Uno (por Isa)

Hoy es día uno. Primero.
Primer día de la semana, primer día del mes, primer día del resto de una vida.
El número uno tiene un simbolismo especial, un aura mágica de comienzo y de unidad, de primogenia y de unicidad…
Mi hijo, el primero y el único, cumple un año esta semana que comienza hoy con un uno, y eso me hace reflexionar sobre lo irrepetible de los hechos y los seres. El primer año de la vida de este pequeño ‘individuo individual’ ya nunca volverá. Ha pasado un año, tan rápido que casi no me he dado cuenta de que pasaban los días uno a uno.
Un año en el que he ido adquiriendo la constancia de que ya nunca volveré a ser una, sola, que pasaré mucho tiempo sin conjugarme en singular. Da un poco de vértigo, sí, pero también me hace inmensamente feliz.

12 respuestas a “Uno (por Isa)

  1. Gracias, Andrea… lo que son las cosas, yo echo de menos un poco más de calor.

    jejejeje coincido contigo, Chelo, no hay mejor 1 que el inicio de las vacaciones: ¡¡disfrútalas a tope!!

    Muchas gracias, Anita 🙂 yo creo que no tengo número favoritos… me gustan todos!! cada uno tiene algo especial.

    Me gusta

  2. Mis números favoritos son el dos y el doce, tan ligados a mi vida y a mis mejores momentos… El uno a veces me asusta, para mí es soledad e inicios que dan un poco de miedo, y a veces me emociona, como en este caso, con el niño que cumple un año esta semana y que, para mí, es el “number one” en muchos sentidos. Un besito para la unidad que habéis creado.

    Me gusta

  3. El uno siempre tendrá el privilegio de llegar el primero pero desde bien pequeña mi número favorito ha sido el cuatro y con él me quedo, menos cuando se trata de vacaciones, en ese caso, el día uno es sin duda el que mejor sabe, el marcador a cero y un montón de días por delante para disfrutar 😉
    Besos!

    Me gusta

  4. Qué reflexión para ser día 1!!! yo hoy trabajo con UNA única neurona y creo que no vería capaz de profundizar tanto al respecto del número en cuestión 😉 tienes razón en cuanto a la maternidad, dejas de conjugarte en singular (yo creo que hasta pasados muchos años no comienzas a tener entidad de nuevo solo de ti misma). Sobre el paso del tiempo, es tan real como lo que describes… pasan casi sin darte cuenta, tan deprisa que parece mentira que fuese hace tan solo un año que nació tu peque 🙂 por vierto, felicidades para cuando llegue el día.
    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s