Como colofón a mis merecidas vacaciones navideñas hoy he ido al cole de mis hijas a dar una charla.
Pidieron padres voluntarios para explicar profesiones que no fueran las que la mayoría de los niños tienen en la cabeza (bombero, policía, profesor, cartero, panadero, médico, etc.) Así que dije, vega, vamos a contarle a los niños qué hacemos en marketing.
A priori hablar de tu trabajo, algo que te conoces muy bien, no parece un gran reto. Estoy acostumbrada a hablar en público, a veces de temas que controlo bastante menos que contar en qué consiste mi trabajo. Parecía una misión bastante fácil. Já.
Ha sido una experiencia muy chula y enriquecedora. Y no voy a negar que los chavales me han puesto en algún aprieto que no había previsto. Me han preguntado hasta por mi sueldo. La madre que los trajo. En 45 minutos, además de contar mi rollo, he contestado a unas 30 preguntas. Algunas bastante pintorescas (¿Te pagan en euros o en dólares?) y algunas que francamente me han dejado de piedra (¿La gente de marketing prueba antes todo lo que promociona? ¿Y si no lo prueba como sabe que lo que dice es verdad y no le han contado una mentira para que ella la cuente a todo el mundo? Ahí lo dejo). Es increíble la capacidad que tienen los niños para entender los asuntos de mayores con una óptica totalmente diferente.
Siempre he valorado mucho la profesión de maestro, después de hoy, todavía la admiro mucho más.
Creo que estoy preparada para volver mañana a mi jungla de mayores, lo de hoy ha sido sin duda un gran comienzo de año.
Por cierto ¡Feliz año a todos!
Menudos futuros periodistas había en esa clase! Bonita experiencia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial!!
Mira , me ayudas afrontar mi nueva esperiencia, sera a la semana que viene con niños de tercero y cuarto EGB ….
Feluz y año 2018♧♧
Me gustaMe gusta
Imagino que te refieres a primaria, no?
Esta clase era de cuarto de primaria, muy majos.
Me gustaMe gusta
Ya te digo!
Me gustaMe gusta
¡Qué chulada de experiencia! Yo habría ido acojonada…
¡Espero que salieses bien del paso!
Conversar con los niños puede ser agotador: repiten, no filtran, no saben cuando parar, preguntan si cesar, a veces les cuesta tener un discurso coherente… pero es muy enriquecedor porque están desprovistos del cinismo y la autocensura que tenemos los adultos. Todo lo ven desde la lógica pura y la ingenuidad. Una joya.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que moló bastante. Extrañamente fui bastante tranquila, la que pasó nervios fue mi hija, sufriendo a ver su madre no iba a estar a la altura… todo fue muy bien.
Me gustaMe gusta
¡Qué divertido! ¿Y cómo te preparaste para explicar a niños de modo sencillo en qué consiste tu trabajo? Me parece dificilísimo, porque estamos acostumbradas a dirigirnos a adultos y emplear una terminología especializada que, obviamente, no puedes soltarle a unos escolares.
Me ha encantado esa pregunta tan directa de cómo sabes si es bueno lo que promocionas, jajajaj. Espero que pudieras salir airosa del aprieto 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Preparé una presentacion bastante interaciva, si te interesa, te la paso.
Sobre la preguntita, salí cómo pude, por los cerros de Ubeda 😂😂
Me gustaMe gusta
¡Feliz año, socia!
Me gustaLe gusta a 1 persona