¿Somos cómo vestimos? (por Chelo)

Básicamente creo que sí. Podríamos hablar de las curiosas excepciones o de cómo Lady Gaga suscita tanto interés por su peculiar forma de vestir. Pero este post va de otra cosa. Va de hacerse mayor. Y para alivio de algunos, esta vez no haré una lista…

Es curioso cómo con el paso del tiempo vamos cambiando nuestro estilo sin apenas darnos cuenta. Yo no soy consciente de que un día me levantara por la mañana y dijera “a partir de ahora voy a vestir diferente” No soy consciente, pero lo cierto es que veo fotos de cuando estaba en la universidad –que dicho sea de paso, no hace tantísimo tiempo de aquello- y no me reconozco en la forma de vestir. He cambiado mucho mis gustos (y no sólo los de vestir…). Esto es cómo con las arrugas, salen y cuando te quieres dar cuenta ya son parte de ti, al menos a mi me pasa eso ¿será que me miro poco?. ¿A los hombres les pasa lo mismo con la pérdida del cabello? ¿será que nos miramos poco a nosotros mismos?

En parte creo que el cambio es producto de la evolución o madurez que antes o después padecemos todos (con algunas excepciones). Pero ¿cuándo dejas de pensar que esa tienda en la que compra tu madre es “de mayores” para pasar a pensar que lo que allí venden te sienta taaan bien? Lo peor es que cuando miras las fotos de hace años te ves fatal, con poco gusto, con unas pintas de mucho cuidado. A veces pienso ¿dentro de 15 años veré fotos de ahora y pensaré lo mismo? Qué miedo!

PD: ¿como es posible que poniendo “hacerse mayor” en el buscador de imágenes de Google la sexta foto que salga sea esta: hacerse mayor?. Os lo juro por la “Bola de cristal”, hacer la prueba.

_______________________________________________________________

ANEXO: Katy Perry vs Lady Gaga

¿Quien prefiere a Lady Gaga antes que a Katy Perry? Pero si no hay color!

You change your mind
Like a girl changes clothes
Yeah you, PMS
Like a bitch
I would know


19 respuestas a “¿Somos cómo vestimos? (por Chelo)

  1. Mientras leía el post pensaba que el momento ese de ir a comprar ropa en la misma tienda que tu madre (padre en mi caso) no tenía que ver conmigo. Pero luego he seguido pensando y me he dado cuenta de que he empezado a usar corbata por gusto y alguna que otra vez me he entretenido mirando trajes en El Corte Inglés (todavía no he comprado ninguno porque estoy esperando a tener dinero y hacerme uno a medida).

    Me gusta

  2. Hola David, creo que llevas razón con lo del rosa, lo pensaremos y para el aniversario a ver si hacemos un cambio de look del blog y como dices a ver si ponemos “colores más neutrales”

    Sobre lo de la gente mayor y a qué edad pasa eso, supongo que depende, pero yo creo que a partir de los 70 o así ¿no? la verdad es ni idea…

    Gracias por postear, espero verte más por aquí

    Me gusta

  3. Tanto rosa satura… si quieres publico masculino prueba con colores neutrales… jeje

    En cuanto al tema que tratas… yo conozco gente que hoy en dia aun tiene las mismas pintas que hace 10 años… veridico!

    Sin embargo, me fijado tambien que los menos susceptibles a las modas son las personas mayores… quiza con el tiempo nos cansemos de seguir tanta moda absurda y nos estanquemos en una. ¿Que edad creeis que sera?

    Es la primera vez que te leo y he posteado algo ya que rekeriais una opinion masculina… 😉

    P.D: A mi ciertas modas de los 80 me gustaban. Sobre todo las de algunos videoclips de musica de la epoca, mis fotos por esa epoca eran todas con pantalones cortos, zapatos y camisetas… jejeje

    David

    Me gusta

  4. Gracias por contestarme el e-mail, he solucionado el problema. Gracias!!!!
    Respecto al linkwithin, creo que es aleatorio en algunos posts (sobre todo si los acabas de publicar) y en otros más fijo y se guía si no me equivoco por las etiquetas que le has puesto al post. Lo que sí creo es que realmente aumenta las visitas al blog.
    Un saludo!
    PD: Como ves, no soy la única que echa de menos tus listas, así que tendrás que ponerte manos a la obra, jejeje

    Me gusta

  5. hola hermanísisma, ¿por fin ha llegado el otoño por aquellos lares?
    Amalia, como lo sabes, lo vi en tu blog y me puse a investigar para copiártelo, la verdad es que me gusta mucho, igual que tu blog: http://dra-amalia-arce.blogspot.com/
    Lo que no entiendo es que tipo de razonamiento usa para relacionar temas, si es que usa alguno… parece totalmente aleatorio

    Me gusta

  6. Cambiamos de ropa, de gustos, hasta de forma de pensar… y a mi no me hace falta irme muy atrás en el tiempo, estos días mismo con el cambio de la ropa de los armarios me encuentro de todo.
    Hay que ver lo útil que sigue siendo Google, me han gustado todas las teorías para explicarlo 😉
    Juana

