Hacer la compra (por Chelo)

 

Me gusta hacer la compra. Sí, esa compra, la del súper. Cuando haces estas declaraciones en público normalmente la gente te mira raro. “Anímalico” deben pensar. Reconozco que no es el hobbie más glamuroso del mundo, pero ahí está. Y no, no me gusta cocinar, no viene una cosa por la otra.
De vez en cuando te encuentras con gente como tú. Gente a la que le gusta pasarse una hora en el supermercado, mirando, escogiendo, pasilleando en busca de esto o aquello. No es una afición que de mucho de sí en una conversación, lo reconozco, pero cuando te encuentras a alguien que coincide contigo en estos menesteres te sientes bien y te ves a ti misma un poco menos rara.
Hacer la compra me gusta desde siempre y aunque tengo mis preferencias por unos centros a favor de otros, no le hago ascos a casi ningún local. Está claro que no es lo mismo ir a ese súper donde todo está desordenado y las dependientas llevan jerséis de punto rojo con bolas que a ese otro donde todo es orden y concierto y te atienden de verde manzana (y para mayor placer, no te cobran las bolsas). Pero la afición está ahí.
Y a ti ¿te gusta hacer la compra o es pura obligación? ¿tienes algún pasatiempo rarito?
PD: para los que no leísteis en su día esta entrada de  elhombreamadecasa en im-perfectas, aquí os la dejo, os gustará:
Perdido en Mercadona (por elhombreamadecasa)
 ¡Feliz semana a todos!

18 respuestas a “Hacer la compra (por Chelo)

  1. Yo lo detesto!!! Menos mal que sólo voy una vez al mes, cuando hacemos la compra “gorda”. Las cotidianeidades las compra el churri, a mí en el super, cuanto menos se me vea el pelo, mejor. ¿Pasatiempos raritos? Cantar y bailar en el baño cuando salgo de la ducha. Espero que al churri nunca le dé por grabarme. Besotes!!!

    Me gusta

  2. A mí no me disgusta hacer la compra, pero tampoco es mi actividad favorita… Yo creo que la clave es el tiempo… ¡para todo! no es lo mismo cocinar tranquilamente, innovando, cuidando los detalles que hacer 'comida de batalla'; como no es lo mismo comprar eligiendo con tranquilidad que con estrés, para luego llegar a casa cargada y descubrir que te faltan la mitad de las cosas… así que yo últimamente hago la compra grande por internet, a lo que no le veo ninguna gracia y me dejo el placer de comprar pequeñas cosas poco a poco, según me van surgiendo en el mercado o en las tiendas de barrio…

    Me gusta

  3. Blanca, tu lo has dicho, resulta terapéutico, mientras piensas en si compras esta o aquella mermelada dejas de pensar en “otras cosas” jj Gracias por tu comentario
    Saludos!

    Me gusta

  4. Si sonieta, hacer la compra con niños pequeños es un poco infernal, yo también disfruto la compra on-line, últimamente he descubierto un par de supermercado nuevos por Internet y estoy encantada

    Me gusta

  5. A mi me tranquiliza cuando lo necesito. Eso de pasearte por los estantes, ver cosas, y en realidad, dejar la mente en blanco, es de lo más terapéutico. Aunque en eso caso me da igual que sea el supermercado que una tienda de muebles. 🙂

    Me gusta

  6. A mí tb. me gusta pero no como la suelo hacer, a toda leche, como casi todo para llegar a casa, colocar y estar con los pitufos. Así no se disfruta. Es como la cocina, me encantaría tener más tiempo para no hacer “comida de supervivencia” como digo yo.

    Me gusta

  7. Yo odio hacer la compra, lo ODIOOOO, con mayúsculas y alargado… además es que no tengo ni idea, el concepto de cuarto y mitad es una nebulosa en mi cerebro… con lo que entro en un estado paranóico en el que pienso que carnicero, frutero y pescadero me han visto cara de lerda y me van a engañar vilmente… Y luego llevarlo hasta casa, colocarlo, uffffff… ya te llamaré para la próxima compra, Chelo, a ver si me das unos cuantos consejos…

    Me gusta

  8. a mi también me gusta…
    pero con niños es complicado o sea que acostumbro a pasillear on line
    pero ir llenando el carro tranquilamente siguiendo una lista, realmente me encanta!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s