La Monarquía de hoy en día (por Ana)

¿Alguien puede explicarme de una santa vez para qué necesitamos una monarquía en este país? ¿Y por qué este rey en concreto, un rey que eligió Franco y que nadie ha votado nunca, ni siquiera en un sondeo informal? ¿Es cierto que esta panda que tenemos como reyes y demás parentela son nuestra representación e imagen en el mundo? Pues apañados vamos, amigos…

Hoy es el aniversario de la proclamación de la República y justo hoy se le ocurre al Rey operarse de la cadera. Este hecho sería normal teniendo en cuenta la edad del monarca, sus 74 castañas. Todos sabemos que las personas mayores sufren bastantes de luxaciones y roturas de este hueso. Pero es que los medios de comunicación me informan de que el señor de Borbón se ha roto la cadera cazando elefantes en África… ¡¡¡¿Perdonaaaaaa?!!! ¿Qué me cuentas? ¡Debes estar en un error!… con la que está cayendo no creo yo que la máxima representación de este país se haya ido al continente africano a cazar elefantes… vamos, que no, que con lo campechano que es no le veo yo capaz de dejar aquí a los cinco millones de parados y a los trabajadores que cobran tal mierda que no les llega para pagar sus facturas a fin de mes y marcharse a disparar a unos pobres animales que, para más inri, están en su hábitat natural y no le están atacando ni nada (¡arrg, cómo odio la caza!)… y a los que tal vez hayan drogado como al oso aquel para que el señor soberano les acierte más fácilmente… Según leo en El País, en África hay cupos para cazar elefantes, previo pago de entre 7.000 y 20.000 euros por ejemplar… No, no puede ser que un rey responsable y que cumple su trabajo a la perfección haga esto después de conocer la propuesta de su Gobierno de aplicar un recorte de chorrocientos millones de euro en Sanidad y Educación… No se puede haber gastado ese dineral sacado, en parte de mis bolsillos, en una actividad que yo censuro sin discusión...

Vaya, sigo leyendo y resulta que va a ser verdad, que no es una noticia del Mundo Today. El Rey se ha ido a Botsuana y tras disparar un tiro tras otros a los pobres elefantes que campeaban a sus anchas por su terreno natural se ha caído en el campamento que ocupaba. Y mientras, ¿dónde estaba la Reina? ¿Cuidando a su nieto, el que se ha pegado un tiro en el pie haciendo prácticas con su padre? Ese nieto que, en circunstancias normales, y sin ser hijo de quien es, hubiera sido separado de sus padres inmediatamente por Asuntos Sociales ya que un niño de 13 años no puede tener una escopeta en la mano. Y demos gracias que se disparó el pie y no a una de sus primas, sucesoras naturales al trono como, desgraciadamente y por accidente, le ocurrió a su abuelo con su hermano… ¿Tal vez la Reina estaba parlamentando con su hija Cristina y su yerno Iñaki, echándoles la bronca por lo mal que se han portado llevándose, presuntamente, dinero que no era suyo? Porque no olvidemos que un miembro de la Casa Real está imputado en un juicio por llevarse crudo dinero público. Y su mujer, la infanta, no ha sido llamada a declarar por la gracia de Dios… Pues no, la reina estaba en Grecia, celebrando la Pascua con sus hermanos. Pero, entonces, si todos estaban de vacaciones, ¿qué trabajo realiza esta gente? ¿Inaugurar cosas, verse con coleguillas de otros países en actos supuestamente oficiales, celebrar bodas por todo lo alto?

Mi mente no llega a explicarse nada de esto, sólo veo que la familia real en los últimos tiempos no sale de Málaga y se mete en Malagón… y recuerdo cuando su principal problema era que su hijo se iba a casar con una plebeya… que al final ha resultado ser la única que no da guerra…

Hoy es el aniversario de la República y este país va de mal en peor… tal vez deberíamos todos reflexionar e intentar actuar para que las cosas no sigan como hasta ahora. Creo que las personas hacemos al pueblo y nosotros deberíamos ser los que decidiésemos quiénes nos representan en el exterior y a quién le damos nuestro dinero y para qué. Yo, por lo pronto, propongo exigir que se me aclare a dónde va cada uno de los céntimos que pago a Hacienda y que se retienen de mi sueldo. Y quiero poder elegir dónde los invierto, quiero seguir manteniendo una Sanidad Pública de calidad y una Educación que permita formar profesionales y personas con capacidad para estar en puestos directivos (no como ahora) y para sacar adelante este país. Y me niego a que ni un centimillo que yo aporte se destine en actividades reales, mucho menos en compra y manejo de armas y en cacerías, ambos actos completamente contradictorios con mis creencias, forma de ser y de pensar.


7 respuestas a “La Monarquía de hoy en día (por Ana)

  1. Como sudamericana siempre me he preguntado si la releza sirve para algo pues reinan pero no gobiernan despues de leerte entiendo bien que solo sirven para gastar el dinero de los contribuyentes ,y para alimentar a las ridiculas revistas del corazon

    Me gusta

  2. Pero que bien expresado… Estoy de acuerdo en todo. Con la que está cayendo y parece que esta nuestra Monarquía se está prestando voluntaria para que todos nuestros odios, frustraciones y ganas de guerra recaigan sobre ellos. Menos mal que somos personas civilizadas y jamás volveremos al “que le corten la cabeza” pero esto mismo pasa en otra época, y me veo a toda la family pies en polvorosa para mantener su real cocorote pegado a sus hombros.

    Me gusta

  3. Gran post Anita! Celebro que se destape de una vez la vergonzosa condición de la que disfruta sin prejuicios una familia hipócrita, choriza, opusiana y cínica que hace llamarse Real. Insisto, República ya!

    Me gusta

  4. Pues yo, desde jovencita, no he entendido la institución, por anacrónica. El puesto es hereditario y vitalicio, en esencia antidemocrático. No sé si la princesa de Asturias es más cabal que el resto, pero no quiero pagar ni cacerías ni operaciones de estética, o inyecciones de vitaminas.
    Con cinco millones de parados irse de caza (actividad que me repele) es toda una frivolidad, tendría que estar trabajando full time. Y cada vez son más los españoles que piensan así, independientemente de votar a uno u otro partido. Es probable que en la transición el debate monarquía o república hubiera avivado muchas heridas y se optó por una monarquía parlamentaria como la fórmula menos traumática, pero ya ha llovido mucho. Los tiempos han cambiado.

    Me gusta

  5. No me había enterado de lo del Rey, cuantas hipérboles provoca esta familia…
    Nunca me han molestado, la verdad, tampoco es que le encuentre mucho sentido a las monarquías hoy en día, pero digamos que antes me daban más igual. Pero lo de los Borbones últimamente es de traca, no salen de una y se están metiendo en otra ¿pero no les pagamos buenos asesores para que dejen de hacer tonterías y de dar la nota?
    Pienso como tu Ana, tal y como estamos, irse a cazar elefantes a Africa me parece, cuanto menos, un desprecio a la realidad del país que representa, un poco de por favor, hombre ya.

    Me gusta

  6. Tienes más razón que un santo… Tanto meterse con la Leti y es con diferencia la más cabal en esa casa de locos hemofílicos, chorizos y toxicómanos… Viva la República!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s