    Me gusta

  7. Hola mcarmen, algo de auto consuelo debe haber, pero también mucho de razón 🙂
    Isa, si, según Google lo que nos deparan los años no está nada mal ;-P
    Lady A, las hombreras!!! me acuerdo que eras un must para mi… mare meua!
    Magda, pues que alegría que te hayas animado a escribir, nos encanta verte por aquí!!
    Ciudadana coja, si yo a veces también creo que me dejado influir por la moda con desastrosas consecuencias pare el ojo ajeno… pero es que la adolescencia es un poco eso, nos mirarnos, nos imitamos, para cerciorarnos de que estamos en el mismo “grupo”, la moda es importante para las chicas adolescentes…

    Ana ¿tenías ondulaciones de e esas? quiero pruebas!!!
    Merly, gracias por apoyar a Katy Perry!! Lo mejor del vídeo que he puesto es la coreografía donde van las novias en bici persiguiendo al pobre infeliz (infeliz, pero nada que envidiar al hacerse mayor de Google)

    Y nada chicas, no se porque los hombres no se animan a comentar, que si, que sabemos que nos leéis en la sombra, que paséis una buena semana, ufff, mañana lunes…

    Me gusta

  8. Bueno, seria todo un desastre si tuviesemos los mismos gustos toda la vida, muchas veces es una alegria ver fotos de hace años atras y ver que cambiaste a mejor… 🙂
    un besote y sigo tu blog!

    Me gusta

  9. Chelo: Queremos que sigas con tus listas, son parte de tí… como los estilismos de los ochenta. No hay que renegar de nada, y aunque ahora nos parezca que ibamos con unas pintas horribles, lo cierto es que seguramente éramos las más “guays” de ese momento… Todo tiene su época, hasta las hombreras y los pelos “planchados” ¿Os acordáis de esas ondulaciones tipo patata de Matutano?… Solo nos queda rezar porque no vuelva nada de esto a nuestras vidas, que ahora con la moda retro todo puede ocurrir, y de aquí a dos temporadas, se vuelven a llevar los calentadores y las cintas en el pelo…

    P.D. La foto de “hacerse mayor” es todo un consuelo, si cumplir años significa que este yogurín te va a hacer un pastel para celebrarlo, bienvenidos sean los cumpleaños…

    Me gusta

  10. Jajaja, a mí me da miedito verme en fotos anteriores al 2009.
    Me “arrepiento” tanto de haberme dejado influir por la moda… si hasta he pasado por el pantalón pata de elefante con las camisas de dibujos imposibles!!! ñññññ.
    Y no sé, sobre el enlace de “hacerse mayor”, quizá hay un momento en que veas al modelo de la foto como esos yogurines apetecibles que te pagarías a golpe de talón …

    Me gusta

  11. Hola, totalmente de acuerdo. En todo.

    No he escrito antes, pero os leo desde hace un tiempito y me gustan tus listas, de hecho me quedé con ganas de una en esta ocasión.

    Hace nada precisamente remontaba mi memoria a los estilos 80. Pues ví en una tienda las tipicas mallas que se tensaban con gomillas en los talones (no se si las recordais, hacian conjunto con “camisetas de efecto rugby”)
    um… mi cuerpo, con lo bien que estaba y que poco lo lucia, claroq ue en esa edad los complejos… enseño mas carnes ahora, pero es normal porque se me salen sin mas jajaja

    Como dice Alejandra..yo optaria por mi cuerpo de 20, mi cabeza de ahora 36.. seguramnete en unos años cambie los numeros,jeje

    saludos

    Me gusta

  12. Ayyyyyyyy, a mi también me horrorizan las fotos de los 80-90… esas hombreras, esos flequillos cardados… En fin, por suerte siempre hay alguien en la foto que esta peor que tu !!!
    Respecto ahora, yo sigo teniendo alma de adolescente a pesar de tener 36 años ( la verdad es que todo el mundo me hecha unos cuantos menos) y me gusta vestir de berska ( pero no todo, ehhh!!! que tampoco es plan de parecer una adefesio)
    Voy a tener que mirar eso de las listas famosas de chelo… je,je,je.

    un saludo

    Me gusta

  13. jajajaja
    Chelo, te mereces un homenaje:

    Punto 1: Tus listas son lo mejor.
    Punto 2: Es cierto, has cambiado mucho desde la carrera, y sí, a mejor… son las buenas influencias 😉
    Punto 3: Las pintas de los 80-90 son bochornosamente incomparables con ningunas otras.
    Punto 4: Me gusta hacerme mayor según el buscador de Google :-P, y la única explicación que se me ocurre es que confundan 'hacerse mayor' por 'ponerse grande'

    Me gusta

  14. Me temo que a todas nos pasa algo parecido, aunque tengo mis dudas sobre si la típica expresión “vaya pintas, ahora estoy mejor” no es una forma de consolarse ;-(
    Buen fin de semana!

    Me gusta

  15. Pues sí….cambiamos, cambiamos…De todas maneras también hay que tener en cuenta las modas. Yo me veo con unas pintas espantosas en fotos de hace unos años, pero también con pintas espantosas a los demás (con ese look final de los 80, principios de los 90 tan peculiar!!)
    Por cierto, a mí me encantan tus listas (y de hecho, las echo de menos, jeje)

    Amalia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s