Me gusta hacer la compra. Sí, esa compra, la del súper. Cuando haces estas declaraciones en público normalmente la gente te mira raro. “Anímalico” deben pensar. Reconozco que no es el hobbie más glamuroso del mundo, pero ahí está. Y no, no me gusta cocinar, no viene una cosa por la otra.
De vez en cuando te encuentras con gente como tú. Gente a la que le gusta pasarse una hora en el supermercado, mirando, escogiendo, pasilleando en busca de esto o aquello. No es una afición que de mucho de sí en una conversación, lo reconozco, pero cuando te encuentras a alguien que coincide contigo en estos menesteres te sientes bien y te ves a ti misma un poco menos rara.
Hacer la compra me gusta desde siempre y aunque tengo mis preferencias por unos centros a favor de otros, no le hago ascos a casi ningún local. Está claro que no es lo mismo ir a ese súper donde todo está desordenado y las dependientas llevan jerséis de punto rojo con bolas que a ese otro donde todo es orden y concierto y te atienden de verde manzana (y para mayor placer, no te cobran las bolsas). Pero la afición está ahí.
Y a ti ¿te gusta hacer la compra o es pura obligación? ¿tienes algún pasatiempo rarito?
PD: para los que no leísteis en su día esta entrada de elhombreamadecasa en im-perfectas, aquí os la dejo, os gustará:
¡Feliz semana a todos!
A mi me gusta y si eliges bien el día y la hora, hasta me relaja.
Y a mi medio pomelo también XDDD
Me gustaMe gusta
Yo lo detesto!!! Menos mal que sólo voy una vez al mes, cuando hacemos la compra «gorda». Las cotidianeidades las compra el churri, a mí en el super, cuanto menos se me vea el pelo, mejor. ¿Pasatiempos raritos? Cantar y bailar en el baño cuando salgo de la ducha. Espero que al churri nunca le dé por grabarme. Besotes!!!
Me gustaMe gusta
Por desgracia yo también hago ahora más la compra por Internet, como bien dices, es cuestión de tiempo,
beso!
Me gustaMe gusta
anda, pues ahora me entero jj
Me gustaMe gusta
A mí no me disgusta hacer la compra, pero tampoco es mi actividad favorita… Yo creo que la clave es el tiempo… ¡para todo! no es lo mismo cocinar tranquilamente, innovando, cuidando los detalles que hacer 'comida de batalla'; como no es lo mismo comprar eligiendo con tranquilidad que con estrés, para luego llegar a casa cargada y descubrir que te faltan la mitad de las cosas… así que yo últimamente hago la compra grande por internet, a lo que no le veo ninguna gracia y me dejo el placer de comprar pequeñas cosas poco a poco, según me van surgiendo en el mercado o en las tiendas de barrio…
Me gustaMe gusta
Es cuarto y mitad de cuarto, queridas… Cuarto son 250 gramos, y mitad de cuarto son 125 gramos. Total: 375 gramos 😉
Qué me corrijan los de ciencias…
Me gustaMe gusta
Blanca, tu lo has dicho, resulta terapéutico, mientras piensas en si compras esta o aquella mermelada dejas de pensar en «otras cosas» jj Gracias por tu comentario
Saludos!
Me gustaMe gusta
Ir «de compras» en plan ropa, complementos y demás a mí también me da cada vez más pereza, imagino que viene un poco por la falta de tiempo…
Me gustaMe gusta
m, si, hacer la compra deprisa y corriendo no es nada placentero. Me ha encantado lo de «comida de supervivencia» creo que todos la practicamos de vez en cuando
Me gustaMe gusta
jajaja, a mi lo de ir al mercado me gusta menos que la compra en grandes superficies, la verdad. Y lo de cuarto y mitad son tres cuartos ¿no? ;-P
Me gustaMe gusta
Colocar no me gusta a mi tampoco 😉
Me gustaMe gusta
Si sonieta, hacer la compra con niños pequeños es un poco infernal, yo también disfruto la compra on-line, últimamente he descubierto un par de supermercado nuevos por Internet y estoy encantada
Me gustaMe gusta
A mi me tranquiliza cuando lo necesito. Eso de pasearte por los estantes, ver cosas, y en realidad, dejar la mente en blanco, es de lo más terapéutico. Aunque en eso caso me da igual que sea el supermercado que una tienda de muebles. 🙂
Me gustaMe gusta
No me gusta, pero tampoco lo detesto. Como dice Ana, luego a colocar cada cosa en su sitio, un rollo. Prefiero ir de compras y lo cierto es que cada vez me da más pereza.
Me gustaMe gusta
A mí tb. me gusta pero no como la suelo hacer, a toda leche, como casi todo para llegar a casa, colocar y estar con los pitufos. Así no se disfruta. Es como la cocina, me encantaría tener más tiempo para no hacer «comida de supervivencia» como digo yo.
Me gustaMe gusta
Yo odio hacer la compra, lo ODIOOOO, con mayúsculas y alargado… además es que no tengo ni idea, el concepto de cuarto y mitad es una nebulosa en mi cerebro… con lo que entro en un estado paranóico en el que pienso que carnicero, frutero y pescadero me han visto cara de lerda y me van a engañar vilmente… Y luego llevarlo hasta casa, colocarlo, uffffff… ya te llamaré para la próxima compra, Chelo, a ver si me das unos cuantos consejos…
Me gustaMe gusta
A mi me encanta ahora que tengo tiempo. Pero…colocar lo que traigo, ya es otro cantar. ¡Me entra una pereza!
Me gustaMe gusta
a mi también me gusta…
pero con niños es complicado o sea que acostumbro a pasillear on line
pero ir llenando el carro tranquilamente siguiendo una lista, realmente me encanta!!!
Me gustaMe gusta