Mamá, yo quiero ser Belén Esteban (por Chelo)

No es la primera vez que hablo de Ella en Im-perfectas. Que digo yo que si El País Semanal le dedica hasta una portada, no voy a pasar yo por alto este fenómeno social, mediático y sociológico que nos ocupa. O eso lo llaman algunos. ¿Y por qué hoy? Porque hoy en el trabajo me han hablado de un programa de La Sexta donde, según me cuentan, están buscando a su Belén Estaban, a su princesa del pueblo, a su caja registradora particular. Princesas de barrio se titula el programa (a mi me hubiera gustado más Princesas de Polígono, lo veo como más actual, con más tirón, pero bueno).
Sinceramente, después de Mujeres Ricas me parecía que ya nos estaba haciendo falta algo así. Hombre, claro. No van a ser siempre las pijas las protas de todo, faltaría más. Esto de los realities y sus variantes se está convirtiendo en una auténtica salida profesional para muchos jóvenes (y no tanto) en nuestro país. Tal y como está el patio no hay que desperdiciar ninguna oportunidad. Ministro de Educación, desde aquí te hago un llamamiento. Yo creo que debería haber una especialización en FP, una optativa en las carreras o voy más lejos, una troncal de la ESO. Si hay demanda, preparemos como Dios manda a la oferta.
Pero lo que me choca de todo esto (bueno, me chocan más cosas, pero de la que quiero hablar) es que ¿por qué solo mujeres? ¿los manes no tienen tirón mediático? ¿no encajan en el estereotipo? Me refiero al estereotipo de ponte delante de la pantalla que se va a reír media España a tu costa. Contigo, quiero decir, se va a reír contigo. Para esto también hay que valer y parece que los hombre no dan el perfil. No tengo datos, pero me juego bocata y medio de Nocilla (atención, homenaje a nuestro Bisbal) a que la audiencia de estos programas es “mayormente” femenina. ¿Por qué nos dejamos hacer esto?.
PD: No me negaréis que soy buena persona, menuda foto he elegido, con las joyas que salen en Google…

16 respuestas a “Mamá, yo quiero ser Belén Esteban (por Chelo)

  1. Pues sí, la Belén esa se está forrando por haber follado con el Ubrique. Sí es gilipollas, no hace ná, sólo caritas, gritar, o risotadas falsas e hipócritas. Es estúpida, pero se lo ha montado bien la guarra. Se está forrando.

    Me gusta

  2. Ella, programas en los que Ella participa y sus amiguitos televisivos son una de las causas por las que yo enciendo cada vez menos la televisión.

    Es triste que nos entretengamos gracias a personajes de este tipo. Y claro las mamis (y no nos engañemos, muchos papis) lo ven y los adolescentes de rebote también, menudo ejemplo eh????

    Yo tengo prohibido a mi familia que en presencia de mi hijo, aúnpequeño es cierto, se vean programas de este tipo: gritos, insultos, peleas, discusiones, agresividad verbal y Doña Belén de fondo poniendo muecas, gestitos, haciendo alarde de su mala educación…. Llamadme lo que queráis pero me niego a que mi hijo vea ese ejemplo, me niego en rotundo.

    Me gusta

  3. A lo mejor me equivoco, pero a mí de momento lo que me alucina no es que se la vea como una modelo ¡si no que se la vea!
    Y lo peor de todo, sinceramente, en la época en que vivimos, la época en que no existen las distancias entre países, continentes… ¡esta imagen de España se está viendo fuera!
    Estas cosas me hacen desear que sí hubiera un poquito de censura en las televisiones, pero para evitar que se vieran estas cosas fuera…

    Me gusta

  4. Dudo que mis hijas vean en esta señora o similar un modelo, básicamente por el entorno que las rodea, pero la realidad social de este Pais es bastante diferente, a las audiencias me remito… Los padres tenemos la responsabilidad en esto, esta claro, pero muchos padres no han tenido la oportunidad de disfrutar con otras cosas y así es complicado transmitir a sus hijos otros valores, siempre hay excepciones, pero lamentablemente la mayoria de las veces el entorno en el que naces condiciona que aspires a ser arquitecto o Belen Esteban

    Me gusta

  5. Yo no veo la tele, pero ni así se la puede evitar. Hasta en los periódicos digitales serios se publican noticias sobre ella. Y aparecen entre las más leídas. Pan y circo para el pueblo.
    Es una mujer chabacana hasta decir basta y le falta saber estar, discrección, cultura, educación… Las chonis venden, sí.

    Me gusta

  6. Acabo de leer que ayer Sálvame, programa hecho a mayor gloria de esta señora, arrasó en audiencia debido a un enfrentamiento entre ella y su torero, el polvo de su vida… Como dice Isa, la tele nos da lo que nos gusta… o tal vez nos han idiotizado tanto que nos gustan lo que nos ponen reiteradamente en televisión, vaya usted a saber…
    De todas formas, siempre tenemos la libertad de elegir y de dar a nuestros hijos otros ejemplos, ofrecerles libros y llevarles a pasear en lugar de ponerles la caja tonta y dejarles el mando en la mano. La hija de diez años de mi pareja no ve otra cosa que canales infantiles y los programas que nosotros supervisamos… Luego, por supuesto, es imposible tenerles una burbuja y seguro que conoce a Belén Estebán, pero por nosotros que no quede el intento de educarla…

    Me gusta

  7. La foto es de traca… Parece la Barbie Fuenlabrada (con perdón para los habitantes de tan ilustre localidad).

    Belén Esteban es un reflejo de la realidad, como lo son las princesas del barrio. No las ha inventado la tele. Existen. Como existen las pijas malcriadas del otro reality.

    Todas estas están en la tele porque a la gente les gusta verlas… ¿o las ven porque están todo el rato en la tele? es el eterno dilema de qué fue antes: ¿el huevo o la gallina?

    Me gusta

  8. Gracias por vuestros comentarios 🙂

    A mi, de todo esto, me preocupa que esta señora es modelo para muchas jóvenes, porque sí, hay mucha gente que quiere ser como ella, la ven una persona que no ha dado palo al agua en su vida, sin oficio ni beneficio pero que se está forrando, es portada de revistas, contenido de programas TV (hasta el aburrimiento) y está en boca de todos, hay un sector muy grande de esta sociedad que tiene unas oportunidades muy limitadas y ven en personajes como la Esteban una salida de sus miserias… una pena desde mi punto de vista

    Me gusta

  9. La foto es muy buena!!!!! Yo tengo que callarme la boquita, porque ahora mismo la estoy escuchando de fondo!!!!!!!(ainsssss, es que no encender la tele cuando estoy interneteando, es mi asignatura pendiente…). Un beso

    Me gusta

  10. ja,ja,ja que risa! vaya fenómeno! y las tias son las peores… la siguen, algunas la imitan, todas la criticamos, pero consigue unos índices de audiencia que ríete de la mejor campaña de marketing… a mi me repugna, vivir de un polvo que tuvo (no entraré en detalles en cuantos fueron) con un personaje famoso.. toda la vida hablando de su ex y orgullosa de no “ser nada”… en fin, si que has sido benévola, si…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s