Visita al cole (por Chelo)

grunge-2667529_640

Como colofón a mis merecidas vacaciones navideñas hoy he ido al cole de mis hijas a dar una charla.

Pidieron padres voluntarios para explicar profesiones que no fueran las que la mayoría de los niños tienen en la cabeza (bombero, policía, profesor, cartero, panadero, médico, etc.) Así que dije, vega, vamos a contarle a los niños qué hacemos en marketing.

A priori hablar de tu trabajo, algo que te conoces muy bien, no parece un gran reto. Estoy acostumbrada a hablar en público, a veces de temas que controlo bastante menos que contar en qué consiste mi trabajo. Parecía una misión bastante fácil. .

Ha sido una experiencia muy chula y enriquecedora. Y no voy a negar que los chavales me han puesto en algún aprieto que no había previsto. Me han preguntado hasta por mi sueldo. La madre que los trajo. En 45 minutos, además de contar mi rollo, he contestado a unas 30 preguntas. Algunas bastante pintorescas (¿Te pagan en euros o en dólares?) y algunas que francamente me han dejado de piedra (¿La gente de marketing prueba antes todo lo que promociona? ¿Y si no lo prueba como sabe que lo que dice es verdad y no le han contado una mentira para que ella la cuente a todo el mundo? Ahí lo dejo). Es increíble la capacidad que tienen los niños para entender los asuntos de mayores con una óptica totalmente diferente.

Siempre he valorado mucho la profesión de maestro, después de hoy, todavía la admiro mucho más.

Creo que estoy preparada para volver mañana a mi jungla de mayores, lo de hoy ha sido sin duda un gran comienzo de año.

Por cierto ¡Feliz año a todos!


9 respuestas a “Visita al cole (por Chelo)

    1. Genial!!
      Mira , me ayudas afrontar mi nueva esperiencia, sera a la semana que viene con niños de tercero y cuarto EGB ….
      Feluz y año 2018♧♧

      Me gusta

  1. ¡Qué chulada de experiencia! Yo habría ido acojonada…
    ¡Espero que salieses bien del paso!
    Conversar con los niños puede ser agotador: repiten, no filtran, no saben cuando parar, preguntan si cesar, a veces les cuesta tener un discurso coherente… pero es muy enriquecedor porque están desprovistos del cinismo y la autocensura que tenemos los adultos. Todo lo ven desde la lógica pura y la ingenuidad. Una joya.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué divertido! ¿Y cómo te preparaste para explicar a niños de modo sencillo en qué consiste tu trabajo? Me parece dificilísimo, porque estamos acostumbradas a dirigirnos a adultos y emplear una terminología especializada que, obviamente, no puedes soltarle a unos escolares.
    Me ha encantado esa pregunta tan directa de cómo sabes si es bueno lo que promocionas, jajajaj. Espero que pudieras salir airosa del aprieto 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s