Agosto, frío al rostro (por Isa)

Esta sí que tiene el rostro frío…

A Dios pongo por testigo que algún día haremos una sección im-perfecta de refranes y dichos patrios desfasados, sin sentido, incorrectos, im-perfectos o directamente tocapelotas… yo tengo una lista bastante amplia de frases hechas que odio escuchar y una de ellas es esta: En agosto, frío al rostro.

Agosto es el mes de las vacaciones en España, cuando todo se paraliza y el país al completo se aletarga en una suerte de siesta de 31 días en los que los españolitos hibernamos como los osos, pero al revés (en lugar de resguardarnos del frío, nos resguardamos de ‘el caloret‘ que diría nuestra querida im-perfecta Rita Barberá.

Dicho lo cual, lo de en agosto, frío al rostro es una incongruencia garrafal salvo si se tiene en cuenta el efecto del progreso con nombre y apellido: Aire Acondicionado (A/A). Ya en 2011 escribía este post (‘Con el calor como excusa‘) sobre lo poquito que me gusta el A/A y puedo constatar que 4 años después me mantengo en mis trece. Os lo digo con mocos en el pecho, congestión nasal, dolor de oídos y tos perruna: ¡Viva el caloret y muerte al A/A con su puñetero frío al rostro!


10 respuestas a “Agosto, frío al rostro (por Isa)

  1. Es tan difícil encontrar moderación con el aire acondicionado… a mí me gusta circular con las ventanillas bajadas y que el aire entre a raudales en el vehículo. Ventilación natural.

    Me gusta

  2. Yo AMO el aire acondicionado… al igual que ODIO el calor… eso sí, como todo, con moderación. Este verano ha sido horrible para la gente mayor, enfermos, etc. Tengo un caso muy cercano en el que directamente los médicos dijeron a los familiares que le instalaran el aire acondicionado o se moría, así, del tirón… Lo que no es normal es lo de los buses y los centros comerciales, en eso estoy de acuerdo, no se puede pretender estar en el polo norte cuando fuera hay 40 grados. Como en todo, la moderación y el punto medio es lo ideal

    Me gusta

  3. Gracias por comentar, Marta. Es que la gente es muy quejica… con lo bien que sienta un bañito en el mar o en la pisci cuando el calor aprieta. ¡Fuera el clima irreal de los centros comerciales y los autobuses!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s