando lo hiciste. Me encantó ver tu rostro mientras lo leías y atisbar cierto rubor en ti.

    Un beso

    Me gusta

  4. Quienes me conocen saben que no concibo mi vida sin amor y que me cuesta mucho entender a aquellos que son capaces de eludirlo en su existencia… supongo que por eso me siento tan identificada con tus palabras. ¿Quién es capaz de resistirse a ese dulce desconcierto?

    Qué suerte la de El Desconcierto por tenerte y qué suerte la tuya por haber tenido agallas a dejar la puerta abierta.

    Como dice un poeta cantarín llamado Julio de la Rosa: “El amor no duele tanto, duele si te lo hacen mal”.

    Me gusta

  5. …traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro…

    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ

    COMPARTIENDO ILUSION
    IM-PERFECTAS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía…

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón…

    Me gusta

  6. Sueño con el día en que así , públicamente pero sin mencionarme, me dedicara palabras tales una persona próxima a ti pero que está a 500 km. Realmente hermoso y gratificante ¡Enhorabuena a 'El Desconcierto'!

    Me gusta

  7. Precioso Aran, ya era hora que le dedicaras unas palabras, xq se lo merece. Espero que esto siga asi!! Y ya sabes k para lo k necesites aquí estoy!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s