Al fin lo he hecho. Este verano, por primera vez en mi vida, me he pintado o mejor dicho, me han pintado las uñas de los pies. Una pedicura completa, vaya.
Desde hace unos años es una clara tendencia estival, pero yo no sucumbía por culpa del hallux valgus (juanete) de mi pie izquierdo. Pensaba que todas las miradas se irían hacia ese bastardo, en un época del año en la que es muy difícil mantenerlo oculto. Y lo cierto es que puede que la vista se dirija más a las uñas.
Publiqué la entrada a la que os remito más abajo hace casi tres años y si bien en muchos aspectos mi vida ha cambiado ostensiblemente, en este otro no. Aún no me he operado del juanete. Ni siquiera he hecho el amago, de hecho no he vuelto a consultar a ningún traumatólogo.
Pero como podéis ver en la imagen es obvio que no me siento cómoda con el huésped, trato siempre de taparlo, y en verano es francamente difícil. Cuando el otoño entre y tenga que volver al zapato cerrado, las primeras semanas, hasta que se acostumbre a estar bien cubierto, las molestias y pinchazos por el roce del calzado (no solo de estética se trata) me recodarán que un cirujano especializado debe cercenarlo. Algún día.
Pues te quedarían bien pintadas. En principio ir vestida de rojo y pintarse las uñas de naranja o rosa intenso es una combinación cromática imposible, pero ¿por qué no? No hay leyes escritas al respecto. Yo siempre he sido de las del brillo que combina genial, sin problemas. Un beso.
Me gustaMe gusta
Lo cierto es que me he hecho varias veces la pedicura, pero a lo que no me decidía es a que me pintaran las uñas de los pies. El juanete, con esmalte o sin él, ahí está.
Me gustaMe gusta
Me alegra que te hayas decidido por la pedicura… yo tampoco me la había hecho hasta este año pero creo que, sin duda, voy a repetir… Me encanta pintarme las uñas de los pies, es un vicio, y además yo me atrevo con todo tipo de colores, azul, gris, naranja… quedan los pies divertidísimos… y te puedo asegurar que con tanta luminosidad y color nadie se va a fijar en los juanetes ni en nada parecido…
Me gustaMe gusta
Pues han quedado muy bonitos tus pies,yo todavía no me he animado a darles a los míos ese toque de color….pues no sé porque color decidirme, soy una maniática «de conjuntar colores» y pienso…y si te pones un color y no te pega con la ropa del día siguiente??? así que prefiero seguir poniéndoles un simple brillito incoloro que va con todo 😉 besos
Me gustaMe gusta
Bueno, tanto como lucir juanete… En la imagen coloco el pie derecho ligeramente por encima del izquierdo, ji, ji.
Me gustaMe gusta
Di que si, a lucir pies, juanete y lo que se tercie, ya llegará el invierno.
Saludos!
Me gustaMe gusta
El color es bonito, aunque este año veo mucho naranja y la gama de azules, pero no me atrevo. Eso es, la mirada siempre a las uñas pintadas.
Katrina, en general los pies son feos. Un saludo y gracias por opinar.
Me gustaMe gusta
Claudia, los juanetes pueden llegar a ser muy dolorosos, aunque si tienes los pies delicados es un incordio.
Me gustaMe gusta
Se que es el juanete de sastre, aunque no lo padezco. Es un mini-juanete. Yo no puedo decir que apenas me ponga tacón… en verano más cuñas. Lo cierto es que la operación no es fácil y no todo el mundo queda bien. Gracias por opinar.
Me gustaMe gusta
Pues muy bonita esa pintura roja, AAaaayy los juanetes que quebraderos de cabeza dan.
Yo para mi no tengo los pies bonitos para nada, pero igual en verano no me privo de ponerme sandalias abiertas casi a diario, eso sí procuro hacerme la pedicura siempre que puedo, para que las miradas vayan a las uaas pintadas y obvien todo lo demás.
Un Saludo.
Me gustaMe gusta
No tengo juanetes pero mis piececitos no se libran del sufrimiento con ningun zapato, sea abierto o cerrado…
Me gustaMe gusta
Yo tengo no uno, dos, y otro que poca gente conoce, el de sastre. La verdad es que a mi no me molestan mucho, pero apenas me pongo tacón y tengo mucho cuidadito con el calzado que compro. Y tampoco me gustan nada. Mientras pueda no operarme…
Anónima.
Me gustaMe gusta
Mis hermanas también decían eso. A mi la que realmente me convenció fue la chica de la pedicura, que ha visto pies de todo tipo y condición y juanetes de distinta clase.
Después de pintarme las uñas del pie derecho, que quedó muy mono, fue a por el izquierdo. Me decía que, en principio, la vista se va más hacia el color que al juanete. Y que si el hallux es muy pronunciado y hay mucha inclinación del dedo gordo sólo se resalta el problema, pasa menos desapercibido. En cualquier caso los juanetes son feos, sin florituras.
Las durezas le salen a todo el mundo con esto de ir con los pies al aire, sobre todo en el talón. Piedra pómez e hidratación, día tras día.
Pobres pies, que sufridos.
Me gustaMe gusta
Te lo dije 😉
Unas uñas pintaditas desvían la atención de los juanetes y de cualquier otra im-perfección, ¡y los pies ganan muchísimo!
Yo no tengo juanetes, pero si tendencia a padecer callos y durezas que son feos y dolorosos… aún así, una de las cosas que más me gustan del verano es poder enseñar mis pies…
Me gustaMe gusta
Si es en ciernes no te preocupes, no tiene que ir a más, salvo que abuses de los tacones y las punteras estrechas. En mi caso es genético y además me empezó a a»asomar» con trece años y acabo de cumplir 37. Vamos, que es un juanete de largo recorrido. Un beso.
Me gustaMe gusta
Yo tengo un juanete en ciernes y, cada vez que lo veo, me llevan los demonios. Son unos puñeteros. No sabes cómo te entiendo. Besotes!!!
Me gustaMe gusta