Mis Sheldonadas (por Chelo)

sheldonImagino que la mayoría sabéis que quien es Sheldon Cooper. Para los que no, os cuento que es uno de  los protagonistas de la serie de ficción Big Bang Theory.

El Doctor Cooper es un personaje genial, peculiar y único que está interpretado por el actor Jim Parsons, que aunque ha hecho otras cosas en el mundo de la tele y el cine, francamente no me lo puedo imaginar fuera del papel de Sheldon, papel que le ha valido varios Emmy y un Globo de Oro.

Sheldon es un científico superdotado, maniático y con una personalidad bastante curiosa que diversas críticas han calificado como “el típico Asperger”. Los realizadores de la serie han salido a la palestra numerosas veces a decir que no, que Sheldon lo que tiene es simplemente “Sheldonismo”. Único e irrepetible. Es un tío antisocial, odia el contacto físico y está lleno de manias, alguna de ellas bastante desquiciantes para los que le rodean.

¿Y por qué os cuento esto? Porque debo confesar -los que me conocen bien ya lo saben- que soy un poco Sheldon en algunas cosas y como no me he estrenado con las listas en el “nuevo Im-perfectas”, me arranco con esta donde voy a recopilar mis “Sheldonadas”.

  1. Mi sitio” en el sofá de casa. No me puedo sentar en otro lado del sofá, tiene que ser “ese”. Y si está ocupado por una visita, me siento en el suelo. No soporto sentarme en otra ubicación.
  2. El lado de la cama. Esto creo que ya lo había comentado por el blog. Mi lado de la cama es el que quede más cerca de la puerta de la habitación. Soy totalmente inflexible con esto porque si no, no duermo.
  3. Dos cafés. Por las mañana me tengo que tomar, si o si , dos cafés. Aunque con uno esté suficientemente despejada, “necesito” otro. Es un tema esencialmente psicológico, pero cuando estoy viajando por trabajo, que a veces la logística del segundo café no es tan sencilla, siempre, siempre, me planifico para poder acceder al “segundo café” de por las mañanas. No me acuesto sin tener atado mi plan del segundo café.

Me lo tendría que hacer mirar, lo se.

¿Y las tuyas cuáles son? ¿Tienes alguna manía “rarita”?

¡Muy feliz semana a todos!


17 respuestas a “Mis Sheldonadas (por Chelo)

  1. MI Sheldonada mayor, por la cual me he ganado el mote de “Señora Alarmas”, es precisamente que programo una alarma (en el móvil) para cada cosa que debo hacer en el día: 1) Despertarme 2) Salir de casa (calculando tiempo de recorrido hasta el trabajo, demora en transporte público, etc.) 3) Regresar de la hora de almuerzo 4) Apagar el ventilador de la oficina… Esas son las habituales. Si hay que hacer un pago, una llamada o algo fuera de lo habitual; habrá al menos una alarma más programada en mi cerebro móvil.

    Me gusta

  2. Este pots me ha hecho pensar en lo organizada que soy, al menos como madre. Con respecto al comienzo de curso es especialmente agudo; los uniformes, los zapatos, el material… Es cansado, pero lo contrario sería terrible. No me imagino que haya gente con niños que lo pueda hacer todo en el último momento y bien, la verdad. Y en general, no me gusta dejar nada para el último minutos. No quiere decir que no lo haga, ojo, pero me estresa mucho.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo tengo un montón de “sheldonadas”. Comparto contigo lo de que tengo mi lado de la cama. Aparte de esto: soy incapaz de compartir cualquier utensilio de cocina (vasos, cubiertos…) con NADIE. Me da igual que sea mi pareja, mi primo, mi mejor amiga… Muero de asco sólo de pensar en las babas yendo y viniendo, cargaditas de gérmenes. Ahhhhh.
    Tengo que ordenar la ropa por colores. Todas las etiquetas de los frasquitos del baño tienen que estar mirando hacia el mismo sitio. Todo lo ordeno de manera simétrica…
    Sí, tengo un TOC muy serio. Jajajaja.

    Besotes!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Bufff yo tengo para coleccionar… El sitio del sofá sí, el de la cama también, el de comer en casa por supuesto, pero también la alineación de los cojines del sofá, la ubicación de los muebles y los ornamentos decorativos del salón, que me mueves un centímetro un marco de fotos y lo detecto jajaja Sabéis una cosa que me pone sheldonianamente enferma? Que las perchas estén colgadas al revés, es decir, la parte curva del gancho por dentro del armario y no hacia fuera, como mi mente perturbada considera que deben estar. No lo soporto!

    Le gusta a 1 persona

  5. Jajaja pocas me parecen. En mi caso hsy manias en la forma de afrontar la higiene diaria, la eleccion de la ropa y buf, muchisimas mas. Supongo que son asideros psicologicos frente a este mundo tan cambiante. Viva Sheldon en todo caso

    Le gusta a 1 persona

  6. Me partoooo… Definitivamente, no podrías convivir con un gato, que se sienta siempre donde le place (independientemente de que haya alguien más sentado allí). Y lo del plan maestro para tomarte el segundo café me ha encantado 😀

    Yo creo que mis manías van mucho por el lado de la limpieza (cómo yo creo que hay que limpiar correctamente). Y si lee esto uno que yo me sé, seguro que considera una sheldonada en toda regla que sólo beba agua al principio de las comidas y nunca durante o al final. No tener leche en el frigo es también algo que me pone especialmente nerviosa, como si fuera a pillarme una guerra nuclear sin víveres.

    Le gusta a 1 persona

  7. JAJAJAJA
    Muy bueno, Chelo… pero, ¿¿solo has puesto tres??
    Lo del sofá lo comparto contigo, yo tengo mi sitio… y también tengo bastantes sheldonadas: si voy leyendo en el metro y entra alguien (aunque me caiga bien) me fastidia y siempre intento hacerme la loca, los colores de la ropa siempre combinados (las cosas de casa también), los cojines de los sofás y las almohadas de la cama alineados, las pestañas del navegador siempre en orden… será por manías 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s