Odio hacer la maleta (por Arantxa)

Me voy de vacaciones y antes que el de la autopista, tengo que “pagar” otro peaje, el de hacer la maleta. Tarea tediosa por mi defecto (¿mío o femenino universal?) de querer meter el fondo de armario al completo en tan ridículo espacio. Y es que a mi se me da mal priorizar en cuestiones estilísticas. Tardo unas dos horas en prepararla, mientras que la media masculina no debe superar los treinta minutos.

No soy pausada, simplemente hago mi maleta a fuego lento, con mimo. No puedo dejar cabos sueltos, no puedo abandonar en el armario la cazadora que no me pondré o el vestido que es demasiado corto para salir a cenar con mis padres, porque una maleta femenina que se precie siempre está aderezada con trapos que no vas a molestarte en sacar de la misma.

Mi sentido de la moda dice que meta camisetas varias, faldas, vestidos, shorts, sandalias planas, cuñas, un par de taconazos, otro par de vaqueros, bikini y bañador, cazadora, cardigans, boleros y un chubasquero (para el Norte me voy). Mi coche responde que todo eso más la maleta de mis locas bajitas, unido a la silla de paseo, sumado a la bolsa de viaje con biberones, potitos, dodotis, cambiador y toalla es como la mezcla del agua y el aceite. Mi cabeza recalca que debo comprarme un monovolumen. Y la cuenta bancaria grita que, definitivamente, no es el momento. ¡Felices vacaciones!


12 respuestas a “Odio hacer la maleta (por Arantxa)

  1. yo la hago a fuego rápido y a todo eso tuyo y más le añado media docena de libros, y otras cosas inútiles que de antemano sé que son por si acaso…los potitos y demás cosas hace unos 30 años que no los meto ¡menos mal!

    pero mira por donde la última vez que viajé fué a París en un vuelo de Ryanair que sólo te permite un bulto de mano. Dos bultos de mano, el de mi consuerte y el mío y una maleta de gasto extra facturada…¡oye y nos cupo todo!!! eso si un poco prensado y con asfixia en el viaje por tener que llevar el abrigo puesto en un día primaveral…era por si acaso

    Saludos

    Me gusta

  2. Yo siempre lo dejo todo para última hora.Resultado ,siempre olvido algo verdaderamente importante .Disfruta las vacaciones ,lo de menos es lo que llevas en la maleta ,lo importante es lo que traes de vuelta .

    Me gusta

  3. Ainssss!!!! que yo ya regresé( y deseándolo que estaba), pero también soy de las que tardo un montón y meto mogollón de cosas que no necesito!!!!Pero claro imaginemos que no metes algo y luego te vendría bien tenerlo….Felices vacaciones!!!!

    Me gusta

  4. lo mejor de hacer maletas es q despuesd te vas de vacaciones. pero aun qasi no soporto hacer maletas! me supera
    pero aun peor es desahcerlas a la vuelta… ejem
    pasalo bien tu q puedes ir de vacaciones q yo aqui me qedo cuidando elpueblo…

    Me gusta

  5. Yo también odio hacer la maleta, es algo que me supera y suelo dejar hasta el último momento. Eso si, puedo tardar como 15 minutos, siempre me llevo cosas que no utilizo y echo en falta algo, pero me da igual, es una tarea a la que no me merece la pena dedicarle tiempo, básicamente por la mala leche que se me pone…

    Pásalo bien Arantxa!

    Me gusta

  6. Todos los años repito q al siguiente no me llevo ni la mitad q este y todos los años sigo metiendo miles de cosas q ni saco de la maleta.
    En cuanto al espacio, si yo en mi C3 he conseguido meter, dos maletas, silla de paseo, cuna de viaje, trona de viaje, bolsa del peque, portatil, etc, etc, tu puedes fijo. Felices vacaciones¡¡¡¡

    Me gusta

  7. ¿Por qué nos empeñaremos en llevar todo el armario en la maleta? El famoso “por si” nos arruina la vida. Y al menos vas en coche, pero si vas en avión, en seguida llegas a los kilos permitidos. Felices vacaciones!

    Me gusta

  8. yo suelo tardar poco en hacer mi maleta, pero porque primero planifico lo que me voy a poner.

    Mira, te digo lo que hago yo, aunque si te vas para un mes, te puede dar un patatus planificarlo.

    Escribo en un papel el modelito de cada dia, en funcion de lo que tenga pensado hacer, asi solo meto lo que me vaya a poner ese dia. Luego siempre cae alguna cosa mas, pero no muchas, asi me evito llevar un maleton cargado de cosas que no te pones al final, y que lo unico que hace es que tengan que tirar de una maleta que pesa demasiado. (suerte que por lo menos ahora, son con ruedas!) jajaja

    Disfruta de tus vacaciones!

    Me gusta

  9. Jejeje yo, acumulando las experiencias de año tras año y,una vez asumido que más de la mitad de la ropa que suelo meter no la he usado nunca, que siempre meto de más, que hay ropa que la meto porsilasmoscas………….cada vez mi maleta ocupa menos, pesa menos y tardo menos en hacerla. ¡ánimo!

    Me gusta

  10. Yo tardo menos de media hora en hacer la maleta y soy mujer… Eso sí, siempre me falta alguna cosilla y cae algo que no me pongo…

    Supongo que prescindir de los tacones ayuda a aumentar el espacio y saber que tendré que cargar con la maleta (o mochila) durante un tiempo varias veces en plan nómada y sin coche me da una perspectiva diferente.

    En cualquier caso, no sabéis lo que estoy echando de menos preparar el equipaje este año… ¡ay!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s