¡Verano! (por Chelo)

Parece que, por fin, el verano ha llegado para quedarse. Poco a poco las alergias primaverales se van diluyendo, los aires acondicionados empiezan a encenderse, muchos empiezan a concretar lo que serán sus vacaciones “de verano”, normalmente las más largas de todo el año. A mi antes me gustaba mucho la primavera, desde que padezco alergia me gusta menos y ansío casi con zozobra la llegada del verano. Sé que en breve me estaré quejando del calor asfixiante que suele asolar Madrid en el mes de Julio, de esa sequedad de su asfalto en los meses de estío, pero ahora estoy feliz de que su llegada no oficial.

Salir de casa en manga corta por la mañana es un lujo para los que nos gusta esta época del año. Llevo mucho mejor el calor que el frío, es lo que hay. Además en breve acaba el cole y con su fin, los deberes, los exámenes y los trabajos escolares. Deseandito estoy. A mucha gente le supone un trastorno logístico muy grande y lo entiendo, pero yo suspiro por que llegue el 20 de Junio. En mi casa estamos todos más relajados cuando no hay colegio, las obligaciones decaen sustancialmente.

Aunque mi situación descrita aquí no ha cambiado, ya tendré tiempo de quejarme, hoy estoy feliz de ver el buen día que hace y de haber dejado aparcados los estornudos alérgicos que me han tenido presa tantas semanas.


10 respuestas a “¡Verano! (por Chelo)

  1. Yo aplaudo el progreso, no creo que hace 25 años se viviera mejor sin aire acondicionado que ahora con él. El aire frío artificial no me impide disfrutar ni de la limonada ni de la sandía 🙂

    Me gusta

  2. Hace 25 años casi todos vivíamos sin aire acondicionado, y no solo sobrevivíamos sino que disfrutábamos del sudor y lo combatíamos con limonada fresca y sandía… El aire acondicionado ha mermado nuestra capacidad de resistencia al verano.

    Me gusta

  3. Pues las tormentas de verano tienen un encanto indudable y de verdad, señoras, chorrear de sudor, no poder vivir sin aire acondicionado no es placentero. Yo con el calor echo de menos la playa y la disfruto unas tres semanas. El resto del verano lo soporto mal.

    El Observador.

    Me gusta

  4. Ahora mismo llueve… y hay gente contenta. Desde aquí os lo digo: no os entiendo.
    Me encantan el sol y el calor, los días largos, la piscina, la playa, los helados, el horchata, ir medio en bolas o en bolas del todo.
    Estoy deseando que llegue el verano, pero el de verdad, no este.

    Me gusta

  5. Envidio ese horario muchísimo, mi trabajo actual no es compatible con una reducción de horario por la tarde, así que tendré que aguantarme, no se puede tener todo.

    Me gusta

  6. Pues el calor de 35 grados -no el de estos días, que es muy llevadero-, en la ciudad, aunque tengas piscina en casa, a mi me mata. Aquí no hay playa, una pena. Pero este año estoy tan agotada con todo lo de las niñas que estoy deseando que llegue el 20.

    En cuanto a lo de tu otro post, llevo años con un buen horario todo el año, por eso no es un incentivo que me haga ansiar estas fechas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s