Cumpleaños (por Isa)

Cada vez más velitas 🙂

Desde que soy consciente de la existencia de los cumpleaños, hay una sensación que tengo asociada al mío y es el dolor de tripa. Sí, ya sé que es poco glamuroso pero así es.
Hasta hace años el malestar gastrointestinal era una consecuencia psicosomática del estado de excitación previo a la efeméride; primero, de pequeña, por la dulce incertidumbre de los regalos y las sorpresas. Más adelante, ya de adulta, se sumaron los nervios derivados de la organización del evento más especial del año, ese que me permite agasajar a la gente que quiero y dejarme mimar por ellos al mismo tiempo.
A estas fuentes de tensión en el aparato digestivo se agregó hace ya unos años la angustia al comprobar que el tiempo pasa cada vez más rápido, y que en la balanza de la vida, los años vividos y los años por vivir comienzan a igualarse o lo que es peor a pesar más del lado del pasado. Así estoy, con tratamiento para prevenir la ‘úlcera del aniversario’.
Conozco gente que confiesa sin rubor que ni le gusta su cumpleaños ni lo celebra, pero lo cierto es que a mí a pesar del dolor de tripa, me encanta. Me sigue emocionando como cuando era niña… Y eso que de niña ya me queda más bien poco. 
Hacer recuento de mis vivencias, recordar anécdotas pasadas, visualizarme con coletas soplando velitas o como quinceañera heavy abriendo regalos entre minis de calimotxo pero siempre rodeada de gente, de amigos y familia, seres especiales… De esos que me hacen ver día a día la bendición que es cumplir años.

21 respuestas a “Cumpleaños (por Isa)

  1. A mi me pasaba igual pero es por qué nací entre fiestas navideñas y cuando llegaba mi cumple ya estaba medio empachada y ese día era el remate y luego, hala, una semana malita XD
    Ahora ya es más bien pánico por que caen sin misericordia y te acercas a edades horripilantes 😛
    Felicidades :DDD

    Me gusta

  2. Yo lo pasé fatal a los 35, fue horroroso para mí… y, sinceramente Arantxa, no son 39 pero se acercan bastante… Eso sí, no pienso dejar de disfrutar del cumpleaños y pienso hacer una superfiesta porque, además, por muchas cosas, este año es muy especial, una de ellas es que es el 12 del 12 del 2012… toma ya!!!
    En cuanto a la Nochevieja, a mí me pasa al revés, me da un subidón tremendo, como de ciclo nuevo, esperanza, puertas que se abren…
    Lo importante es celebrar y seguir aquí… Como le decía a Isa, son cuatro días y hay que exprimirlos a tope… Y yo sé que la protagonista del post lo hace, y más hoy que es su día…

    Me gusta

  3. Ana, ¿pero que exageración es esa?, no vas a cumplir 39. Los 39 están en el “precipicio” de la cuarentena. Mi 34 cumpleaños fue durísimo, por tanto me quedo con este último y han sido tres más. A mi me da más vértigo la Nochevieja, me suele provocar cierto bajón. Y dices que te encanta el cumpleaños, en breve lo estarás disfrutando 🙂

    Me gusta

  4. Felicidades por un medio social más!!! Creo que ya no me queda ninguno 😉 A mí también me encantan los cumpleaños, los celebro, los anuncio con varios días de adelanto, me pongo nerviosa… pero creo que, en contraposición, voy a llevar muy mal el de este año, tan cercano ya a la cuarentena… Pásalo muy bien, guapa, disfruta y a vivir, que son dos días y hay que disfrutarlos!!!

    Me gusta

  5. A mi me encanta celebralo …simplemente por reunir a esa gente que mas quiero me merece la pena.
    Pero si es cierto que me pongo nerviosa que todo salga bien…jajaja pero bueno me tomo un vino y se me pasa la tonteria jajajajaa
    un saludo.
    patricia.

    Me gusta

  6. ¡Felicidades, Isa!
    Cumplir años para mí siempre es motivo de alegría, pues me hace pensar en lo maravilloso que fue que hace “unos cuantos años ya” mis padres se encontraran… en lo impresionante que es que yo haya nacido de un encuentro fortuito entre un óvulo y un montón de espermatozoides, y que de allí, de aquel encuentro, naciera yo, un ser con mis propias características, con mi propia personalidad, capaz de crear, de sentir, de VIVIR!
    Un ser quizá pensado desde siempre…
    Un ser capaz a su vez de dar vida a otros seres que celebrarán (¡seguramente también muy contentos! – o al menos eso me gustaría a mí ;)) sus respectivos cumpleaños.
    ¿No es todo esto maravilloso?
    ¡Besazos!
    Rosa (UAM)

    Me gusta

  7. Pues a mi el día del cumpleaños me hace feliz, aunque también me da vértigo porque cada vez son más las velitas (la verdad es yo que soplo velas de números, así que siempre son dos), pero eso es algo que no podemos controlar.
    La treintena es la nueva veintena, me parece increíble que de tantas cosas pasadas haga ya mucho tiempo, la vida.
    Un beso fuerte y feliz cumpleaños!!!

    Me gusta

  8. Sí, aunque el número va creciendo inexorablemente, mi cumpleaños es sin duda el mejor día del año. Siempre he querido tener una casa grande y hacer una gran fiesta…pero por el momento no se ha materializado… quizá porque en el fondo me da miedo escénico. Aunque me gusta ser el centro por un día, y dejarme querer como tú dices, jiji

    Por cierto, felicidades!

    Me gusta

  9. Cumplir años siempre es una buena noticia Isa, pese a que no nos siente como hace 20 años.
    He de decir que a ti te sientan estupendamente los que cumples hoy 🙂

    Muchas felicidades my friend, un besote y un súper abrazo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s