Historias sin final feliz (por Arantxa)


Es otoño y aunque el sol aún calienta, me temo que algunos de los corazoncitos de las personas que aprecio están pasando algo de frío.
Una amiga me llama auténticamente desesperada. Él la ha dejado, sin ni siquiera haber arrancado dos hojas del calendario juntos. Y lo ha hecho acorde con estos tiempos, por una llamada de móvil. Le ha dicho que la quiere pero debido a una serie de factores que no vienen al caso no puede seguir con ella. Y mi amiga, absolutamente desconcertada, totalmente perdida, no sabe como ha caído en la red de nuevo, si ya no cumplirá los 30. Su argumento es pueril. Y sólo atino a decirle que ha caído y volverá a hacerlo. Con 40, con 50… Cada vez que se enamore será para siempre y ese para siempre son semanas, meses, años, lustros. A algunos hasta les dura toda una vida.
El “problema” es que hubo sexo, obvio. Y esto, que en si no debería ser ningún problema, la ha llevado a colarse perdidamente. Eso y el hecho de que el mancebo, según me cuenta, era cariñoso, bueno, apasionado, vital, una combinación explosiva dentro y fuera del lecho. Un rara avis. Así que esta mujer hecha y derecha, inteligente, fuerte, se ha enamorado. Es más, le quiere y por eso ahora la veo frágil, quebradiza. Lo que toca es curarse el corazón y adelante, le recomiendo.
Otra amiga ha dejado a su novio tras años de relación, porque no siente lo que debería sentir, esto es fuego, deseo, amor. (Eso dice ella, y yo no se que argumentar, porque ignoro que debe sentirse tras más de diez años de relación). Como hermanos compartiendo cama, me dice que eran. Y los ojos ya se le iban detrás de algún otro, en busca de ese fuego, de lo que ya no sentía por el que dormía a su lado. Eso sí, ha tenido la delicadeza de anunciarle la noticia eligiendo las palabras, maquillando la realidad y él ha acabado llorando (los chicos también lloran, doy fe). Se siente extraña, extranjera de si misma , y triste. Ponte una tirita en el alma y a seguir, le aconsejo.
Y me pregunto como Mafalda en la viñeta que ilustra el post, ¿cómo se hace?, ¿cómo se cierran las heridas del alma?, ¿cómo se pone esa tirita ahí dentro? El amor no viene con manual de instrucciones y para curarse del desamor no hay receta. El amor simplemente viene y se va. O se queda durante mucho tiempo. Mientras resiste lo mejor es disfrutarlo, cuidarlo y no pensar demasiado en si se quebrará ante la primera embestida del destino o si aguantará como los diques resisten el oleaje. Ahí reside su encanto. Un encanto de semanas o de años, pero encanto al fin.

8 respuestas a “Historias sin final feliz (por Arantxa)

  1. Hola¡¡ Siguiendo con las citas a mi me encanta una de Vinicius de Moraes: “El amor es eterno mientras dura” me parece una verdad como un templo. Bonita entrada.

    Me gusta

  2. Sabemos que el amor y el desamor no se pueden evitar… Siempre les encontraremos en alguna esquina, y en esto, las mujeres, unas más que otras, tenemos una puntería impecable para ser vulnerables a los dolores tanto del corazón como del alma, vamos son muchos factores en contra,lo sabemos… Y aunque para tus dos amigas esto sea muy difícil de curar, Todos caemos en la remota conclusión de que el tiempo lo cura todo..No hay mal que por bien no venga, díselos a tus amigas!! 😀

    Me gusta

  3. HOLA! Me ha gustado mucho descubrir vuestro blog, descubrimiento que ha sido gracias a Chelo, que dejo un comentario en el mío.
    Respecto al tema…pues no sé, es tan tan complicado o tan tan sencillo que depende de muchos factores el poder olvidar. Yo intento ser práctica pero me puede el romanticismo idiota que te hace sufrir como una tonta. “Tiritas pá este corazón partio”….y no os olvideis de que un clavo suele sacar otro clavo…y aunque no cure, ayuda.

    Me gusta

  4. Cuando algo falla es cosa de dos, nunca de uno…Lo fácil es echarle la culpa al “otro”…

    Por lo demás, “sólo lo imposible dura siempre”. El resto, acaba.

    Saludos,

    buen post!

    Me gusta

  5. Por alusiones (como dicen en las tertulias) Fer, que no soy yo, que es Arantxa la que escribe 😉 Totalmente de acuerdo contigo en tus dos apreciaciones. Compartimos filosofía, como ya sabía. El baile dura lo que dura, y que te quiten lo bailao.

    Arantxa, precioso post. Discrepo en que el sexo sea ningún 'problema'. Es sólo una forma más de relacionarse y compartir afecto. Intensa, sí, pero demasiado sobrevalorada. Tu primera amiga encontrará a alguien que la quiera. Hay que seguir jugando, como te dicen en las tapas de los yogures.

    En cuanto a tu segunda amiga, coincido con Alejandra: Olé sus huevos!! hay que ser muy valiente para tomar una decisión así y no acomodarse… pero no creo que esa valentía sea patrimonio único de las mujeres. Ni mucho menos. Ahí, estamos a la par. Hay de todo.

    Me gusta

  6. Hay dos dichos muy apropiados para esto Isa.

    1º Y el mas poetico : “Prefiero haber amado y haber perdido, a no haber amado”

    Y otro bastante más primario pero que a mi personalmente me hace mucha gracia :

    “En esta vida sólo sacas lo que metas”

    Practico!

    La vida es esto, amor y desamor,salud y enfermedad, alegría y tristeza, dinero y ruina, amistad y desengaño, y un largo etc que unicamente demuestra que seguimos vivos.

    El tiempo todo lo cura y al final hasta lo mata. Vive pués

    Me gusta

  7. mmmmmmmmmmmmmm………….. qué difícil……………..pues…….solo el tiempo cura las heridas….tu primera amiga , que piense que ella merece mucho mas que un palurdo que no da la cara para dejar un relacion .. ¡¡ hay miles de hombres esperandola !!
    a tu otra amiga la que dio la cara, ole tus hu*** si algo no funciona , se habla y ya está.
    como ya te comenté en alguna ocasion , los hombres se acomodan y dejan de conquistar … y eso no se puede permitir..besos para las dos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s