Preguntas de difícil respuesta (por Chelo)

Por suerte mis hijas siempre han sido muy preguntonas. Digo por suerte pero, depende de cómo se mire, hay veces que uno preferiría que se enteraran de las cosa por ósmosis.
Seguro que todos tenéis un hijo, un sobrino o el hijo de un amigo o conocido que te ha hecho preguntas de estas que te descuadran por completo. Además los niños tiene la habilidad de pillarte siempre fuera de juego con estas cosas. Para muestra un botón:

Hija pequeña: Mamá, ¿los frikis como nos llaman a nosotros?
Madre para sus adentros: Hija, ¡pero si nosotros somos unos frikis! 
Madre: Pregúntaselo a tu padre que sabe más de estas cosas jajajaja
______________________

Hija mayor: Mamá, me han contado un chiste pero no lo comprendo  porque hay una palabra que no entiendo.
Madre: ¿Qué palabra?
Hija mayor: Drogarse
Madre: Anda, cuéntame el chiste a  ver cómo salgo de esta te lo explico…

Esta es una pequeña muestra de esas preguntas ¿incómodas? a las que nos enfrentamos los adultos. Yo por mi parte no soy partidaria de edulcorar demasiado las respuestas, sólo lo justo para que sean capaces de entender las cosas acorde a su edad. He visto a padres explicar a sus hijos cosas muy “rarunas” en relación a preguntas más o menos comprometidas y la verdad, no le veo mucho sentido, son niños pero no idiotas.

¿Cuál es la pregunta más incómoda que te ha hecho un niño? ¿Cómo has respondido?


8 respuestas a “Preguntas de difícil respuesta (por Chelo)

  1. Yo sólo tengo cerca a mi sobrina de 4 años como representante de niños, pero ella sola vale por 20, una pequeña cotorrita que lleva hablando desde antes de que le correspondiera, así que te puedes figurar, de todo tipo de preguntas ha hecho ya, desde ¿por qué no está papá hoy? (divorcio) hasta ¿por qué tienes pelos? (figuraros la parte) pasando por, a voz en grito, ¿por qué ellos sacan la lengua cuando se dan un beso? (figuraros la situación)

    Mi madre dice que uno de los días que pasó más vergüenza conmigo fue cuando le pregunte, por supuesto, también a voz en grito, delante de un niño negro que si podía chuparle, que seguro que sabía a chocolate… Toma ya…

    Me gusta

  2. Yo creo que más que complicado es que te pillan fuera de juego, sabes que hay cosas que te las van a terminar preguntando si o si pero en el momento en que llega la pregunta te quedas con cara de pez,
    Gracias por comentar Mi Álter Ego

    Me gusta

  3. Mi hijo ya me ha hecho alguna pregunta de esas de difícil respuesta como: “mamá, ¿por qué tú no tienes pito?” o la de “¿quién es el Niño Jesús?”… mis circunstancias familiares dan mucho juego, así que mejor me voy preparando 😉

    Me gusta

  4. Es muy rastrero usar a los niños de forma consciente para canalizar tus dudas/miedos/opiniones. Los niños no se usan y punto, para nada.

    Estoy contigo en que los niños preguntan sin dobleces, ojalá esto no cambiara cuando nos hacemos adultos, pero si que cambia.

    Me gusta

  5. Hasta ahora las preguntas no me han descolocado demasiado, aunque hubo una de Martina este año que me dolió, no por mi niña, claro, sino porque la persona que le indujo a preguntarme eso podía haberme hecho a mi la pregunta directamente. Mi hija lo pasó mal y no me gustó nada.

    Martina hace un año preguntó si se podían casar dos chicas y le dije que claro, y que dos chicos también, en España y otros pocos países. Las preguntas sobre su zona íntima las solvento de forma natural, en su momento lo de la regla les llamaba mucho la atención. Y creo que es bueno contestarles siempre, adecuándose a la edad, y no mentirles nunca.

    Contestar a los niños es fácil, porque a través de ellos las preguntas son limpias. Me cuesta mucho más contestar a algunos adultos, la verdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s