Atrapada por las ofertas (por Chelo)

No me avergüenza reconocer que siento una atracción fatal por las ofertas. Sí, las ofertas en general. Soy presa fácil para los grupones, groupalias y demás webs que ofrecen descuentos y rebajas a tocateja cada día. Ahora me estoy quitando, pero en su día incluso compré cupones que nunca usé, se caducaron. El problema de estas páginas en gente como yo es que compras cosas que no necesitas –es un decir-, sólo porque están bien de precio –de nuevo es un decir-. Realmente es para sentir vergüenza de una misma, pero la realidad es que no siento ni un ápice de apocamiento.
Hace un tiempo estaba en una óptica acompañando a otra persona que se tenía que comprar unas gafas graduadas. Nos tocó un dependiente de los buenos, pero de los buenos de verdad y nos ofreció la tarjeta del establecimiento. Al hacerte la tarjeta tenías que contratar un seguro por el que tenías que pagar pero a su vez te daban un 10% de descuento en la primera compra y descuentos sucesivos y progresivos en futuras adquisiciones. Y si por un casual se te rompían las gafas en los siguientes 2 años te las arreglaban gratis. Total que el dependiente se puso a hacernos los números y casi que nos tiene que dar dinero él a nosotros por contratar el seguro de marras. Seguro que nunca se ha usado, todo sea dicho. Pero era tal el peso de las ventajas que aquel dependiente nos vendió, que compramos las gafas, el seguro y lentillas desechables como si no hubiera un mañana, porque ¡menudo chollo! Luego sales de la tienda con un subidón indescriptible pero te paras  a pensar en lo que has hecho y a los dos segundos ya te estás arrepintiendo.
Eso sí, los 3×2 no me van nada, a mí lo que me gustan son las ofertas digitales (esas que siempre están al 70% de descuento) o las sofisticadas (tipo el seguro éste del que os hablaba), las que cuando des´pués de haber picado, lo piensas y dices “ya he vuelto a caer”.

11 respuestas a “Atrapada por las ofertas (por Chelo)

  1. A mí también me ha sorprendido el cartel de la foto, Chelo: “una camiseta, 6 euros, dos camisetas, 15 euros”. Debe ser una nueva técnica de marketing. Al leer el cartel, te entran ganas de comprar UNA camiseta, pues así piensas que te ahorras tres euros si comprases las dos. El mundo al revés 🙂 Seguro que fueron agotando las existencias vendiendo camisetas de una en una, el personal es muy manipulable 🙂 Beso.

    Me gusta

  2. yo tengo un enganche en potencia; es decir, sé que si me dejo llevar me arrastra la corriente Groupalia, LetsBonus y demás… por eso, me controlo. Mucho. A mí no se me ha llegado a caducar el cupón comprado de la oferta, pero casi. De hecho, he tenido que hacer encaje de bolillos para no perderlo, convirtiendo un plan de ocio en una obligación.
    Hace unos cuantos meses que no pico, y soy bastante feliz 😉

    Me gusta

  3. Yo tengo el sí muy fácil para las tarjetas de cliente y esas chuminadas. Debo ser la persona que consta en más ficheros automatizados de España. Jajajaja. El mundo de las ofertas tiene mucho peligro. Si uno se descuida, termina gastando incluso más. No en vano las inventaron, que estos del marketing saben más que los ratones coloraos, jajaja. Besotes!!!

    Me gusta

  4. Tampoco yo pico mucho en las ofertas, salvo en la alimentación, cuando hay ofertas de tres por dos o si está la tercera unidad al 70 o 50% en primeras marcas de productos como conservas, galletas, chocolate, leche, yogures…

    Pero es que la oferta de la imagen me ha dejado loca: si una camiseta vale 6 y dos 15 euros, mejor ir comprándolas sueltas. Vamos que con esa “oferta” no pico seguro.

    Me gusta

  5. Yo no pico mucho en las ofertas, así de entrada. Ahora, como me toque un dependiente como esos de los que hablas, entonces sí que le compro a su madre si me la vende. Y como se trate de potingues, ya está liada…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s